Emulador de GameCube/Wii: Dolphin-PS3 [WIP]

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Emulador de GameCube/Wii: Dolphin-PS3 [WIP]

Mensaje por pspCaracas »

Primero que nada, esta noticia está en rumores porque es un proyecto que acaban de anunciar.

Imagen


Al parecer el equipo de shinhalsafar está desarrollando un porte para el PS3 del emulador Dolphin, el cual emula Gamecube y Wii. Como dice la fuente original (psgroove.com), este es un WIP que acaban de anunciar y que ellos consideran como legítimo porque son amigos de shinhalsafar.

Suponiendo que sea cierto y que de paso se logre, esto casi que corrobora lo que siempre había dicho sobre el potencial de la scene en la PS3. Más de una vez comenté que sería fabuloso tener un emulador de Wii en la PS3 sobre todo ahora que se tienen las maracas (el move) 8-)

Fuente: WIP: Dolphin-PS3 (GameCube/Wii) Emulator Coming to PS3
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Emulador de GameCube/Wii: Dolphin-PS3 [WIP]

Mensaje por dark_sasuke »

Yooooooooo opino que no se podra emular del todo bien (si eske se logra) ... porque se supone que la wii es igual de potente que la PS2 y la PS2 no se a logrado emular por software completamente :/
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Emulador de GameCube/Wii: Dolphin-PS3 [WIP]

Mensaje por pspCaracas »

Yooooooooo opino que si se podrá. Ya se hizo en el PC, y de paso tengo entendido que la PS3 y la Wii se basan en el mismo procesador (el CELL de IBM).
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: Emulador de GameCube/Wii: Dolphin-PS3 [WIP]

Mensaje por darklex150 »

Opino lo mismo que Caracas... Un pc medio potente puede emular de sobra Wii y Gamecube.. en HD, y sin muchos problemas (obviamente no todos los juegos), asi que seguro que un port para ps3 bien adaptado funcionara :)
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Emulador de GameCube/Wii: Dolphin-PS3 [WIP]

Mensaje por Kravenbcn »

Lo veo dificil, pero espero que se consiga.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Emulador de GameCube/Wii: Dolphin-PS3 [WIP]

Mensaje por Jay Ziedrich »

Bastante ambicioso el proyecto, por eso. La PS3 tiene mucho potencial, pero no estoy del todo seguro si podrá emular vía software a Wii. Pero bueno, veamos qué progresos logran.

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Emulador de GameCube/Wii: Dolphin-PS3 [WIP]

Mensaje por dark_sasuke »

Hombre si miramos procesadores, todos tienen el mismo ... isbos, pesetres y wii ... pero yo sigo pensando que un PC medio decente no puede emular completamente una wii, y mucho menos un PS3, por mas que digan que tenga procesadores para regalar y vender, pues es imposible comparar un PC con un PS3 pues porque la PS3 sin duda es un PC capao, asi que nada seguramente emule uno que otro juego, pero yo lo veo bastante complicado.
Imagen

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Emulador de GameCube/Wii: Dolphin-PS3 [WIP]

Mensaje por ~Rdavid~ »

Yo lo veo muy dificil, según e visto los requerimientos que ocupa el dolphin en un pc son altos (dual core 3.0, 2 GB ram...) además creo que el wii es mejor que el ps2 y este no se puede emular por software en ps3.
Imagen

Avatar de Usuario
Coffspring
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 52
Registrado: 08 Ago 2010, 00:41

Re: Emulador de GameCube/Wii: Dolphin-PS3 [WIP]

Mensaje por Coffspring »

~Rdavid~ escribió:Yo lo veo muy dificil, según e visto los requerimientos que ocupa el dolphin en un pc son altos (dual core 3.0, 2 GB ram...) además creo que el wii es mejor que el ps2 y este no se puede emular por software en ps3.

Comparame una psp con una psone y veras que no hay mucha diferencia. Para emular PSone en un PC necesitas bastante mas que lo que es una psp. Yo si que creo que se podria realizar, otra cosa es que esto sea real o no.

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Emulador de GameCube/Wii: Dolphin-PS3 [WIP]

Mensaje por dark_sasuke »

Coffspring escribió:Comparame una psp con una psone y veras que no hay mucha diferencia. Para emular PSone en un PC necesitas bastante mas que lo que es una psp. Yo si que creo que se podria realizar, otra cosa es que esto sea real o no.


Primero tienes que tener en cuenta que una PSP tiene un procesador MIPS, normalmente en un PC es un x86, Ademas en un PC se necesitan mas recuersos al tener que usar un S.O detras del emulador, osea que el S.O tambien come recuersos (cosa que en PSP no pasa), ademas el PC aveces tiene que llamar librerias que no son propias del S.O , .Net (o algo de eso, iwalmente es un ejemplo) mientras que en la PSP esas funciones ya estan en el kernel.
Imagen

Responder