¿Como asociar Firefox con el protocolo ed2k? Amule

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

¿Como asociar Firefox con el protocolo ed2k? Amule

Mensaje por hiddenotebook »

Imagen

Si tienes este problema con tu Amule Vamos a tratar de arreglarlo tenemos 3 opciones y vamos a empezar por la mas fácil que fue la que me funciono perfectamente.

1ª Solución paquete .deb (solo para gnome)


Vamos a http://packages.debian.org/unstable/amule-gnome-support y veremos esto:

Imagen

Pulsamos donde dice la flecha roja para ver una lista:

Imagen

Después pulsamos en aceptar y vemos que se abre el centro de software de Ubuntu:

Imagen

Donde pone "This package contains a schemas file that allows ed2k links handling support with any GNOME web browser that use GConf. For example: Firefox, Epiphany, Flock, Seamonkey or Galeon"

Significa: Este paquete contiene un archivo de esquemas que soporte de manipulación de enlaces ed2k con cualquier navegador web de GNOME que use GConf. Por ejemplo: Firefox, Epiphany, Flock, Galeon o Seamonkey.

Lo instalamos y listo ya esta resuelto.

2ª Solución editar about:config en Firefox

Abre una terminal (Aplicaciones-Accesorios-Terminal) instala amule-utils:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install amule-utils


Ahora, abres el firefox y en la barra de direcciones pones about:config y pulsas enter (te saldrá algo como que puedes perder la garantía pulsa en "Tendré cuidado" ) en la lista que sale pica con el botón derecho y selecciona nuevo-logico y le añades en la ventana que te sale network.protocol-handler.external.ed2k y le das valor true

Otra vez en la lista picamos con el botón derecho y seleccionas esta vez nuevo-cadena e introduces network.protocol-handler.app.ed2k y cuando te pida un valor le pones /usr/bin/ed2k

Reinicias el firefox, lo pruebas.

3ª Soloción crear un script.

Crea una carpeta en /home/user/ con el nombre de apps y dentro otra con el nombre scripts la ruta debe quedar así /home/user/apps/scripts.

Dentro de scripts creamos un nuevo documento (yo uso gedit) con el nombre ed2k.sh y escribimos en su interior:

Código: Seleccionar todo

#! /bin/bash

/usr/bin/ed2k $1
/usr/bin/amule


Imagen

Imagen

Lo guardas y ahora vas a Firefox y pones en el navegador about:config y pulsas enter (te saldrá un warning como que puedes perder la garantía pulsa en "Tendré cuidado" ) en la lista que sale pica con el botón derecho y selecciona nuevo-logico y le añades en la ventana que te sale network.protocol-handler.external.ed2k y le das valor true

Otra vez en la lista picamos con el botón derecho y seleccionas esta vez nuevo-cadena e introduces network.protocol-handler.app.ed2k y cuando te pida un valor le pones /home/user/apps/scripts/ed2k.sh

Imagen

Listo reinicias Firefox y pruebas a ver que tal, espero que les sirva un saludo a todos y gracias a los que me ayudaron a resolverlo. :oki:
Última edición por hiddenotebook el 05 Ene 2011, 02:16, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: ¿Como asociar Firefox con el protocolo ed2k? Amule

Mensaje por amras5584 »

por lo poco que vi de aMule cuando lo probé en Ubuntu, es como el eMule de Win con las mismas opciones y tal. es en el programa donde tienes que asociar los enlaces ed2k. en eMule es en Preferencias --> Opciones adicionales, una de las primeras casillas.

de todas formas, siempre puedes copiar la ruta del enlace y pegarla en el aMule...

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: ¿Como asociar Firefox con el protocolo ed2k? Amule

Mensaje por hiddenotebook »

he puesto en amule a firefox como predeterminado pero nada sigo igual.

¿y donde pego el enlace ed2k en amule? nunca hice esto en emule

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: ¿Como asociar Firefox con el protocolo ed2k? Amule

Mensaje por amras5584 »

hiddenotebook escribió:he puesto en amule a firefox como predeterminado pero nada sigo igual.

¿y donde pego el enlace ed2k en amule? nunca hice esto en emule

pues en la parte de abajo aparece un hueco para pegarlo y un botón para añadirlo...

y te vuelvo a decir, que debería haber una opción en el aMule para asociarlo a esos enlaces, NO EN FIREFOX...

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: ¿Como asociar Firefox con el protocolo ed2k? Amule

Mensaje por m0skit0 »

hiddenotebook, me vas a perdonar, pero RTFM (LEPM) :lol: Fíjate que no hay que poner ni comillas ni asteriscos :oki: :canuto:
Imagen

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: ¿Como asociar Firefox con el protocolo ed2k? Amule

Mensaje por hiddenotebook »

amras5584 escribió:
hiddenotebook escribió:¿y donde pego el enlace ed2k en amule? nunca hice esto en emule

pues en la parte de abajo aparece un hueco para pegarlo y un botón para añadirlo...

y te vuelvo a decir, que debería haber una opción en el aMule para asociarlo a esos enlaces, NO EN FIREFOX...

Deica.


Claro amigo eso es lo que hice entre en amule y puse a firefox como navegador por defecto lo digo aqui:
(he puesto en amule a firefox como predeterminado pero nada sigo igual) pero no entendiste.

m0skit0 escribió:hiddenotebook, me vas a perdonar, pero RTFM (LEPM) :lol: Fíjate que no hay que poner ni comillas ni asteriscos :oki: :canuto:


Muchas Gracias profe pero no es ese el problema ya di con la solución y es mucho mas fácil.

probé con un script este:

Imagen

Imagen

Y cambie la dirección en /usr/bin/ed2k a:
Imagen

pero no me funciono muy correctamente asi que googleando encontre un paquete Debian el amule-gnome-support y con este paquete no se necesita acceder al about:config en Firefox ya que borre toda configuración y el paquete se encarga de todo.

Voy a editar el primer post para poner la solución y si son tan amables lo ponen en tutoriales OK Gracias.

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: ¿Como asociar Firefox con el protocolo ed2k? Amule

Mensaje por amras5584 »

hiddenotebook escribió:
amras5584 escribió:
hiddenotebook escribió:¿y donde pego el enlace ed2k en amule? nunca hice esto en emule

pues en la parte de abajo aparece un hueco para pegarlo y un botón para añadirlo...

y te vuelvo a decir, que debería haber una opción en el aMule para asociarlo a esos enlaces, NO EN FIREFOX...

Deica.


Claro amigo eso es lo que hice entre en amule y puse a firefox como navegador por defecto lo digo aqui:
(he puesto en amule a firefox como predeterminado pero nada sigo igual) pero no entendiste.

es que eso no es lo que tienes que hacer. es más, no recuerdo esa opción para nada. lo único que me suena parecido es lo del reproductor para previsualizar archivos de audio y vídeo...

lo que te dije fue asociar los ENLACES, no el programa. si no viene esa opción, pues entonces nada... en eMule se elige en la instalación del programa, creo, pero no lo recuerdo bien, lo siento. en aMule menos, xD.

también prueba a activar la opción de "Buscar enlaces ed2k en el portapapeles". así sólo tienes que copiar el enlace y ya se añade solo... aparte que podrías añadirlo manualmente como te dije, abajo de todo de la ventana principal del aMule. te dejo una captura que encontré por ahí (aun tengo que reinstalar el Ubuntu):

Spoiler:
Imagen


EDIT: vale, no lei del todo, con eso de citar, xD. pues me alegro de que lo hayas solucionado, aunque mi manera era más cómoda, xD.
Última edición por amras5584 el 05 Ene 2011, 16:52, editado 1 vez en total.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: ¿Como asociar Firefox con el protocolo ed2k? Amule

Mensaje por hiddenotebook »

amras5584 escribió:es que eso no es lo que tienes que hacer. es más, no recuerdo esa opción para nada. lo único que me suena parecido es lo del reproductor para previsualizar archivos de audio y vídeo...


No entendí bien, pero si que encontré en amule la opción de poner el navegador por defecto:

Imagen

De todas formas Machas gracias Amras me has ayudado mucho en esto. :oki: :oki:

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: ¿Como asociar Firefox con el protocolo ed2k? Amule

Mensaje por amras5584 »

buah, pues ni idea de esa opción. en eMule no hay que ponerlo, xD. yo lo que te decía era la siguiente opción justo debajo, xD.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Responder