[Tutorial] ¿Cómo instalar wubi? Ubuntu10.04 En windows

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

[Tutorial] ¿Cómo instalar wubi? Ubuntu10.04 En windows

Mensaje por hiddenotebook »

Imagen


Aconsejo utilizar este tuto solo para probar Ubuntu, si te gusta es mejor instalarlo en una partición del disco.

Este tutorial te enseñara los pasos necesarios para instalar Ubuntu10.04 Lucid Lynx vía Wubi
lo instalara como cualquier aplicación para Windows pero tendrás que elegir que SO usar al iniciar tu PC, también puedes desinstalarlo desde inicio>panel de control>desinstalar un programa.

Esta es una forma muy sencilla de experimentar con Ubuntu sin particiones ni complicaciones lo instalas y listo para usar.

Instalando Ubuntu 10.04 con wubi:


Desde Windows haz click aquí para descargar wubi con Ubuntu 10.04

Cuando tengas el .exe lo ejecutas y veras esto:

Imagen

Elige el entorno de escritorio.

Pon tu idioma por defecto.

En tamaño de instalación asignas el que puedas ¡no seas tacaño!

Recuerda muy bien el usuario y contraseña que luego lo vas a necesitar.

Y pulsa instalar.

Imagen

Cuando termine te pedirá reiniciar hazlo.

Imagen

Espero que perdonen las siguientes capturas no tengo ni idea como hacer screenshots cuando el ordenador se reinicia y utilice mi teléfono:

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una de las cosas más importantes a instalar después de terminar es Flash Player 10.

Creo que aun no se ha creado una versión oficial de Adobe para Ubuntu 10.04 y el plugin para firefox tiene muchos errores, puedes reproducir videos Youtube pero no los puedes parar ni adelantar total una chufa!!

Pero en HelpForLinux han creado un script en bash que se descarga e instala solo, para esto solo tenemos que abrir nuestro querido terminal y escribir:

wget http://conradmiguel.com/install-flash.sh
chmod +x install-flash.sh


Después de escribir esto pulsamos dos veces enter y escribimos esto:

./install-flash.sh

Y ya esta con esto no tendremos ningún problema con la reproducción flash.

Imagen

Responder