[Truco] Manejar documentos de office en linux

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

[Truco] Manejar documentos de office en linux

Mensaje por hiddenotebook »

Este tema esta desactualizado hoy por hoy hay total compatibilidad yo creo documentos excel y word en Linux con libreoffice que luego uso en el trabajo con windows. si quieren borrarlo ya es historia.


Esto es un pequeño truco que yo utilizo, porque casi nunca enciendo Windows y en ocasiones tengo todo metido en Linux como por ejemplo el currículum, y claro si lo tienes que llevar a algún sitio, trabajo o un locutorio para hacer unas fotocopias en openoffice Windows no las reconoce, peeero Nuestro Linux si que reconoce Word de Office es mas puedes modificarlo y guardarlo con el mismo formato para que siga siendo compatible en windows, pongo un ejemplo de como lo hago.

Y ¿por que no usar wine? que yo sepa wine es experimental y para hacer funcionar algo tan complejo como el paquete Office se requiere que tengas grandes conocimientos sobre Linux y Programación si me equivoco que alguien me corrija porfa.

1.Copiar un documento Word y llevarlo a linux, tienes muchas maneras de hacerlo por un USB es una, yo lo hice montando la partición de windows.

Imagen

Este documento lo guardamos dentro de una carpeta yo la llamare Office, y cuando quieras crear un Word en Linux solo tienes que copiarlo y lo pegas en el escritorio lo editas y lo guardas sin cambiar el formato lo vemos paso a paso.

Abres el documento y lo editas.
Imagen

Una vez editado lo guardas, yo como soy muy perro siempre le doy a la X para cerrar el documento y si no lo guardaste te pregunta....
Imagen

Por supuesto si quieres guardar pulsa el botón, te saldrá un aviso....
Imagen

Pulsamos en el botón "Mantener el formato actual" y listo podemos llevar ese documento a cualquier SO Windows, mandarlo por correo etc.

Y con excel tenemos que hacer lo mismo por eso decía de crear una carpeta que se llame Office dejamos en esa carpeta una copia de cada tipo de documento y así siempre lo tenemos a mano.

Imagen

Espero que les sirva este pequeño truco ya no se que mas poner para que animen a usar Linux :oki:
Última edición por hiddenotebook el 12 Dic 2011, 21:12, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: [Truco] Tener Word en Linux sin wine

Mensaje por brujitosexy »

Gracias por tu aportación :!:
Ese es uno de los mayores puntos el por que todavia tengo window (aunque lo utiliz muy pocas veces).
Linux is rulin' the world. :ugeek:
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: [Truco] Tener Word y Excel en Linux sin wine

Mensaje por hiddenotebook »

Por esa misma razón se me ocurrió la idea de este truco para que no dependamos de un SO y ser libre de elegir. :chapao:

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [Truco] Tener Word y Excel en Linux sin wine

Mensaje por dark_sasuke »

No entiendo muy bien que intentas explicar aqui, esos formatos los abre el OpenOffice, y si haces algo en OpenOffice y lo quieres abrir en un windows Office comun, pues lo guardas con el tipo de archivo para windows, openoffice es muy compatible :)
Imagen

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: [Truco] Tener Word y Excel en Linux sin wine

Mensaje por hiddenotebook »

A ver Sasuke esto es para los que no se atreven con Linux eso mismo es lo que quiero explicar que Openoffice es muy compatible, pero coge un documento del openoffice y le dices a la del locuturio de la esquina que te lo imprima "a ver que pasa" por eso intento explicar que pueden tener word y excel

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [Truco] Tener Word y Excel en Linux sin wine

Mensaje por dark_sasuke »

hiddenotebook escribió:A ver Sasuke esto es para los que no se atreven con Linux eso mismo es lo que quiero explicar que Openoffice es muy compatible, pero coge un documento del openoffice y le dices a la del locuturio de la esquina que te lo imprima "a ver que pasa" por eso intento explicar que pueden tener word y excel


Ah vale vale :oki:
Imagen

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: [Truco] Tener Word y Excel en Linux sin wine

Mensaje por darklex150 »

De echo no quiza pagar por el office en mi Windows 7 ($$$$$$) y por eso me puse el openoffice (en Windows).

Este programita es toda una maravilla, acepta multitud formatos libres o privativos y hasta puedo reproducir mis animaciones de power point. :twisted: .Sin mencionar que es gratis.

La firma de brujitosexy tiene razon. :twisted:
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [Truco] Tener Word y Excel en Linux sin wine

Mensaje por pspCaracas »

No entiendo dónde está el "truco". OpenOffice.org hace años que permite abrir y guardar documentos .doc. Si quieres guardar un documento usando el formato propietario de MicroSoft, simplemente le dices "Guardar como" (no hay necesidad de arrastrar ningún documento viejo)

Por cierto, Word no es OpenOffice.org. Word no es Writer.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: [Truco] Tener Word y Excel en Linux sin wine

Mensaje por brujitosexy »

Weno según lo que entiendo es que de esta forma podrás realizar los trabajo en openoffice y micro$office lo reconocerá.

Aunque creo que tengos unos datos hecho en openoffice y no lo puedo abrir en micr$office. weno más tarde verificaré bien.
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: [Truco] Tener Word y Excel en Linux sin wine

Mensaje por hiddenotebook »

pspCaracas escribió:No entiendo dónde está el "truco". OpenOffice.org hace años que permite abrir y guardar documentos .doc. Si quieres guardar un documento usando el formato propietario de MicroSoft, simplemente le dices "Guardar como" (no hay necesidad de arrastrar ningún documento viejo)

Por cierto, Word no es OpenOffice.org. Word no es Writer.


1º En ningún momento digo que word sea de OpenOffice si no que lo podemos manejar con el.

2º Si quieres guardar un documento usando el formato propietario de MicroSoft, simplemente le dices "Guardar como" (no hay necesidad de arrastrar ningún documento viejo) "Esto no lo probé nunca así que no lo sabia" Muchas gracias por la info.

3º Si tanto te molesta que Intente acercar a la gente a Linux borra Hilo. :twisted:

Responder