[Truco] Manejar documentos de office en linux

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [Truco] Tener Word y Excel en Linux sin wine

Mensaje por pspCaracas »

brujitosexy escribió:Aunque creo que tengos unos datos hecho en openoffice y no lo puedo abrir en micr$office. weno más tarde verificaré bien.


Lo que pasa es que Microsof para garantizar su monopolio no le da soporte a los archivos nativos de OpenOffice.org, es decir, a los archivos .odt (Wirter), .ods (Calc) y odp (Impress).

No sé si en las nuevas versiones ya lo reconocen o si se la gente (que pagó por un producto) se sigue valiendo de plugins de terceros (gratuitos o de SL).

hiddenotebook escribió:1º En ningún momento digo que word sea de OpenOffice si no que lo podemos manejar con el.
3º Si tanto te molesta que Intente acercar a la gente a Linux borra Hilo. :twisted:


Todo lo contrario...entre más gente usando Linux, mejor. Pero tampoco se puede confundir a las personas. El hilo dice Tener Word y Excel en Linux sin winel , por eso digo que Writer no es Word. Si llevas engañado a alguien y descubre que no es lo que prometiste, por más que le digas que es igual o incluso mejor, simplemente esa persona estará ya desilusionada y no verá las bondades que le ofrece el Software Libre.

Yo prefiero tener nuevos usuarios de Linux satisfechos con los que se les ofrece, a usuarios de Windows engañados y desilusionados.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: [Truco] Tener Word y Excel en Linux sin wine

Mensaje por hiddenotebook »

Lo que pasa es que Microsof para garantizar su monopolio no le da soporte a los archivos nativos de OpenOffice.org, es decir, a los archivos .odt (Wirter), .ods (Calc) y odp (Impress).


pues por eso mismo digo que hay que meter un word o excel nativo para que sea 100% compatible, si luego tienes que hacer una fotocipia fuera o mandar un archivo y no va a funcionar pues menudo chasco.

Yo no engaño a nadie solo digo que es un truco para tener o manejar excel y word Dentro de Linux, yo no prometo ningún programa ni ninguna instalación que te de acceso total así que no engaño a nadie lo puedes interpretar como te de la gana.

Por otra parte ya que te pones tan quisquilloso cambiare el titulo por MANEJAR word y excel

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [Truco] MANEJAR Word y Excel en Linux sin wine

Mensaje por pspCaracas »

hiddenotebook escribió:Yo no engaño a nadie solo digo que es un truco para tener o manejar excel y word Dentro de Linux, yo no prometo ningún programa ni ninguna instalación que te de acceso total así que no engaño a nadie lo puedes interpretar como te de la gana.

Por otra parte ya que te pones tan quisquilloso cambiare el titulo por MANEJAR word y excel.


Tienes una clara confusión de términos. Word no es .doc. Si dices manejar, manipular o tener Word, la gente pensará en la suite ofimática de Windows, no en el formato de documentos.

Por otro lado, tienes que bajar los humos. El foro es de buen rollo. Nadie anda insultando ni hablando de forma grosera a nadie.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: [Truco] MANEJAR Word y Excel en Linux sin wine

Mensaje por brujitosexy »

Es verdad lo que dice pspcaracas, debes de editar mejor el titulo, por que se puede pensar que se trata de manejar los programas del micro$office, en este caso word y excel de window en linux, donde en realidad es el formato de ellos que se trata, osea .doc para word y xls para excel. :oki:

Creo que deberia decir asi: Manejar documentos de micro$office en linux.

Saludos!!! Y que reine la pz de nuevo :!: :roll:
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: [Truco] MANEJAR Word y Excel en Linux sin wine

Mensaje por hiddenotebook »

pspCaracas escribió:Por otro lado, tienes que bajar los humos. El foro es de buen rollo. Nadie anda insultando ni hablando de forma grosera a nadie.


Ok yo bajare los humos pero llevas un día que parece que andas buscándome, como dice brujito con cambiar el titulo vale y no se porque la as tomado conmigo porque en vez de criticas constructivas parece que solo quieres molestar O por lo menos es lo que me parece, desde que te dije esta mañana lo que te dije, si eso es buen rollo que venga dios y lo vea, me han corregido mil veces y nunca me enfade pero tú solo me criticas que no es corregir y por favor ya te he dicho que bajare los humos dejemos el temita en paz!

Gracias otra vez brujito :oki: :oki: :oki: :oki: titulo cambiado.

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: [Truco] Manejar documentos de office en linux

Mensaje por darklex150 »

Tranquilos hombres, dejemos el hilo para lo que es.

Con corregir el titulo bastara creo yo. Buen aporte para los nuevos. :oki:
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [Truco] Manejar documentos de office en linux

Mensaje por pspCaracas »

hiddenotebook, si quisiera cogerla contigo criticaría directamente a tu persona...pero obviamente no te conozco.

No te sientas mal si te advertí en otro hilo por una falta que cometiste, o si corrijo algún término mal empleado (sobre todo en Linux) en algunos de tus hilos, pero como es lo mismo que haría con cualquier otro usuario del foro.

Al igual como se lo comenté a otro moderador (si los moderadores hablamos entre nosotros de forma privada sobre asuntos del foro), te la estás currando pero hay que acatar las normas y hay que hacer las cosas bien...es decir, no basta solo el curro sino que también cuenta (y mucho) la calidad de lo que se postea en este foro.

En cuanto a Linux, si soy muy quisquilloso, porque la gente que usa o viene de Windows lo es, y la mayoría de las veces solo para detractar. Entonces, la mejor forma de evitar eso informando correctamente a los mas novatos.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: [Truco] Manejar documentos de office en linux

Mensaje por hiddenotebook »

OK todo claro Tienes razón intentare acatar tus criticas no quiero llevarme mal con nadie ;) un saludo.

Responder