[Tutorial] Creador de Linux live USB, Lili USB + VitualBox

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

[Tutorial] Creador de Linux live USB, Lili USB + VitualBox

Mensaje por hiddenotebook »

Actualizado Lunes 12 Diciembre 2011.

Lili USB

Esta maravilla puede instalar varias distribuciones de linux en un USB y lo mas impresionante,
puedes lanzar Linux desde windows, como si de una aplicación se tratase como con porque trae incorporado VirtualBox y emula todo desde una ventana en Windows, sin complicaciones con un solo Clic de ratón, estaremos disfrutando del mejor SO sin complicaciones, permite descargar el mismo el Linux a instalar en el USB, puedes crear tu live USB desde la imagen descargada o desde un CD si ya lo tienes, además si reservas unos 600MB en tu USB los cambios que realices se guardaran por lo tanto no perderás ni archivos ni configuraciones, realmente una joya para los amantes de Linux.
Ahora podemos llevarlo a todas partes!!

Características mas destacadas:

Soporta cientos de Distribuciones Linux.

No necesita reiniciar.

Totalmente gratis y software Libre.

Opción de persistencia para guardar cambios.

Limpieza inteligente y Descarga inteligente.

Disponible en muchos idiomas.

Realmente fácil de Usar.

chequeo de integridad automático.
Y mucho mas...


Dejo la primera captura:

NOTA: para despistados aquí en el titulo hay un signo - X la - X es para cerrar la aplicación.
Imagen

Como pueden observar se divide en 5 simples pasos que a continuación explico detalladamente, descargamos la aplicación

desde aquí: http://www.linuxliveusb.com/downloads/?version=stable

Descomprimir todo el contenido en una carpeta nueva, para que todo este junto como en la imagen:

Imagen

Dentro de la carpeta LinuxLive USB Creator 2.4 veras esto:

Imagen

Menos esas tres distribuciones Linux que son las mías. haced como que no están!

Lili USB es lo que tenemos que ejecutar para ver la primera imagen de la aplicación de este tuto, y empezamos con lo bueno.

Paso 1.

Antes de nada Formatear la unidad USB a FAT32:

Imagen

Esto supongo que esta claro elegimos la unidad USB en mi caso es ‘F’

Imagen

Si, si, pone pene, es una coña mía porque de pendrive abrevio a pene, "no veas que risa con la chica del locutorio" :juasjuas: bueno seguimos.

Paso 2.

Elegimos la fuente de nuestro Linux ya sea en CD, IMG, ISO ó comprimida en .zip

Imagen

Si le damos a descargar veremos una lista de SO (Sistemas Operativos) Linux que podemos utilizar con esta aplicación:

Imagen

Fijaros muy bien en la barra de desplazamiento que no solo hay estos SO hay muchos mas pero en la foto no podía sacar todos ;)

Paso 3.

Muy importante aquí si dejamos la memoria que ocupara en nuestro dispositivo USB a "0 MB" no podremos guardar los cambios ni los archivos de nuestro SO, mucho cuidado ej:

Spoiler:
m0skit0 escribió:Correcion del tutorial gracias a m0skit0

hiddenotebook escribió:porque en un cd o dvd no puedes volver a guardar nada o lo instalas o no puedes guardar fotos y cosas


Sí que puedes: usando las particiones de Windows ;)


Imagen

Normalmente con dejar unos 500MB es suficiente yo voy a dejar 800MB

Imagen

Paso 4.

Imagen

Yo NO he ocultado los archivos creados así que... si los ocultan no tengo ni idea de lo que pasara… (Si prueban comenten pero lo que va a pasar es que si ocultan solo verán el lanzador de la aplicación y no los archivos yo quería echarlos un ojo)
Si quieres formatear tu mismo con tu mecanismo. "pero se supone que ya lo hicimos"
Marcamos Activar LinuxLive si tenemos Internet.

paso 5.

Imagen

Ya solo queda seguir el consejo de la imagen haz Clic en el rayo y la instalación comenzara....

Imagen


Cuando todo termine veras esto dentro de tu pene jejeje :lol:

Imagen

Para lanzar la aplicación doble Clic en Virtualize_This_Key:

Imagen

Esto es lo primero que veras, solo es un mensaje que te informa de que cuando tengas la ventana minimizada puedes desconectar el teclado para que no la líes.

Imagen

Y lo segundo que veras ya te gustara mas Linux dentro de Windows :oki:

Imagen

Y la ultima:

Imagen

Ahora pueden probar ubuntu o Linux sin escusas.

Requerimientos del sistema para utilizar esta aplicación:

* Un USB de 1GB como mínimo.
* Windows XP, Vista o 7.
* 256 MB de RAM para la visualización.
* Privilegios de administrador.
Última edición por hiddenotebook el 12 Dic 2011, 20:47, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [tutorial] Creador de Linux live USB junto con VitualBox

Mensaje por dark_sasuke »

Hay alguna forma de hacer un LiveCD/DVD para instalar como normalmente se hace? osea en una particion comun XD
Imagen

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: [tutorial] Creador de Linux live USB junto con VitualBox

Mensaje por hiddenotebook »

dark_sasuke escribió:Hay alguna forma de hacer un LiveCD/DVD para instalar como normalmente se hace? osea en una particion comun XD


Perdón Sasuke no te entendí :? SI puedes crear un LIVE USB a partir de un CD/DVD si es lo que me quieres decir.

Pero vamos que live CD o DVD son casi todas las distro de linux lo malo que al reiniciar pierdes todos los cambios porque en un cd o dvd no puedes volver a guardar nada o lo instalas o no puedes guardar fotos y cosas

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [tutorial] Creador de Linux live USB junto con VitualBox

Mensaje por dark_sasuke »

No me refiero a que si es posible crear una USBLive para instalar el Linux como se hace normalmente XD, osea para instalarlo en una particion, o sea como si se instalara normalmente sin usar windows, como si windows no existira XD
Imagen

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: [tutorial] Creador de Linux live USB junto con VitualBox

Mensaje por hiddenotebook »

La respuesta es SI amigo sasuke por lo menos eso leí te dejo la fuente por si quieres esta en ingles.

http://www.linuxliveusb.com/

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [tutorial] Creador de Linux live USB junto con VitualBox

Mensaje por dark_sasuke »

si vieras lo que amo el ingles (modo ironico = off) XDDDD y el otro problemita es que yo no tengo windows :S solo debian :D
Imagen

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: [tutorial] Creador de Linux live USB junto con VitualBox

Mensaje por hiddenotebook »

Aquí te dejo una prueba de que si puedes instalarlo si quisieras

Imagen

si tienes debian ya no necesitas esto :oki: pero si quieres algo parecido puedes pasarte por aquí http://www.pendrivelinux.com/universal- ... -as-1-2-3/

hay muchas pero he traído la mejor a mi forma de ver las cosas lo malo que creo que en todas necesitas windows :ko: :ko:

Por cierto esta en tu amado Ingles jajaja yo se porque viví en Indianapolis 2 años, te recomiendo que le des al english que hoy en día es indispensable.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [tutorial] Creador de Linux live USB junto con VitualBox

Mensaje por m0skit0 »

Buen aporte y muy interesante hiddenotebook :oki:

hiddenotebook escribió:porque en un cd o dvd no puedes volver a guardar nada o lo instalas o no puedes guardar fotos y cosas

Sí que puedes: usando las particiones de Windows ;)
Imagen

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: [tutorial] Creador de Linux live USB junto con VitualBox

Mensaje por brujitosexy »

Hace tiempo estaba por hacerlo (no recuerdo que distro utilice) y no me funciono con la de 1GB. Y no cre que hayas echo algo mal (creo yo). :?
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [tutorial] Creador de Linux live USB junto con VitualBox

Mensaje por pspCaracas »

Muy buen aporte. Útil para quienes quieran echarle un vistazo a Linux en Windows, pero no lo recomendaría para uso final, ya que el rendimiento no sería el mismo (recuerden que en Windows ustedes comparten su máquina con el sistema operativo, los virus, , firewall, antimalwares, antidepresivos, etc)

Mi recomendación: Instalen Linux y si necesitan Windows usen VirtualBox (*). No tengan miedo y no se van a arrepentir...si es cuestión de que no quieren borrar Windows incluso pueden hacer una instalación dual, la cual permite seleccionar entre uno u otro al momento de iniciar el ordenador.

(*) Tengo entendido que han habido avances en la gestión gráfica y el renderizado 3D en VirtualBox, por lo que creo que la excusa de los juegos de Windows se va a desechar en algún momento
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Responder