[Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por m0skit0 »

josaramur escribió:segui todos los pasos pero al reiniciar no me aparece el menu de cual S.O usar???

Lo siento, ni idea, jamás he instalado Linux desde Windows...

Kracker escribió:Y para instalar los programas que utilizo con frecuencia que devo hacer, por que imagino que no son compatibles o si?.. :?

Depende. Hay programas con versiones para varios SO, como Firefox, pero hay otros que no. En este caso tienes 2 opciones: o te pasas a otro programa parecido y te acosumbras (es la mejor opción), o bien, para los vagos, usar Wine, que ejecuta programas de Windows (no todos, y no todos igual de bien, pero algunos más rápido que en Windows xDDD) en Linux.
Imagen

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por brujitosexy »

Kracker escribió:Y para instalar los programas que utilizo con frecuencia que devo hacer, por que imagino que no son compatibles o si?.. :?

Depende. Hay programas con versiones para varios SO, como Firefox, pero hay otros que no. En este caso tienes 2 opciones: o te pasas a otro programa parecido y te acosumbras (es la mejor opción), o bien, para los vagos, usar Wine, que ejecuta programas de Windows (no todos, y no todos igual de bien, pero algunos más rápido que en Windows xDDD) en Linux.[/quote]

Tambien el PlayOnLinux
Es un lanzador gráfico diseñado en python para facilitarnos las instalaciones de aplicaciones Windows usando Wine, originamente el programa pretendía que los nuevos usuarios dde linux instalasen sus juegos de windows favoritos con facilidad, pero ahora el programa ha evolucionado e incluye la instalación de programas de oficina, como puede ser Microsoft Office y programas basados en ms-dos, ya que también hace uso de DosBox.ms (using DosBox).
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
alejandro50082
Habitual
Habitual
Mensajes: 467
Registrado: 03 Sep 2009, 03:24
Ubicación: Guatemala

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por alejandro50082 »

Excente tutorial lo voy a bajar.....
Pero una pregunta....
La verdad es que creo que mi computadora la podria aprovechar mejor si instalo ubuntu de forma definitiva puesto que no dependo de muchos programas:
solo necesito un navegador...(Mozilla)
Un word un excel y todo eso (Open office..)
Pero lo unico que me preocupa son los drivers....
Alguna sugerencia...
Alejandro50082

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por m0skit0 »

Yo no he tenido nunca problema de drivers con Ubuntu.
Imagen

Avatar de Usuario
alejandro50082
Habitual
Habitual
Mensajes: 467
Registrado: 03 Sep 2009, 03:24
Ubicación: Guatemala

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por alejandro50082 »

Pero por ejemplo mi impresora es una multifuncional canon MP190 pero los discos que trae para los drivers y todo eso son solo para windows
O puedo usar esto para instalar los drivers..???
brujitosexy escribió:Tambien el PlayOnLinux
Citar:
Es un lanzador gráfico diseñado en python para facilitarnos las instalaciones de aplicaciones Windows usando Wine, originamente el programa pretendía que los nuevos usuarios dde linux instalasen sus juegos de windows favoritos con facilidad, pero ahora el programa ha evolucionado e incluye la instalación de programas de oficina, como puede ser Microsoft Office y programas basados en ms-dos, ya que también hace uso de DosBox.ms (using DosBox).

o hay alguna pagina para bajar drivers especificamente para linux...
Solo necesito.... (Impresora, psp, telefono, Tarjeta de red,mouse, teclado xD)
Alejandro50082

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por dark_sasuke »

no estoy seguro pero creo que ubuntu te busca automaticamente los drivers
Imagen

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por brujitosexy »

alejandro50082 escribió:Pero por ejemplo mi impresora es una multifuncional canon MP190 pero los discos que trae para los drivers y todo eso son solo para windows
O puedo usar esto para instalar los drivers..???
brujitosexy escribió:Tambien el PlayOnLinux
Citar:
Es un lanzador gráfico diseñado en python para facilitarnos las instalaciones de aplicaciones Windows usando Wine, originamente el programa pretendía que los nuevos usuarios dde linux instalasen sus juegos de windows favoritos con facilidad, pero ahora el programa ha evolucionado e incluye la instalación de programas de oficina, como puede ser Microsoft Office y programas basados en ms-dos, ya que también hace uso de DosBox.ms (using DosBox).

o hay alguna pagina para bajar drivers especificamente para linux...
Solo necesito.... (Impresora, psp, telefono, Tarjeta de red,mouse, teclado xD)

Yo no tuve que poner drivers, osea me reconocia el teclado, mouse, monitor, tarjeta de video, tarjeta de red.
Pruebalo :!: Probando es que se sabe. :ugeek:
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
alejandro50082
Habitual
Habitual
Mensajes: 467
Registrado: 03 Sep 2009, 03:24
Ubicación: Guatemala

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por alejandro50082 »

y donde lo descargo para el jdownloader es que no encuentro el link osea ya encontre de donde descargarlo pero no me deja copiar el link para pegarlo en el JDownloader..
arisma escribió:JDownloader admite http.

Prueba a descargar la iso con él.

Perdon por tantas preguntas pero esto no es como el psp que solo un DC y se cura todo.... :lol:
EDITO:
El que busca encuentra xD....
UBUNTU 9.10
es el primer iso que me bajo..... :twisted:
EDITO no2:
Me sale server forbiden.... :cry:
Alejandro50082

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por brujitosexy »

alejandro50082 escribió:y donde lo descargo para el jdownloader es que no encuentro el link osea ya encontre de donde descargarlo pero no me deja copiar el link para pegarlo en el JDownloader..
No se puede bajar con jdownloader, por que no es una pagina como rapis..., megaul...,etc...
El ubuntu 9.10 lo puede descargar la pagina oficial, te recomiendo que lo baje en torrente para que lo descargua mas rapido que en descarga directa.

alejandro50082 escribió:Perdon por tantas preguntas pero esto no es como el psp que solo un DC y se cura todo.... :lol:

Algo parecido :D
No tienes que estar googleando para buscar programas y pagarlo o como uso de prueba (30 dias o 30 utilizacion) o pillartelo como se hace con window (eso es pirateria).
Solo debe tener internet para que en el mismo busque los programa que estan disponible para ubuntu y el te lo instala.

Lo bueno es que no tendras que pagar ni pillarte nada ilegal. ;)
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por m0skit0 »

Ubuntu en Megaupload? Pues pregúntale a Google :tongue:

http://www.google.es/search?client=fire ... con+Google
Imagen

Responder