[Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1212
Registrado: 03 Sep 2009, 00:38
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por Kracker »

De 15 a 20 GB es mas que suficiente.
Imagen

Avatar de Usuario
Bright Julen
Experto
Experto
Mensajes: 843
Registrado: 03 Sep 2009, 11:34
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por Bright Julen »

Bueno, acabo de instalarlo y ya tengo problemas :?
Resulta que había reiniciado el ordenador, y cuando continuaba con la instalación, y he visto que iba bien, me he ido un rato. Cuando había vuelto, me encuentro el escritorio de Windows. Lo reinicio, selecciono Ubuntu, se inicia, pero antes de que aparezcan el usuario y la contraseña, la pantalla no tiene señal, como si el ordenador estuviera apagado.
Imagen

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por brujitosexy »

Bright Julen escribió:Bueno, acabo de instalarlo y ya tengo problemas :?
Resulta que había reiniciado el ordenador, y cuando continuaba con la instalación, y he visto que iba bien, me he ido un rato. Cuando había vuelto, me encuentro el escritorio de Windows. Lo reinicio, selecciono Ubuntu, se inicia, pero antes de que aparezcan el usuario y la contraseña, la pantalla no tiene señal, como si el ordenador estuviera apagado.

Que tiempo te dura apagado :?:
El dura un poquito antes de presentar ubuntu.
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
Bright Julen
Experto
Experto
Mensajes: 843
Registrado: 03 Sep 2009, 11:34
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por Bright Julen »

No sàe lo que he hecho pero ahora funciona :D
PD: Puedo usar las tildes bien? Por que si le doy a la tecla, me saleà
Imagen

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por brujitosexy »

Cuando enciende el pc, debes elegir ubuntu, por que si no se te cargara window, debe estar atento a elejirlo tu.

Bright Julen escribió:No sàe lo que he hecho pero ahora funciona :D

Es que ura un tiempesito para abrir.
Cualquiera crees que paso algo malo. :lol:
Bright Julen escribió:PD: Puedo usar las tildes bien? Por que si le doy a la tecla, me saleà
Cuando estaba instalandolo habia una parte que decia personalizar el teclado u algo asi, aunque no importa despues de instalado lo puedes personalizar, (lo que no me acuerdo donde se hace) :oops: .

Si se puede poner las tildes, creo que no funciona como en window.
Ej: Alt + 160 = á, etc.... (esto es en window).

Tengo poco conocimiento en linux...
Por que tenia instalado, pero lo quite por que mi tarjeta de 128 mb se daño y estoy usando una de 32mb y los videos no me funciona bien..... :oops:
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
finfantasy
Habitual
Habitual
Mensajes: 153
Registrado: 15 Oct 2009, 19:00

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por finfantasy »

Creo recordar que si instalas Windows y Linux en diferentes particiones, cuando te carga el Grub, te iniciará Linux a no ser que tú bajes y elijas windows. Y si por algún motivo desinstalas Linux, Windows te dejará de funcionar porque te mueve los archivos de inicio.

Corregidme si no es así.

Avatar de Usuario
Bright Julen
Experto
Experto
Mensajes: 843
Registrado: 03 Sep 2009, 11:34
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por Bright Julen »

No no, si problema ya no tengo xD, y me deja elegir entre Windows y Ubuntu, si es eso lo que quereis decir.
Imagen

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por brujitosexy »

finfantasy escribió:Creo recordar que si instalas Windows y Linux en diferentes particiones, cuando te carga el Grub, te iniciará Linux a no ser que tú bajes y elijas windows. Y si por algún motivo desinstalas Linux, Windows te dejará de funcionar porque te mueve los archivos de inicio.

Corregidme si no es así.

De esta forma se instala como si fuese un programa cualquiera en window y lo desintalamos cuando queramos sin ningun temor que pase algo a la pc por instalarlo o quitarlo.

Cuando encienda la pc al ratito te pides cual SO vas a utilizar y ahi lo elige y si no lo elige, por defecto abre window.

Si instala linux en otra particion, no le pasara nada a window aun si lo desintala.
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por dark_sasuke »

brujitosexy escribió:
finfantasy escribió:Creo recordar que si instalas Windows y Linux en diferentes particiones, cuando te carga el Grub, te iniciará Linux a no ser que tú bajes y elijas windows. Y si por algún motivo desinstalas Linux, Windows te dejará de funcionar porque te mueve los archivos de inicio.

Corregidme si no es así.

De esta forma se instala como si fuese un programa cualquiera en window y lo desintalamos cuando queramos sin ningun temor que pase algo a la pc por instalarlo o quitarlo.

Cuando encienda la pc al ratito te pides cual SO vas a utilizar y ahi lo elige y si no lo elige, por defecto abre window.

Si instala linux en otra particion, no le pasara nada a window aun si lo desintala.


no el no se refiere a que le pase algo al windows, el windows segira iwal el dice que se desconfigura el grub el encargado de administrar las particiones y entonces no arrancara el windows....aunque no estoy seguro que no arrancara :S y tampoco estoy seguro que el grub sea el encargado deso xD
Imagen

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: [Tutorial] Instalar Ubuntu 9.10 desde Windows

Mensaje por brujitosexy »

dark_sasuke escribió:no el no se refiere a que le pase algo al windows, el windows segira iwal el dice que se desconfigura el grub el encargado de administrar las particiones y entonces no arrancara el windows....aunque no estoy seguro que no arrancara :S y tampoco estoy seguro que el grub sea el encargado deso xD


Y que fue lo que preguntó :?:
finfantasy escribió:Y si por algún motivo desinstalas Linux, Windows te dejará de funcionar porque te mueve los archivos de inicio.Corregidme si no es así.


Si instala linux en otra particion, no le debe pasar nada a window, por que estan en particiones diferentes. Weno eso es lo que creo yo.
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Responder