Que Versión de Linux elegir

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

:::Aioria:::
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 146
Registrado: 03 Sep 2009, 13:32

Re: Que Versión de Linux elegir

Mensaje por :::Aioria::: »

brujitosexy escribió:
Debian es una de las distros mas viejas y estables. Se utiliza mucho en industrias y laboratorios de investigación, como también en robots y armamentos. Si bien, Debian tiene una interfaz gráfica bastante bonita, debemos saber que no es una distro para novatos, ni siquiera para experimentados. Es una distro en la cual casi todo hay que hacerlo a mano (desde la terminal) y se requiere conocimientos y mucho tiempo, en fin, ser fanático de Linux.

m0skit0 escribió:Bueno, tampoco hay que ponerse así xD Debian hace ya tiempo que ya no es tan dura de pelar, pero su ventaja es su desventaja: su contrato social. Debian garantiza que sus repositorios (servidores desde donde te puedes descargar el software para instalar en Linux) es 100% software libre. Esto implica que a veces no haya drivers o ciertos programas no estén incluídos. Por ejemplo, yo no pude instalar directamente Debian 5 porque no traía drivers para lectores DVD SATA, porque hasta la fecha no hay drivers libres y por tanto Debian no los soporta. Para mí es un ejemplo de distribución tanto en su filosofía como en su más que probada estabilidad. Muchísimas distribuciones están basadas en Debian, como Ubuntu, Mint, BackTrack, etc...



y yo que me habia echo ilusiones de ser un albert wesker y crear un t-virus y poner debian como metodo de seguridad :twisted: ya me chafaste la idea con lo de que no es ya tan duro de pelar :juasjuas: :juasjuas: brujito me encanto tu post ;)

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Que Versión de Linux elegir

Mensaje por dark_sasuke »

Ya que estoy un poco aburrido (bastante de hecho xD) y sin nada que hacer, dejare mi opinión sobre cada una de las distros que he usado ...

brujitosexy escribió:Debian:

Debian es una de las distros mas viejas y estables. Se utiliza mucho en industrias y laboratorios de investigación, como también en robots y armamentos. Si bien, Debian tiene una interfaz gráfica bastante bonita, debemos saber que no es una distro para novatos, ni siquiera para experimentados. Es una distro en la cual casi todo hay que hacerlo a mano (desde la terminal) y se requiere conocimientos y mucho tiempo, en fin, ser fanático de Linux.


Es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy estable (es la distro que uso en mi VPS), pero no me parece que sea tan complicada como dicen en el comentario de brujitosexy ... el instalarlo no estan amigable como ubuntu (que es un CD Live), pero es por pasos bastante especificos y con instrucciones muy faciles de enteder (yo diria muy muy faciles), al instalarlo normalmente nos dice que para que usaremos el PC (sobremesa, servidor, portatil) y depende instala el Gnome (u otro Entorno de escritorio), el instalar cosas no es tan complicado se puede instalar desde consola (con apt-get y aptitude) o con el gestor de paquetes synaptic que es grafico, yo desde el synaptic he llegado a reinstalar el kernel. Me parece que alguien que haya tocado un poco ubuntu esta preparado para Debian. Ademas esta distro tiene una comunidad gigantesca, existen muchisimos tutoriales en la red de esta distro.

brujitosexy escribió:Ubuntu:

La distro Ubuntu esta construida sobre Debian pero mucho mas dirigida a ex-usuarios Windows. Es muy gráfico, y fácil de configurar. Además es una versión muy popular, por lo cual, los arreglos son atendidos y existe muchísima documentación y tutoriales en internet sobre Ubuntu. Esta es mi distro recomendada si vienes de Windows


Es muuuuuuuuuuuuuuy sencillo, a mi parecer es la distro mas sencilla que conozco, es bastante sencilla su instalacion, la instalacion de drivers es sencilla ya que el mismo sistema operativo avisa que falta el driver privativo y simplemente basta con presionar un boton para instalarlo, al contrario que en Debian (distro en la cual esta basado ubuntu) ... en el cual hay que instalar los headers del kernel y compilar el driver (no es excesivamente complicado), yo diria que es la distro perfecta para el usuario que nunca a tocado un Linux (de hecho fue la primer distro que use, exactamente la 8.04)

brujitosexy escribió:Gentoo:

Es una distribución Linux orientada a usuarios con cierta experiencia en estos sistemas operativos, fue fundada por Daniel Robbins, basada en la inactiva distribución llamada Enoch Linux.
En el año 2002, esta última pasó a denominarse Gentoo Linux.


Me parece que esta muy poco comentada en lo que puso brujitosexy ..... Es una distro que no es recomendada para empezar, ya que su instalacion es algo mas complicada que el propio Debian (weno debian es bastante sencillo a mi parecer), para instalar las cosas se utiliza algo llamado portage, que es basado en un herramienta de FreeBSD (que no recuerdo el nombre) .... la instalacion del sistema operativo se puede hacer desde otra distro instalada, o desde un LiveCD de otra distro(Ej: un LiveCD de ubuntu) o desde un LiveCD del propio gentoo ... ya que se montan las particiones y se descarga el Stage3(que es el SO precompilado) y simplemente se descomprime y el portage igualmente precompilado y se descomprime, el instalarlo tambien requiere configurar el kernel, pero los desarrolladores de gentoo ofrecen una gran herramienta llamada genkernel que coje el config.gz que cargo previamente el LiveCD (de gentoo, el de ubuntu no tiene este archivo) y compila el kernel sin la intervención del usuario, tiene muchos archivos para configurar por ejemplo el make.conf, en el cual existe algo llamado variables USE (no se si su nombre exacto sean variables) ahi podemos seleccionar las cosas para las cuales sean compilados los codigos fuente (por ejemplo, Gnome y - KDE .... en este caso compilaria para Gnome y para kde no lo haria) .... esta distro descarga los codigos fuente y los compila para la maquina .... es una distro bastante potente ... (es la distro que yo uso)
Imagen

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Que Versión de Linux elegir

Mensaje por ~Rdavid~ »

Buen post :oki: no sabía de la existencia de algunas distros y si concuerdo con ustedes ubuntu es de las distros más fáciles de usar y también deberías agregar linux mint que tiene un buen aspecto gráfico y es una distro para principiantes puesto que esta basada en ubuntu.

PD: esta interesante lo del test, voy a ver cual distro es para mi xD
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Que Versión de Linux elegir

Mensaje por m0skit0 »

~Rdavid~ escribió:también deberías agregar linux mint que tiene un buen aspecto gráfico

Es más correcto decir que "viene con un buen aspecto gráfico por defecto". Ese aspecto de Mint lo puedes poner a cualquier otra distro. Recuerda que esto no es Windows, en Linux puedes modificar cualquier cosa que se te antoje (siempre que tengas los suficientes conocimientos como para hacerlo) ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Que Versión de Linux elegir

Mensaje por Dark Pallacus »

Socorrooooooo. Hace demasiado tiempo que tengo pendiente la migración a Linux. Hoy me he hartado del flamante Windos 7 ayer y hoy se me colgó reproduciendo vídeo con flash.

De momento me voy descargando Ubuntu, pero me gustaria que me recomendarais alguna distro para un portatil con Pentium Dual Core T4500 (64bits) 2.30GHz, 4 Gb de RAM y gràfica NVIDIA GeForce 310M.

Y luego si hay alguna manera sencilla de instalarlo sin tener que eliminar la partición de Windows.

Gracias por adelantado.
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Que Versión de Linux elegir

Mensaje por pspCaracas »

Si es la primera vez que instala Linux lo mejor es que empieces por Ubuntu. El instalador te da la opción de dejar Windows y Linux en particiones separadas.

La única recomendación adicional es que al momento de particionar Linux dejes la una partición para / y otra para /home, de forma que puedas luego instalar otro Linux si te place, y tener tus datos aparte.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Responder