Andared y Android.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Andared y Android.

Mensaje por Ryone »

Muy buenas a todos señores DAXHordianos, esta tarde abro éste post para intentar encontrar una solución después de una investigación que estoy llevando a cabo y que no consigo resolver, resulta que por alguna razón que desconozco, en Android es imposible conectar, sin embargo en los portátiles con Guadalinex, en ciertos dispositivos Android, y en Symbian funciona de puta madre, tienen internet, asignan dirección IP y funciona como debería.

Sin embargo, para el resto de los dispositivos, le es imposible conectar, puesto que se quedan en "Obteniendo dirección IP..." en un bucle infinito.

Al asignársela manualmente, conecta del tirón, utilizando éstos parámetros en ICS:

Dirección IP: 192.168.1.201
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Longitud del prefijo de red: 24
DNS 1: 8.8.8.8
DNS 2: 8.8.4.4

Se conecta, sí, pero no funciona ninguna página web con lo que sospecho que no estoy recibiendo paquetes.

¿A qué se puede deber, quizá estoy metiendo algún parámetro mal, o similares? Tengo un teléfono Android en mi posesión que se conecta sin problema, ¿cómo puedo mirar la dirección IP y demás que tiene asignada desde el mismo?

Espero una respuesta, en caso de que lleguemos a una solución la escribiré aquí mismo, tengo como proyecto personal resolver esta puta incompatibilidad y hacer que lo que es nuestro lo podamos utilizar.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Andared y Android.

Mensaje por largeroliker »

¿Tienes liberado el móvil? Si es así, prueba a ejecutar en una terminal ifconfig eth0 cuando estés conectado.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Andared y Android.

Mensaje por m0skit0 »

Para eso tiene que tener instalado el busybox

Código: Seleccionar todo

busybox ifconfig eth0

De todas formas ya te aviso que Android tiene un bug en el cliente DHCP. Yo que tú probaría con una IP estática a ver si es ése el problema.
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Andared y Android.

Mensaje por largeroliker »

Pues ahí lo tienes, eso es. Se conecta pero no establece las rutas estáticas, así que el tráfico no sale del terminal.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Andared y Android.

Mensaje por Ryone »

La cosa es que cuando yo pongo la IP estática con esos datos que he puesto arriba, conecto pero no puedo navegar por ningún lado.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Andared y Android.

Mensaje por largeroliker »

Eso puede ser por configuración del router. ¿Has probado con otra configuración de red? Das por hecho que el router tiene asignada la 1.1, ¿no?
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Andared y Android.

Mensaje por Ryone »

Exactamente, mañana intentaré acceder a un portátil con Guadamierda/Windows y darle ifconfig/ipconfig.

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Andared y Android.

Mensaje por fidelcastro »

creo que andared sera la red del instituto no?, supongo tambien que ya probaste la contraseña "llevalatararaunvestidoblancollenodecascabeles" y si solo pasa en ciertos dispositivos, pero quizas deberias mirar en la pagina CGA (Centro de Gestion Avanzado) de la Junta de Andalucia, puesto que tienen el manual de filtrado MAC de Gesuser, donde explican como se le deniega la ip a ciertos disposivos o fabricantes a traves de la mac.

CGA escribió:Fabricantes Restringuidos
En esta sección se muestran datos sobre los dispositivos inalámbricos a los que se le deniega la conexión IP por parte del servidor. La consecuencia habitual es la no navegación por parte de estos dispositivos.
Existen dos posibilidades:
a) Mostrar el informe de todos los fabricantes actualmente restringidos en base a patrones predefinidos en el CGA. Para ello se pulsará la opción “Todas las MAC's restringidas”.
b) Buscar la MAC de un fabricante en concreto para observar si está o no restringida. En este caso se insertan 3 bloques hexadecimales y se pulsa en buscar.


Aqui el link del manual, creo que esto puede ser la causa, aunque quizas no, quien sabe.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Andared y Android.

Mensaje por Ryone »

Andared ha caído, es mío. Ahora por fin he podido conectarme con los paramétros manuales en un Xperia Miro ROM Gimlo 2.0 ICS 4.0.4. En cuanto llegue a casa os informo y os paso a TODOS los parámetros, porque ya que nuestros padres están pagando impuestos por este internet, que menos que lo podamos usar en el dispositivo que queramos.

Como bien decía m0skit0, hay un error con el DHCP de Android que por lo visto en algunos Samsung Galaxy Ace ésto no pasa y asigna la dirección IP como debiera.

Estoy ansioso por compartir ésto con todos vosotros.

EDIT 15:26

Al grano, éstos son los parámetros a utlizar para conectarse correctamente asignándole una IP estática.

Dirección IP: 192.168.3.XXX (Desde 1 a 255, si no os conecta probáis con otra hasta que obtengáis conexión, si no obtenéis es porque esa IP que utilizáis está ocupada, si alguien sabe cómo ver las IP ocupadas por el router que me lo diga por favor.)

Puerta de enlace: 192.168.0.1

Longitud del prefijo de red/máscara de subred: 24 / 255.255.252.0 (ICS o superior ponéis 24, GB o inferior ponéis máscara de subred)

DNS 1: 8.8.8.8

DNS 2: 8.8.4.4

En el tema de los DNS podéis poner el que queráis, yo utilizo los de Google porque son los que me sé y funcionan siempre.

Si tenéis cualquier duda podéis responder en éste post.

Rafaliyo1997
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2014, 10:13

Re: Andared y Android.

Mensaje por Rafaliyo1997 »

Yo ya e conseguido conectqrme pero no puedo navegar ni usar whatsap ni nada si me podeis ayudar agregadme a whatsap 6XXXXXXXX y por ai ya me explicais que es mas rapido que por aqui y si no quereis pos decirme que puedo hacer por favor me estoy bolviendo loco para conectarlo ya que soy estudiante y en algnas clases me aburro
Última edición por Kravenbcn el 10 Ene 2014, 02:06, editado 1 vez en total.
Razón: Número de telefono borrado. No lo pongas en Internet si no quieres que algun graciosillo quiera molestarte

Responder