Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por brujitosexy »

Cuentales a los demás acerca de las tradiciones más populares de tu pais o ciudad, donde habitad.
Si es posible poner fecha que sucede dicho acontecimientos.
Para que todos en el foro, que no podemos ir a ciertos lugares por el momento, por lo menos podemos saber de dichas tradiciones por fuentes tuyas.

Empiezo:
Spoiler:
Vivo en la ciudad llamada "La Vega" en Republica Dominicana.
(Donde cada ciudad tiene su carnaval de una manera diferente a la otra).

Donde se celebra el famoso mundial carnaval vegano, donde cada domingo del mes de febrero en horas de la tarde, los diablos cojuelos salen a la calle armados de sus vejigas de toro, golpeando a todo el que ose bajar a la calle, pero respetando a los que se mantienen en la acera o calzada.

Actualmente el carnaval vegano es el evento cultural más importante de esta ciudad que lleva el nombre del fértil valle que la sustenta y ha sido declarado patrimonio folklórico nacional por la cámara de diputados.
Considerado el mejor del pais y unos de los 5 mejores del mundo, (Segun los investigadores de carnavales a nivel mundial) donde Brazil es el #1.

En el carnaval vegano considerado por los folkloristas como el más viejo de América. Las máscaras de este carnaval con su mayor representación se representa con vistosos colores, una enorme diversidad de cachos y colmillos, y con enormes ojos saltones que le dan el temible acento de diablo cojuelo, lo de cojuelo por que el diablo simulaba cojear para que la gente se le acercara y así arremeterá a vejigazos contra quien osaba acercársele.

La careta complementada con una vestimenta de larga capa, lentejuelas, cascabeles y vistosos elementos decorativos,etc

Algunas imagenes:
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay difrase de estos valorados en mas de USA$1,000 y estos difrases son del Febrero 2009, lo cual ya no apareceran para el 2010, osea los diferentes grupos de carnavales no repiten sus difrases para el proximo año, lo cual debe de construirse uno diferente.

;)
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por largeroliker »

Uhm...por aquí de lo más famoso que hay es la Semana Santa, que llega a ser algo multitudinario.

Aquí cerramos las principales calles de la ciudad, los autobuses se desvían, para que los tronos con las imágenes paseen por la ciudad. Como detalle curioso, hay una virgen cuyo nombre ahora no recuerdo que literalmente la sacan del mar en barcas antes de pasearla por la ciudad.

Un video...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r7v1x7mIOD0[/youtube]

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
NEOBARON
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 769
Registrado: 03 Sep 2009, 16:56
PSN ID: NEOBARON

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por NEOBARON »

En Sevilla igual, la Semana Santa que me parece una puta mierda y la odio con todo mi ser, y es el unico intento del alcalde por atraer gente a una ciudad donde no hay una mierda para ver

Asi que no dejo imagenes :laughing:

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por dark_sasuke »

bueno aqui aparte de la semana santa ahi uno que mola mucho....se llama rock al parque se lleva realizando por 15 años contando este....son 3 dias en un parque se organizan dos tarimas y se presentan muchas bandas colombianas de buen rock..como no podian faltar tambien ahi bandas invitadas de otros paises...es el concierto mas importante de rock en toda latinoamerica.....y como deberian ser todos es GRATIS

imagenes:

Spoiler:
Imagen


Spoiler:
Imagen


Spoiler:
Imagen


Spoiler:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
madore
Doctore Amore
Doctore Amore
Mensajes: 367
Registrado: 10 Sep 2009, 13:31
PSN ID: Madore_
Ubicación: Biblioteca de la Univ. Invisible.

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por madore »

Yo soy de Zamora y en zamora es típica la semana santa... (mucho mejor que la de malaga y sevilla.... :P) y las sopas de ajo... en semana santa... y tb las fiestas de San Pedro... son bastante gordas... Mmm... y en zamora es típico que las chicas hablen conmigo y me den sus telefonos... y me pongan la webcam para que les vea las mameyas... pero vamos.. esto no es tan tradiccional... solo desde hace 2 años... si alguien quiere colaborar y hacerlo tradiccion... pues estoy dispuesto a hacerle este favor.... ;)
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"

Avatar de Usuario
miguelamacias
Experto
Experto
Mensajes: 960
Registrado: 03 Sep 2009, 14:16
Ubicación: Coria del Río, Sevilla
Contactar:

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por miguelamacias »

NEOBARON escribió:En Sevilla igual, la Semana Santa que me parece una puta mierda y la odio con todo mi ser, y es el unico intento del alcalde por atraer gente a una ciudad donde no hay una mierda para ver

Asi que no dejo imagenes :laughing:


:oki: 100% de acuerdo contigo. Si pasaran por mi calle me encargaría de poner "Devotos" de Tote King.

PD: En realidad soy de un pueblo de Sevilla, donde sólo sale un paso al día, si viviera en Sevilla capital la odiaría aún más.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por largeroliker »

lol...no creo que sea para tanto.

En mi caso por la puerta de mi casa pasan dos procesiones...si luego le vamos sumando translados y demás parafernalia hace que tengan la calle un buen rato cerrada al tráfico xD

Y a mí sin embargo sí que me gusta la Semana Santa, aunque tampoco me de pena que se acabe xD

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
mohamiyo
Baneado
Baneado
Mensajes: 503
Registrado: 13 Sep 2009, 15:06
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por mohamiyo »

Yo me llamo Mohamed vivo en Almeria, y nací en Nador(Marruecos)

A mi la mejor fiesta que me gusta es la de la Fiesta de Cordero, es muy típica ya que se celebra todos los años, se trata de sacrificar a un cordero, poniendole la cabeza hacia la meca es una tradición de todos los musulmanes del mundo, a si ya queda poco para la fiesta de cordero jej

haber lo cuento conmas detalles: un dia abraham (Ibrahim), debia de sacrificar a su hijo isaac, k en el coran dice que es ismael para mostrar su total sumisión a Dios
como la divinidad le había ordenado pero, en el momento de realizar su gesto, Dios paró su mano y le ordenó ejecutar en su lugar a un cordero.




Spoiler:
Imagen



Spoiler:
Imagen



Spoiler:
Imagen
El lema de DaXHordeS: ¡La Scene Unida, Jamás Será Vencida!


cmonher escribió:Una pregunta ¿¿la consola esa de nintendo con unos graficos tremendos (creo que era nintendo ds) se sigue vendiendo??
smiles-plying_psp

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por brujitosexy »

dark_sasuke escribió:Es el concierto mas importante de rock en toda latinoamerica.....y como deberian ser todos es GRATIS.

imagenes:

Spoiler:
Imagen

Spoiler:
Ya me he dado cuenta por que es importante para ti y para muchos, por que lo que hacen algunos de eso tios borrachos y quien sabe que cosas más, se lanzan al publico para que todos lo que quieran le agarre el cul* y le pase la mano por todo el cuerpo, por que en ese momento se liberan a tope su pajareria (mariconeri*). :juasjuas: :juasjuas: :laughing:

Anedotas:
Spoiler:
En mis pais no se aplica eso, es catalogado (mariconeri*).
Un cantante llamado Roy Tavares se lanzó de una tarima para que el publico lo aparara, pero la solpresa fue que el publico se le quito, cuando el se lanzó y el pobre plumifero, se le rompio un brazo.
:juasjuas: :juasjuas: :laughing:
Última edición por brujitosexy el 05 Oct 2009, 19:40, editado 1 vez en total.
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por dark_sasuke »

brujitosexy escribió:
dark_sasuke escribió:Es el concierto mas importante de rock en toda latinoamerica.....y como deberian ser todos es GRATIS.

imagenes:

Spoiler:
Imagen

Spoiler:
Ya me he dado cuenta por que es importante para ti y para muchos, por que lo que hacen algunos de eso tios borrachos y quien sabe que cosas más, se lanzan al publico para que todos lo que quieran le agarre el cul* y le pase la mano por todo el cuerpo, por que en ese momento se liberan a tope su pajareria (mariconeri*). :juasjuas: :juasjuas: :laughing:

Anedotas:
Spoiler:
En mis pais no se aplica eso, es catalogado (mariconeri*).
Un cantante llamado Roy Tavares se lanzó de una tarima para que el publico lo aparara, pero la solpresa fue que el publico se le quito, cuando el se lanzó y el pobre plumifero, se le rompio un brazo.
:juasjuas: :juasjuas: :laughing:


:o :o
Imagen

Responder