Descubrimiento de América

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Descubrimiento de Ámerica

Mensaje por m0skit0 »

Si los efectos de tales actos siguen durando, no veo porqué no debe durar el odio, que también es otro efecto. ¿Somos los mismos? Obviamente no, pero dado que el mundo está así definido por países, pues cada país es responsable de lo que hicieron sus antecesores. Al igual que se heredan las cosas buenas (por ejemplo que puedas comunicarte con latinoamericanos en tu lengua nativa), se heredan las malas.

Como ejemplo, el gobierno de Australia ya ha pedido disculpas oficiales a los nativos australianos que también tuvieron que sufrir matanzas indiscriminadas. Aún estoy esperando que británicos, españoles, portugueses, franceses, belgas y demás hagan lo mismo. Pero claro, si en España aún ni se condena la dictadura franquista golpista, vamos a pedir perdón a sudacas...
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Descubrimiento de Ámerica

Mensaje por largeroliker »

Si te fijas, antes de Juan Carlos España apenas conoció democracia. Cuando la gente vio a Franco, vivió a Franco, pensaba que era bueno, era más de lo mismo. La madurez política que ofrece la democracia no se tenía.

Eso unido a que tanta gente ha vivido tantos años con Franco, y algunos con beneficios, hacen que éstos sigan viendo con buenos ojos al dictador. Esta gente, que incluso ni soporta la libertad actual, suele ser bastante intransigente y suele dar problemas con acciones como las que pides.

Ahora, lo primero que comentas, que los efectos siguen durando. Si estos efectos se refieren a la masacre de la población nativa, nunca remitirán. Entonces, tendremos un odio eterno, algo completamente sano para el mundo actual, verdad? Y luego no queremos guerras...

PD: Yo, por donde vivo, debería odiar a muerte a los alemanes y al antiguo bando nacional de la Guerra Civil, por la masacre de la Carretera de Almería. Un hecho igual de rechazable que el de América, aunque sea a menor escala. Y sin embargo, no tengo ese odio, porque no me genera ningún beneficio.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Descubrimiento de Ámerica

Mensaje por cripii5 »

m0skit0 escribió:Aún estoy esperando que británicos, españoles, portugueses, franceses, belgas y demás hagan lo mismo. Pero claro, si en España aún ni se condena la dictadura franquista golpista, vamos a pedir perdón a sudacas...

Me parece que voy a crear un hilo para que todos ustedes me pidan disculpas :lol:
Yo

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Descubrimiento de Ámerica

Mensaje por m0skit0 »

Lo de Franco era mero comentario anecdótico. Es problema interno de españoles sobre el que no voy a entrar a debatir, aunque tenga mi propia opinión.

largeroliker escribió:Si estos efectos se refieren a la masacre de la población nativa, nunca remitirán.

En efecto. Esto es como lo de "desver". Una vez que lo has visto, ya no lo puedes "desver". Es lo que hay, y hay que vivir con ello. Pero eso que intentas plantear como que es insolucionable, pues tampoco. Reconocerlo oficialmente y pedir perdón (aunque sea sin indemnizaciones) por cómo se trató a estos tatatatatarabuelos de los actuales pobladores ayudaría muchísimo a paliar ese odio. Soluciones, haberlas haylas, otra cosa es que se quieran hacer.

largeroliker escribió:Yo, por donde vivo, debería odiar a muerte a los alemanes y al antiguo bando nacional de la Guerra Civil, por la masacre de la Carretera de Almería. Un hecho igual de rechazable que el de América, aunque sea a menor escala. Y sin embargo, no tengo ese odio, porque no me genera ningún beneficio.

La verdad es que sigues intentando comparar lo incomparable. No deberías odiar a los alemanes sino a los que les llamaron y les pidieron hacer eso, que no son más que los mismo propios españoles, y almerienses si me apuras. Aún así, son cosas que pasan en las guerras, y más en guerras tan igualadas. Aquí estamos hablando de exterminar razas enteras, países enteros, civilizaciones, lenguas, religiones... nada que ver. Además es decisión de cada uno odiar o no odiar, por las razones que sean. Lo que hay que evitar es ese odio, y para ello intentar solucionarlo si es legítimo (que es lo que no se está haciendo en este caso).
Imagen

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Descubrimiento de Ámerica

Mensaje por fidelcastro »

Y despues de leeros, y de ver la palabra genocidio aplicada a un tiempo donde creo que aun ni existia, y si existia no sabian ni que significaban, pienso que algun errudito pensante en nuestro siglo le dio por llamarlo genocidio y hay esta, que no digo que no lo fuese, pero aplicar eso a un tiempo en el que todos invadian, violaban y masacraban todo lo que no se sometia a su criterio o forma de pensar me parece excesivo.

Y llega cotas de genocidio porque la amplia poblacion como bien dices profe, no tenia las armas necesarias para defenderse, pero fuimos los unicos?


Y por ultimo decir que, comparar algo que en aquel entoces era por decirlo de alguna manera "normal", y con esto tampoco quiero disculpar a nadie, con lo que hizo hitler me parece totalmente fuera de lugar.

Y que espero que no me odien mucho, que el puerto de palos lo tengo a unos 15 kilometros, y trabajo con uno de los ultimos descendientes, con su mismo nombre, de Martín Alonso Hernández Pinzón :lol:

En fin ustedes sabran, que fue un genocidio, pues si, pero en aquel tiempo se le llamaba consquistar y someter, nada mas de mi parte :roll:
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Descubrimiento de Ámerica

Mensaje por cripii5 »

Sigo sin verlo como que sea algo que celebrar
Yo

Avatar de Usuario
Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1212
Registrado: 03 Sep 2009, 00:38
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Re: Descubrimiento de Ámerica

Mensaje por Kracker »

m0skit0 escribió:
Kracker escribió:Ciertamente cada quien cada genio a quien mejor le parece. :roll:

Disculpadme, pero debo responder: meh, eso es algo objetivo, no subjetivo. Ya veremos de aquí a 50 años a quién se recuerda.

A quien se recuerda mas en estos momentos?. En 50 años los 2 estaran igual de olvidados. :roll:
Los 2 fueron genios, cada uno en su area.
Ojo, que yo no estoy a favor de ninguno de los 2.

Ya no me salgo del tema.

PD: Larger, pideme disculpas :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Bumblebee
Experto
Experto
Mensajes: 544
Registrado: 25 Sep 2009, 04:05
PSN ID: Bumblecito
Ubicación: Veracruz

Re: Descubrimiento de Ámerica

Mensaje por Bumblebee »

fidel leo tu comentario y parece que lo escribió un nazi con todo respecto, la época en la que haya sido no lo hace bueno, haya sido en el año 1 o en 2011 asesinar es asinar, que en épocas diferentes se castigara o viera el asesinato de forma diferente es otra cosa, pero un asesinato es un asesinato, tal vez es fácil para tí decirlo ahora pero qué tal si te hubiera tocado a tí en esa época? vieras como te roban a tu mujer y a tus hijas y las violan ante tus ojos hasta morir? Igual pensarías lo mismo?
Imagen

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Descubrimiento de Ámerica

Mensaje por dark_sasuke »

m0skit0 escribió:Lo que hay que evitar es ese odio, y para ello intentar solucionarlo si es legítimo (que es lo que no se está haciendo en este caso).


Aveces ese odio hacia los españoles es un odio infundado, que sale desde la misma ignorancia al pensar que todos los españoles son y siguen siendo igual que hace siglos. Es decir, todos creen que en españas son racistas y demas cosas. Que si que he leido algunos españoles por internet que no se en que mundo viven y tienen un odio tonto hacia sudamerica, pero normalmente son buenas persoans. (He aqui este foro un ejemplo)
Imagen

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Descubrimiento de Ámerica

Mensaje por fidelcastro »

cripii5 escribió:Sigo sin verlo como que sea algo que celebrar



tampoco es que celebremos el cargarnos a toda esa pobre gente, simplemente se celebra el descubrimiento de un nuevo mundo, ademas america no la descubrio colon, fue americo prepucio, digo vespucio :lol:

y gatito como te vea por españa te mando a tu selva de vuelta de una patada, so sudaca, morenito. panchito, huevon :lol: :lol: , pero por desgracia ya se sabe que no todos piensan igual, un ejemplo claro lo tenemos en los campos de recojida de fruta por aqui, un trabajo que nadie quieria, tenian que contratar mano de obra en paises del este o los propios inmigrantes que venian de africa, ahora se cae el ladrillo y el comentario es que vienen por cuatro duros a quitarnos el trabajo, trabajo que no querias y que ahora al que lleva viniendo varios años a hacerlo se le cierran las puertas, muy bonito hombre :tiro:
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Responder