Guitarra eléctrica para empezar
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD
- miguelamacias
- Experto
- Contactar:
Guitarra eléctrica para empezar
Pues bueno, abro este hilo para que alguien me recomiendo una guitarra para empezar a tocar. No quiero una guitarra buena, ya que me duraría dos días y medio, y además, mi economía adolescente no está para muchos gastos extraordinarios. Lo importante es que sea baratita, y tampoco estaría mal que me recomendáseis una página web de confianza para mirar modelos, accesorios, etc. Gracias por adelantado.
Saludos!
Saludos!
Re: Guitarra eléctrica para empezar
para empezar te recomiendo la aria pro 2 magna series o una ibanez(las mas baratas)
Aria-Pro-II-Magna-Series
aki hay ibanez
salud.
Aria-Pro-II-Magna-Series
aki hay ibanez
salud.
Busca en Cash Converters, el otro día vi unas cuantas guitarras guapísimas y de un precio bueno.
El lema de DaXHordeS: ¡La Scene Unida, Jamás Será Vencida!
cmonher escribió:Una pregunta ¿¿la consola esa de nintendo con unos graficos tremendos (creo que era nintendo ds) se sigue vendiendo??
- miguelamacias
- Experto
- Contactar:
m0skit0 escribió:Si es para empezar, compra la más barata que encuentres.
La cosa es ¿Dónde? ¿Alguna web fiable?
Gracias por vuestars sugerencias, pero esas se me van de precio y no sé de ningún Cash Converter por aquí cerca.
Saludos!
Seguro que tienes tiendas de música en tu ciudad. No temas ir y probar 

- miguelamacias
- Experto
- Contactar:
Eso haré dentro de un mes o así cuando vaya a la capital, pero era para ir haciéndome una idea. Buscaré por ebay o algo así.
¡Muchas gracias por la colaboración!
¡Muchas gracias por la colaboración!
Puedes mirar aqui en Sevilla en Musical Ortiz, esta en Carretera Carmona, frente a un Mercadona XD
- madore
- Doctore Amore
- PSN ID: Madore_
Por la experiencia de la gente que conozco que le mola la musica.. y que empezo como tu, comprandose una guitarrilla... te recomendaria ir directamente a por algo "decente"... con un ampli decente... si realmente quieres dedicarle horas y lo ves como un hobby que de verdad te va a motivar, y no como algo para haecr un par de meses y dejarlo aparcado para siempre...
Basicamente porque si te mola y te metes en ello llegara el dia en el que tengas que comprar un ampli mayor para tocar con otras personas y que se te oiga etc.. asi que mejor empezar desde el principio un poco bien.
por otro lado la eleccion de la guitarra deberia de depender del tipo de musica que quieras tocar... ya que cada guitarra es mas comoda para un tipo de musica distinto... y tienen distintos sonidos... y facilidad para el punteo etc....
Eso te podran informar en una tienda especializada...
Basicamente porque si te mola y te metes en ello llegara el dia en el que tengas que comprar un ampli mayor para tocar con otras personas y que se te oiga etc.. asi que mejor empezar desde el principio un poco bien.
por otro lado la eleccion de la guitarra deberia de depender del tipo de musica que quieras tocar... ya que cada guitarra es mas comoda para un tipo de musica distinto... y tienen distintos sonidos... y facilidad para el punteo etc....
Eso te podran informar en una tienda especializada...
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"
madore escribió:Por la experiencia de la gente que conozco que le mola la musica.. y que empezo como tu, comprandose una guitarrilla... te recomendaria ir directamente a por algo "decente"... con un ampli decente...
Personalmente, soy músico (no sólo "conozco gente que le mola la música"), es decir, leo partituras, las escribo y entiendo cuando me hablan con terminología musical. Dicho esto, estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices. Cuando empiezas, no sabes si te va a gustar y si le vas a dedicar horas. Y aunque lo tengas más o menos claro, aún no sabes a qué te vas a enfrentar, y sobre todo, difícilmente puedes saber qué tipo de guitarra o qué sonido te va a molar o vas a estar más a gusto, precisamente porque aún estas descubriendo esto. Por tanto es mejor probar primero, no gastarse los cuartos (y muchos) en algo que finalmente no te va a gustar o no vas a volver a tocar, y que probablemente termines vendiendo al final por la mitad de lo que te costó y prácticamente nuevo. Así acaba la mayor parte del equipo caro que se compra la gente que recién empieza. Sé que mucha gente le encanta fardar de su equipo aunque no tenga luego ni idea, o simplemente haga el gilipollas creyendo que toca bien (la grandísima mayoría), pero siempre tienes la oportunidad de comprarte material nuevo cuando veas que te gusta de verdad, y sobre todo, el ya saber (por lo menos un poco) qué quieres tocar y qué sonido te gusta más. Te lo digo porque conozco a gente que le ha pasado lo mismo (a mí no).
madore escribió:por otro lado la eleccion de la guitarra deberia de depender del tipo de musica que quieras tocar... ya que cada guitarra es mas comoda para un tipo de musica distinto... y tienen distintos sonidos... y facilidad para el punteo etc....
Tampoco estoy de acuerdo. Hay guitarras que son tan versátiles que valen para cualquier estilo, y en todo caso, cuando empiezas, esto da más o menos igual, no se es un experto sino que se pretende aprender. Y para aprender qué sonido genera cada guitarra y a qué estilo le pegaría mejor, se necesitan años de experiencia.
En todo caso mi última recomendación es que empieces por aprender guitarra acústica, preferiblemente la clásica/española. Esto no quiere decir que sólo tengas que tocar temas clásicos/flamenco; como ya he dicho, puedes tocar lo que quieras con el instrumento que quieras. Es más para aprender a tocar realmente la guitarra, ya que la eléctrica es mucho más blanda y fácil de tocar en comparación con la clásica. La técnica es la misma, pero la acústica te dará mucha más solidez en y claridad en tu técnica que empezando con la eléctrica directamente.
PD: madore, ¿para qué tanto punto suspensivo? ¿Se trata de un cuento de terror?