Literatura Clasicista

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

Responder
Puzky
Experto
Experto
PSN ID: Puzky

Literatura Clasicista

Mensaje por Puzky »

Pues eso no encuentro nada en San google de la literatura clasicista ni un autor me pueden decir algunos autores y libros de esta época?

Gracias de antemano

m0skit0
Administrador
Administrador

Re: Literatura Clasicista

Mensaje por m0skit0 »

¿Clasicista? Será clásica, ¿no?
Imagen

Puzky
Experto
Experto

Mensaje por Puzky »

No, la literatura clasica es la de los griegos y el periodo clasicista es de 1730 a 1820

darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Contactar:

Mensaje por darklex150 »

Segun esta pagina http://www.canalsocial.net/ger/ficha_GE ... literatura

Bembo,Tansillo,Garcilaso y otros. Son autores clasicistas.

Y en http://es.wikipedia.org/wiki/Clasicismo ,dice que tuvo su apogeo en la Grecia clásica, de siglos posteriores ;).
Imagen
Spoiler:
Imagen

Puzky
Experto
Experto

Mensaje por Puzky »

No habia visto eso de los griegos

PD. Esa wikipedia nunca falla :lol:

Gracias por contestar! :oki:

kratos419
Habitual
Habitual

Mensaje por kratos419 »

GIYF ( me lo dijo moski una vez :juasjuas: ) No se si te sirva yo encontre esto:

Spoiler:
La Literatura en el Clasicismo exalta al máximo los valores clásicos. A sus cánones ha de atenerse toda obra que pretenda pasar por perfecta. El movimiento nacido en Italia, se difunde por toda Europa. En España triunfa en el Siglo de Oro, En Francia viene un poco a la zaga y en reacción al barroco, impone un dogmatismo rígido. Aun en medio de la convulsión romántica o modernista vuelven sus ojos al ideal clásico muchos escritores.

La literatura en el siglo XVIII (Me base en los años que diste de 1730 a 1820)

Se considera a los escritores griegos y latinos como modelos a imitar. Es un retorno a los clásicos grecolatinos; ese es el origen de la palabra Neoclasicismo.

El clasicismo da preferencia a la razón frente a los sentimientos, impone reglas a las que se deben ajustar las obras literarias. Como consecuencia de lo anterior se abandonó bastante la producción lírica.

Se rechaza lo imaginativo y lo fantástico, ya que no se escribía para entretener, sino para educar. La literatura neoclásica tiene un marcado carácter crítico, didáctico y moralizador.

Se pueden distinguir tres etapas o movimientos estéticos que se suceden en el siglo XVIII:

* Reacción contra el Barroco. En la primera mitad del siglo se deja notar la influencia del clasicismo francés. La producción literaria es escasa. Predomina el ensayo y la crítica. Como autores destacan Fray Benito Jerónimo Feijoo y Francisco Isla.

* Triunfo del clasicismo. Los escritores aceptan plenamente las normas clásicas y la literatura se somete al imperio de la razón. La producción literaria es escasa: apenas se escriben novelas, la poesía no ofrece ningún interés y muy pocas obras de teatro tuvieron éxito. Esta etapa ocupa desde mediados del siglo hasta las últimas décadas. Autores importantes de esta etapa fueron José Cadalso, Gaspar Melchor de Jovellanos, Juan Meléndez Valdés, Leandro Fernández de Moratín, Félix María Samaniego y Tomás de Iriarte.

SU PRINCIPAL REPRESENTANTE FUE
Jean de la Fontaine - Escritor de varias fabulas como :
* Adonis (1902)
* Élégie aux nymphes de Vaux (1661)
* Ode au roi (1663)
* Contes et Nouvelles (1665)
* Fables (1668)
* Amours de Psyché et de Cupidon (Los amores de Psique y Cupido) (1669)
* Recueil de poésies chrétiennes et diverses (1671)
* Poème de la captivité de saint Malc (1673)
* Daphné (1674)
* Nouveaux Contes (1674)
* Astrée (1691)
* Chech
* El lobo y el cordero
* tot (1692)
* El gato y la zorra
* El que no escucha
* El raton cortesano y el raton campestre (1691)

Weno es todo espero que te sirva....
«Existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera»

Puzky
Experto
Experto

Mensaje por Puzky »

Gracias kratos419! Me sirvió mucho! :oki:

Responder