Teoria sobre los vehiculos. Parte 2

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

Rasta
Experto
Experto

Teoria sobre los vehiculos. Parte 2

Mensaje por Rasta »

Frenado en nieve

Bueno alguna vez os habeis preguntado, ¿oye como se frena en nieve sin perder el control?, bueno estais de enorabuena, os expondré un mini topic sobre este tema.

1-Coche a 30Km/h con ABS y sin cadenas:
Distancia de frenado de 15m
Largo recorrido.

2-Coche a 30Km/h con ABS y con cadenas:
Distancia de frenado de 11m

3-Coche a 30Km/h sin ABS y con cadenas:
Distancia de frenado de 12m (cadenas destrozadas)
Acumulación de nieve en los bajos.
Perdida de control sobre el coche.

4-Coche a 30Km/h sin ABS y sin cadenas:
Distancia de frenado de 14m.
Largo recorrido.
Acumulación de nieve en los bajos.
Perdida de control sobre el coche.

Hay que frenar siempre con freno motor y lo mínimo con el pedal, ya que provoca el deslizamiento del coche inesperado, si se ha de frenar con el pedal, se hará siempre en linea recta y pisando a fondo y sin mover la dirección para nada. Siempre se circulará con cadenas, preferiblemente las de tipo tela ya que agarran mejor o con neumáticon para ese fin.

dagumora
ViP Hordes
ViP Hordes

Re: Teoria sobre los vehiculos. Parte 2

Mensaje por dagumora »

escojo la respuesta A

lol parece los test de la auto escuela

Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Mensaje por Kracker »

dagumora escribió:escojo la respuesta A

lol parece los test de la auto escuela

:lol:

Estoy en desacuerdo en frenar a fondo y en linea recta. A ver aver, si frenas a fondo el coche, aunque vayas en linea recta, tomara la direccion que le de su reverenda gana y como ira resbalandose, un putazo no te lo quita ni dios. :tiro:

Para mi la mejor manera de frenar despacio y sin dejar que la llantas se paren completamente que si no empezara a resbalar.

PD: Vivo en una area gegrafica donde todos los años se registran nevadas que van desde 1.5 a 2 metros de altura asi que podria decirse que tengo algo de experiencia en manejar en nieve..
Imagen

Bringampirow
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por Bringampirow »

Tampoco me agrada pisar a fondo el freno, como dice mi compañero, al pisar a fondo cualquier iregularidad en el camino puede hacer que el carro se desvíe, con lo cual puedes incluso volcarte, bueno,ahorita como resido en México, en toluca para ser exactos, se acumula nievecilla en algunas partes, y hay mucha grava, y los caminos están horribles, entonces se derrapa uno muy fácil, y acaba fuera del camino, ya me pasó, y no fue bonito XD :muerte:
PS2: Muerto
PSP: Muerto
XBOX: Muerto
PC de Sobremesa: Muerto
Laptop: No te mueras

Rasta
Experto
Experto

Mensaje por Rasta »

Crei que se me entendia en el post vero veo q no, los coches al pisar el freno hasta el fondo, no bloquean las ruedas por que el sistema de frenado actual sobre el osea el ABS famoso, evita qie se bloqueen las ruedas repartiendo la fuerza de frenado en cada una de las ruedas por separado.

Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Mensaje por Kracker »

Hombre yo se perfectamente lo que es el sistema ABS antes de que tu postearas sobre el, pero una cosa es manejar en terreno firme que sobre nieve. Asi tengas ABS y pisas el freno a fondo las llantas se pararan por completo y derraparas. Por eso hay tantos accidentes en la nieve, por que la gente cree que el vehiculo reaacionara como si estubiera en terreno normal y por eso se parten la ma...

Aqui un ejemplo de lo que pasa cuando presionas el freno a fondo
PD: Probablemente la mayoria de estos vehiculos tienes ABS por que son nuevo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j0CH7dEE2KI[/youtube]
Imagen

Rasta
Experto
Experto

Mensaje por Rasta »

He revisado el video y efectivamente los coches derrapan, pero fijate que no solo hay nieve y agua, sino que tambien hay el peor enemigo de todos las placas de hielo, ese es el motivo del deslizamiento de los sujetos.

Yo personalmente comprobe el frenado a fondo sobre nieve, solo nieve, y el coche respondia bastante bien dentro de lo que cabe. Por eso puse eso, mas tarde editare el topic para que no halla confusion.

dagumora
ViP Hordes
ViP Hordes

Mensaje por dagumora »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zNGSJFWf5DY[/youtube]

este mola mas

pd : felicidades rasta por el cambio de color :oki:

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

El ABS no funciona sobre hielo. Como su nombre indica, Anti-Blocking System, evita que el coche derrape al bloquearse las ruedas en una frenada en asfalto, pero en nieve no existe ese mismo efecto de derrape, sino otro muy diferente debido a que no hay prácticamente rozamiento (y no por superar el límite de agarre por rozamiento como en el asfalto), y por tanto el ABS no funciona.
Imagen

Rasta
Experto
Experto

Mensaje por Rasta »

m0skit0 escribió:El ABS no funciona sobre hielo. Como su nombre indica, Anti-Blocking System, evita que el coche derrape al bloquearse las ruedas en una frenada en asfalto, pero en nieve no existe ese mismo efecto de derrape, sino otro muy diferente debido a que no hay prácticamente rozamiento (y no por superar el límite de agarre por rozamiento como en el asfalto), y por tanto el ABS no funciona.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xd5KDvXbE3M[/youtube]
Creed me, se de lo que hablo.

Responder