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Jazztel me quiere estafar

Publicado: 14 May 2015, 19:50
por fidelcastro
De todos es sabido que las compañias de telefonia no son muy de fiar, cuando llamas para interesarte por portar alguina linea movil o fija, adsl o fibra, vamos lo que sea, todo es un mundo de luz, color y flores que se fuman, pero la realidad es muy distinta.

Mi experiencia personal es con la compañia Jazztel, pero ya digo que puede ser cualquiera ya que son todas iguales.

Hacia el pasado mes de marzo, me llamo un comercial para ofrecerme una subida de velocidad, un aumento de llamadas de fijo a movil y portar mi linea movil, bueno pero quiero portar dos lineas moviles pero una con permanencia, me ofrecieron hasta 150 euros para la penalizacion, hasta aqui todo perfecto, luz y color.

Una vez portada las dos lineas moviles, ya era cliente de adsl 10 megas y fijo con 150 minutos de llamadas a moviles, espero que se haga patente la subida de velocidad de 10 megas a unos 18 megas, de llamadas de fijo a movil de 150 a 180 minutos y ademas de esto las dos lineas moviles con 100 minutos y 100 megas sin permanencia y todo por 42.28.

Pero esto no llego a ocurrir nunca, ahora mismos tengo la magnifica velocidad de 1 mega, cuando os llegue esto, habre muerto :lol: :lol: y por supuesto una permanencia de 12 meses en la linea movil de mi esposa, que bien :D .

Me lo tomo con sentido del humor porque no puedo hacer mas de lo que ya he echo, poner reclamaciones, llamar al "soporte tecnico", que es inexistente, y poner denuncias en la secretaria de estado para las telecomunicaciones y facua, etc..

Que alega ellos, que debido a la distancia a la que se encuentra la centralita de mi casa, no puede llegarme mas, velocidad, y a lo contesto, le habeis dado una patada a la centralita y la habeis puesto en sevilla, yo soy de huelva, como, que estaba hasta hace nada a 200 metros de mi casa, en el router veo que me pueden llegar hasta 27 megas, que me estas contando.

En fin, que ya me diran que les parece, porque como tenga que exponer aqui las tropecientas llamadas, y lo espuesto en el foro de Soporte Tecnico Oficial de adslzone, que vaya tela, me llevo escribiendo hasta mañana y kraven tiene que ampliar el foro solo para mi.

Gracias a todos por no ser de jazztel, compadezco a quien lo sea y espero vuestras opiniones sobre estos piratas, ladrones de guante blanco, os dejo el post en el Soporte de adslzone por si quieren echarle un vistazo y un poco de leña al fuego :lol: :lol: , no me riñas jefe 8-) http://www.adslzone.net/postt378430.html

Re: Jazztel me quiere estafar

Publicado: 14 May 2015, 20:15
por largeroliker
Un detalle:

NUNCA NUNCA NUNCA JAMÁS aceptéis una "oferta" de telefonía de una llamada que recibáis en casa. JAMÁS. Porque no son Jazztel, ni Vodafone, ni Orange, son empresas externas subcontratadas que te pueden mentir cuanto ellos quieran para llevarse la comisión por venta.

Mi consejo, aunque desafortunadamente ya no te valga: Si os parece apetitosa la oferta, declinadla y llamad vosotros mismos a la compañía de turno. Os ahorraréis sorpresas.

Re: Jazztel me quiere estafar

Publicado: 15 May 2015, 00:11
por fidelcastro
ains es triste pero como dice un anuncio, verdad verdadera :|

Re: Jazztel me quiere estafar

Publicado: 17 May 2015, 04:58
por shadowcat
Cómo dice tu firma Fidel? La verdad que...? Y la mentira, que...?

Re: Jazztel me quiere estafar

Publicado: 20 May 2015, 13:47
por Dark_House
He leído todo tu caso fidelcastro tanto aqui como en ADSLZone y he visto muchas faltas por parte de jazztel.
A continuación explicare lo que esta por ley y que tienen que cumplir si o si. Al igual que contaré los derechos del consumidor según la ley vigente.

Punto 1: Las llamadas de comerciales directamente al posible cliente.

Todo contrato de un servicio realizado por un comercial directamente desde el teléfono (verbal), tiene la misma validez que un contrato por escrito, por lo que si prometen X servicios deben de darlo y por supuesto están obligados a informar en todo momento de la permanencia si la tuviese, ya que se entiende por permanencia a comprometerse por ambas partes a llevar a cabo el servicio hasta el final.

tu caso: En tu caso lo hicieron bien al informar de la permanencia del servicio.

Punto 2: Permanencia, ¿es legal que me cobren penalizacion?

No, no es legal, se entiende por permanencia la continuidad del servicio contratado y el cumplimiento por ambas partes (empresa y cliente) por el cual una vez terminado el plazo de permanencia quedará totalmente anulada y el cliente tendrá libre el paso a otro operador.
Ahora bien si la operadora no cumple con lo prometido en el contrato (subida de velocidad, activación de algún servicio incluido en el pack) el cliente puede darse de baja en cualquier momento sin tener que esperar al termino de esa permanencia sin ninguna penalizacion.
Esto quiere decir que el cliente puede acabar con el contrato siempre que no se cumpla lo prometido y no pueden cobrarte por ello.

Tu caso: Tienes derecho a la baja sin penalizacion, ya que han incumplido lo acordado y también tienes derecho a una copia del contrato en papel por lo que lo puedes solicitar en cualquier momento y están obligados a enviártelo.

Punto 3: Velocidad contratada (Internet y móvil)

Las operadoras de telecomunicaciones tienen por obligación en zonas de ciudad de cumplir con el 80% de la velocidad contratada independientemente si es ADSL o Fibra, por lo que si te llega a menos de ese 80% en condiciones favorables tienes derecho a cancelar el servicio en cualquier momento sin ningún tipo de penalizacion.
En el caso de los minutos y datos móviles la activación se ha de realizar en las próximas 48 horas tras la activación del servicio solicitado, por lo que la subida ha de cumplirse al igual que en el caso anterior y a la mayor brevedad posible.
En el caso de ADSL y por su forma de perder conexión por distancia la operadora esta obligada a conectarte a la central mas cerca de tu domicilio físico para aprovechar al máximo la conexión.

Tu caso: Se te han aplicado las tarifas pero no la subida prometida, ha cambiado los servidores a otra central sin comprobar la cercanía al domicilio por lo que no solo incumple lo prometido sino que engaña al cliente deliberadamente, estas en tu derecho de solicitar la baja sin penalizacion alguna y a devolver el dinero de lo cobrado por un servicio que nunca existió.

Espero que esto os sirva a muchos ya que son los derechos fundamentales que ciertas operadoras aprovechan de nuestro desconocimiento para abusar de su posicion.
No os dejéis engañar y siempre solicitad copia de todo lo que contratéis ya sea por teléfono o por papel.

Re: Jazztel me quiere estafar

Publicado: 29 Ene 2018, 18:31
por juanmaceirasip
Has probado a contactar con https://www.jazztelatencionalcliente.es para intentar solucionarlo??? :katana:

Re: Jazztel me quiere estafar

Publicado: 29 Ene 2018, 20:46
por fidelcastro
juanmaceirasip escribió:Has probado a contactar con http://www.jazztelatencionalcliente.es para intentar solucionarlo??? :katana:


supongo que esto sera una ironía verdad, aparte de que no se si te habrás fijado que el ultimo post tiene dos años.

Re: Jazztel me quiere estafar

Publicado: 30 Ene 2018, 08:58
por pelon664
lol yo tambien me quedé asi de pff 2015 y apenas comentando...