DaXHordes comenta el Mundial 2014

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

DaXHordes comenta el Mundial 2014

Mensaje por largeroliker »

El otro día comenzó el torneo por excelencia del fútbol mundial, y qué mejor sitio que DaxHordes para comentar las jugadas entre todos :juasjuas:

Imagen


Hace un ratito que terminó el España-Holanda, hoy vamos a hacer una excepción y os vamos a permitir acordaros de las madres de los holandeses lol :tiro:


Yo para el próximo partido de España me queda una duda. ¿Con quién irá cripii5? XD
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: DaxHordes comenta el Mundial 2014

Mensaje por Kravenbcn »

Lo primero que quiero comentar es: que malos son los arbitros!!! Ayer regalo en forma de penalti a Brasil y hoy dos goles mal anulados a México.

En cuanto a España, han jugado una primera parte bastante buena, pero la segunda ha sido penosa.

Para mi el estilo de juego de España está obsoleto, hay que evolucionarlo.

Lo querais o no España lleva años siendo un reflejo del Barça. Lo fue para lo bueno y hoy lo ha sido para lo malo.

Hoy en día todos los equipos saben como jugarnos. Si Del Bosque consigue evolucionar el estilo y levantar la moral de los jugadores (no sera fácil) todavía habrá esperanza, la pregunta es: lo conseguirá?
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: DaxHordes comenta el Mundial 2014

Mensaje por dark_sasuke »

Supongo que a españa, el aunque vivio en Chile es uruguayo.
Imagen

Avatar de Usuario
mario212
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 19 Oct 2009, 23:44

Re: DaxHordes comenta el Mundial 2014

Mensaje por mario212 »

Nos anularon dos goles pero igual ganamos (México), una pena lo de España.
Spoiler:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: DaxHordes comenta el Mundial 2014

Mensaje por cripii5 »

largeroliker escribió:Yo para el próximo partido de España me queda una duda. ¿Con quién irá cripii5? XD

dark_sasuke escribió:Supongo que a españa, el aunque vivio en Chile es uruguayo.

C H I, L E, CHI CHI CHI, LE LE LE, VIVA CHILE :lol:
Kravenbcn escribió:Lo primero que quiero comentar es: que malos son los arbitros!!! Ayer regalo en forma de penalti a Brasil y hoy dos goles mal anulados a México.

Yo estaba en contra de la tecnologia en el futbol, pero viendo lo de ahora y haciendo memoria y recordando lo de mundiales anteriores, es horrible como se ensucia la honestidad y el buen juego, que pongan mas tecnologia en el futbol porque es una vergüenza lo que se ve en cada partido.

No pude ver el partido de España porque estaba trabajando. A ver como le va a Uruguay mañana, que yo juraba que Chile hoy ganaba fácil y al final termino sufriendo
Yo

Avatar de Usuario
driKton
Moderador
Moderador
Mensajes: 1099
Registrado: 04 Sep 2009, 14:30
PSN ID: DarkCarlx10
Steam ID: drikton
Twitter: driKton
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: DaxHordes comenta el Mundial 2014

Mensaje por driKton »

Kravenbcn escribió:Lo primero que quiero comentar es: que malos son los arbitros!!! Ayer regalo en forma de penalti a Brasil y hoy dos goles mal anulados a México.

En cuanto a España, han jugado una primera parte bastante buena, pero la segunda ha sido penosa.

Para mi el estilo de juego de España está obsoleto, hay que evolucionarlo.

Lo querais o no España lleva años siendo un reflejo del Barça. Lo fue para lo bueno y hoy lo ha sido para lo malo.

Hoy en día todos los equipos saben como jugarnos. Si Del Bosque consigue evolucionar el estilo y levantar la moral de los jugadores (no sera fácil) todavía habrá esperanza, la pregunta es: lo conseguirá?


A raíz de lo que comentas del estilo, yo voy a profundizar un poquito más :lol:

Yo creo que más que el estilo, lo que está obsoleto son aquellos que lo practican.

Casillas no debería ser titular con lo poco que ha jugado esta temporada (el problema es que con la lesión de Valdés no hay otro que pueda suplirle, únicamente arriesgar con De Gea y va a ser que no :juasjuas: ), Piqué no está para titular, Xavi no está físicamente para aguantar de titular y mucho menos en el clima brasileño para estar presionando, Xabi Alonso más de lo mismo.

Al final falla el portero, un central (no incluyo a Ramos porque a pesar de hacer mal partido hoy viene en buena forma) y 2 mediocentros en los que se pierde presión defensiva por físico. 4 jugadores clave del núcleo defensivo son los que fallan, exactamente igual que en el Barça.

Por ejemplo:
Atlético 13/14: 73 a favor y 23 en contra en 38 partidos.
Barça 13/14: 100 goles a favor y 33 en contra 38 partidos.
Madrid 13/14: 104 a favor y 38 en contra 38 partidos.
España en el clasificatorio: 14 goles favor y 3 en contra en 8 partidos (nos han metido más en un partido que toda la fase clasificatoria...).

Fíjate que es curioso que el tercero es el que marca más goles...pero acaba tercero porque recibe más. Con estas cifras quiero plasmar el que un equipo que marca 100 goles en 38 partidos de liga (y hablo del Barcelona porque como bien dices es el reflejo de la selección) no creo que tenga un problema de estilo, de que saben como jugarle o de que ha perdido chispa. Estamos hablando de 100 goles, a 4 del estilo que por lo visto está de moda ahora y a 6 del récord liguero si no recuerdo mal.

Hay que aclarar que el Madrid encajó más y no tienen un problema físico...cierto, pero la debacle física del Barça fue en la segunda vuelta. La primera fue ejemplar (campeón de invierno y cuarta mejor primera vuelta de la historia), de ahí que quedara maquillado al final.

El estilo de toque implica ciertos aspectos en lo defensivo para recuperar rápido la posesión (presión alta,anticipación...) que con jugadores que superen la treintena o que no estén en forma no se pueden hacer. Le ha pasado al Barça y le está pasando a la selección. Quieren jugar con unos jugadores que están caducos o en baja forma para este estilo y hace falta frescura. Lo que no puede ser es que intentemos jugar a un estilo que implica estas cosas con una alineación de 30 años de media...
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: DaxHordes comenta el Mundial 2014

Mensaje por Kravenbcn »

cripii5 escribió:Yo estaba en contra de la tecnologia en el futbol, pero viendo lo de ahora y haciendo memoria y recordando lo de mundiales anteriores, es horrible como se ensucia la honestidad y el buen juego, que pongan mas tecnologia en el futbol porque es una vergüenza lo que se ve en cada partido.
Opino como tu. Estaba en contra, pero año tras año se demuestra que es algo necesario. Y ojo, que el que quiera ganar a Brasil en este mundial va a tener que hacerlo de forma muy clara porque parece que los arbitros tienen la consigna de que en caso de duda favorezcan al de casa.

@driKton si, en parte viene siendo eso, hay un par de jugadores importantes que ya les pesan los años, y muchos otros que aunque son jovenes todavía, no estan todo lo en forma que deberian estar. Dicen que se juega como se entrena y me da la sensacion que estos que ya lo han ganado todo algunos y casi todo otros, como que no se lo toman todo lo en serio que deberian en los entrenamientos. En cuanto al portero a día de hoy me fío más de Reina y De Gea que de Casillas. Si dos entrenadores diferentes lo han dejado sentado en el banquillo dos temporadas seguidas por algo será. De Gea y Reina han completado buenas temporadas jugándolo todo y como mínimo tienen el "rodaje" hecho.

Pero no es sólo eso, parece como si todos los equipos ya sepan lo que tienen que hacer para ganarles. Si te fijas, todos los que plantan cara tanto a España como al Barça lo hacen jugando a un fútbol similar, fuerte defensa y salida en velocidad. Hasta el mismísimo Van Gaal puso ayer frente a la roja a cinco defensas!!! Defender y velocidad en ataque. Y España tocar, tocar y tocar y volver a tocar, pero no llega a rematar, exactamente lo mismo que el Barça esta temporada. No digo que el juego de toque haya que dejarlo, pero si hay que buscar variantes a la hora de atacar, que ya nos tienen cogida la medida.

Y ojo, con esto no digo que haya que tirar la toalla por haber perdido un partido, pero se lo van a tener que currar y mucho.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: DaxHordes comenta el Mundial 2014

Mensaje por Bugjam »

Se nota bastante la ausencia de Puyol.

Creo que se equivoco del bosque con el 11 inicial, yo hubiera puesto Villa de titular. Koke por Xavi. También hubiera puesto a Javi Martinez y Pedro de inicio.

Luego por otro lado al arbitro había que echarle de comer a parte, cuantas faltas no pitadas madre mía.

En fin, un cumulo de errores de los jugadores, errores del seleccionador y la pasividad del arbitro le dieron la victoria a Holanda. Solamente nos queda asimilarlo y ponernos las pilas frente al siguiente partido.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: DaxHordes comenta el Mundial 2014

Mensaje por cripii5 »

Uruguay 1 - 3 Costa Rica.
Me pondría como ustedes a dar/buscar explicaciones, pero de nada sirve.
Me quedo con el consuelo de que quedan 2 partidos, que aunque sean los mas dificiles (con Inglaterra e Italia), siguen siendo 11 contra 11 siempre.
Lo malo? la vergüenza de ir con el tema del fantasma del Maracana y terminar perdiendo, con Costa Rica, 3 a 1 y merecido resultado.
Yo

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: DaxHordes comenta el Mundial 2014

Mensaje por Kravenbcn »

Precisamente he estado viendo la. segunda parte del Uruguay Costa Rica. Han pasado de ir ganando y tener el partido controlado a venirse abajo y llegar el festival de Costa Rica.

Parece que este va a ser el Mundial de las sorpresas
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder