¡Caray! ¡Con lo que disfruto yo en los fogones, y no había visto todo esto!

Tengo una recetilla por aquí de un bizcocho de chocolate bajo en calorías, y con un contenido protéico elevado... A ver que mire.
Bizcocho de chocolate "light"Ingredientes1 huevo entero
4 claras
80gr leche desnatada
1 Queso Fresco desnatado (Mercadona style, los chiquitines, que vienen en un pack de 4)
100gr de copos de avena (Mercadona too; Brüger, o algo así, es la marca)
40gr Cacao Puro Valor (el bote de metal de 250gr; sin azúcares añadidos, cacao puro puro puro)
1 sobre de levadura química (15gr aprox.)
Edulcorante, el que quieras, al gusto (no sé las equivalencias con el azúcar; lo hago a ojo con uno líquido, un par de chorretones generosos).
Es muy simple. Proceso:
1º. Encendemos nuestro querido horno, y lo dejamos calentándose a 180º.
2º. Molemos los copos de avena. Imagino que será lo mismo que poner la harina de avena directamente, pero siempre lo he hecho así. Nos quedará harina, vaya.
3º. Ponemos la harina en un cuenco. Progresivamente, añadimos el resto de ingredientes (la levadura al final) y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Si está muy dulce, tranquilo; con el calor, el edulcorante pierde muchísimo dulzor.
4º. Cogemos un molde apto para horno, y untamos un poquitín de mantequilla en los bordes para evitar que se pegue (si es de silicona, no haría falta, aunque por precaución, también lo hago). Volcamos la masa y lo dejamos cocer entre 20 y 25 minutos a 180º (EL CALOR DESDE ABAJO SIEMPRE, nada de desde arriba o arriba/abajo).
5º. Cuando lleve 20 minutos, pinchamos. Si sale limpio (o casi del todo), retiramos y dejamos enfriar.
6º. Desmoldamos, y voilà! Bizcocho ligero, contenido en proteinas alto, sin azúcares añadidos, y bajo en grasas. ¡Y rico!
Si lo acompañamos de un poquito de mermelada... Más rico todavía. Personalmente compro las de Mercadona sin azúcares añadidos (llevan edulcorante); la de fresa es excepcional.
PD: En otro momento que esté inspirado, ya escribiré otra recetilla con carne de pavo, patatas y salsita de hortalizas. Está rica rica también!