madore escribió:Me parece estupendo, de acuerdo, el tabaco molesta y en sitios cerrados sin ventilación afecta a la gente que te rodea (en la calle es obvio que la polucion es superior que el humo de ltabaco que llega a la mesa de al lado...)
Yo quiero que prohiban los borrachos en la calle.... es decir, ley de vagos y maleantes a lo franco, un borracho en la calle.... a la carcel 24 horitas a que se le pase la curda... si esta en el "local especializado en borrachos" guay sino, me esta afectando, un borracho puede destrozar un coche... (frecuentemente lo hacen... lo he visto miles de veces...) y puede ser el mio...
Un borracho puede acosar a una chica (lo he visto miles de veces, intentando sobetearla increpandola... insultandola...) y puede ser mi hermana... un borracho discute por cualquier tonteria y monta broncas (y la persona con la que discuta puedo ser yo que paseo tranquilamente con mi cigarro...) un borracho en la calle, aunque este prohibido, puede llegar a conducir su coche y atropeyar a alguien....
Un borracho no esta en pleno uso de sus capacidades y como tal debería estar "encerrado" hasta que lo este... Ley antiborrachos... jajaja
A todo el mundo le parece bien que prohiban el tabaco si no fuma, igual que a todo el mundo que no beba le parecera guay que prohiban el alcohol.... mientras no nos afecten las prohibiciones y sigamos defediendolas más se van a producir, cuando os afecten hablamos... (en estados unidos aun no podrias beber... larger.... no tienes 21solo que esa prohibicion te la puedes saltar a la torera, porque si te pillan borracho con 16 no te llevan a la carcel ni te multan (deberían!! igual que si me pillan a mi fumando en un lugar prohibido...) )
El fallo de la prohibición de ir borracho por la calle es que el bar no está en tu casa...si quieres volver tendrás que pisar la calle, y eso es inevitable. Una ley que obligue al borracho (bajo supervisión policial) a volver a casa superada una tasa determinada de alcohol en sangre sí que lo vería bien.
Y de hecho, tengo entendido que beber en la calle en EEUU está prohibido independientemente de la edad, pero si cubres la botella con una bolsa ya no. No sé si seguirá vigente ese vacío legal ni si es en todos los estados, pero el caso se da. No es buen espejo los EEUU

Saludos!