Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

Squall_Leonheart
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 04 Oct 2009, 20:42

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por Squall_Leonheart »

Esta tradición está estendida a lo largo de Almería y Granada, en otros sitios tambien lo hacen, pero de forma deslocalizada

Cuando vas a un bar y te pides una cerveza, refresco, mosto, tinto, etc... Tienes una tapa gratis! Y segun el sitio... con dos o tres tapas estas más que comido...
Imagen

Avatar de Usuario
mohamiyo
Baneado
Baneado
Mensajes: 503
Registrado: 13 Sep 2009, 15:06
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por mohamiyo »

anda k no esta bueno, una tapa de aguja, con mosto o cocacola jajja :tongue: :lol: :lol: :P :D
El lema de DaXHordeS: ¡La Scene Unida, Jamás Será Vencida!


cmonher escribió:Una pregunta ¿¿la consola esa de nintendo con unos graficos tremendos (creo que era nintendo ds) se sigue vendiendo??
smiles-plying_psp

Squall_Leonheart
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 04 Oct 2009, 20:42

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por Squall_Leonheart »

Eso si es dieta y cultura mediterranea xD
Imagen

Avatar de Usuario
mohamiyo
Baneado
Baneado
Mensajes: 503
Registrado: 13 Sep 2009, 15:06
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por mohamiyo »

jajjaja xd
El lema de DaXHordeS: ¡La Scene Unida, Jamás Será Vencida!


cmonher escribió:Una pregunta ¿¿la consola esa de nintendo con unos graficos tremendos (creo que era nintendo ds) se sigue vendiendo??
smiles-plying_psp

Avatar de Usuario
The_Prototype
Experto
Experto
Mensajes: 1174
Registrado: 05 Sep 2009, 20:39
PSN ID: Thedarknesscreed
Ubicación: Another Dimension

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por The_Prototype »

Las de nuesta poblacion son especiales, yo vivo en jalisco en una pequeña ciudad, cuenta la historia de esta, k llego un momento en el k la ciudad vivia en pecado total, los papas se acostaban con las hijas, los hijos con las mamas, todos contra todos, por esto un dia, en el cielo mientras un sacerdote daba una misa, en el cielo se partio y se vio a cristo crusificado y se dice k se miraba como su pelo se movia en el aire, este es el unico lugar en el cual cristo se ha aparecido(creo XP aun no se de otro lado), toda la ciudad quedo en ruinas, solo quedo en pie un pequeño templo y el sacerdote y algunos otros quedaron locos, el vaticano mando a sus sacerdotes a k investigaran y le tomaron declaraciones a todas las personas de esta localidad, lo verificaron y lo avalaron.

Por eso desde ese dia, todos los hombres de mi ciudad(en forma de gremios de trabajadores) juraron hacerle una fiesta en el nombre del señor de la misericordia y dejar el pecado, y que cada año las fiestas seran mejores k las pasadas, subire un video donde lo explica todo bien XP
AntEs DarKnEsS_pSP AhoRA ThE_ ProToTyPE

Avatar de Usuario
Devil666
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Loading... please wait!
Ubicación: Østfold Fylke, Norway
Contactar:

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por Devil666 »

Pues podria decir varias de aqui donde vivo (México, Distrito Federal), pero una tradicion popular ya muy cercana es el 1° y 2° de Noviembre, es "El dia de muertos" que consiste practicamente en hacer ofrendas a nuestros familiares amigos y conocidos (cercanos) una ofrenda. esta costumbre ya es muy antigua en mi cultura y es algo que se trata de transmitir de generacion en generacion. Tambien es estos dias (en realidad se selebra casi todo el mes xD) se hacen festivales y se adornan las catedrales, iglesias y panteones (o lugares donde haya mucha gente) con adornos muy coloridos y flores unicas en esta temporada del año (Cempazuchitl o Zenpasuchitl), se hacen "Calaberitas literarias", tambien se les hacen misa a los fallecidos, entre muchisimas cosas mas xD.

Imagenes
Spoiler:
Imagen
Spoiler:
Imagen
Spoiler:
Imagen
Spoiler:
Imagen


Dia de muertos en Wikipedia

PD: Se me hizo muy buena la idea, asi conocemos otras culturas mas a fondo :oki:
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por m0skit0 »

mohamiyo escribió:El cerdo dejaron de comerlo porque en esa época estaba infectado, era un virus toda persona que se contagiaba se muría ya que no habia medicinas, entonces prohibieron a los musulmanes a comer cerdo. (si no me equivoco :geek: )

Pues sí te equivocas. Primero, los judíos tampoco comen cerdo. Segundo, los cristianos tampoco deberían comer cerdo, puesto que lo dice la biblia:

"También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas pero no rumia, lo tendréis por inmundo"
(Levítico 11:7)

Resumiendo: lo de no comer cerdo viene de mucho antes que Mahoma o los musulmanes. De hecho, el Islam es en lo fundamental igual que las dos religiones monoteístas que lo precedieron: el Judaísmo y el Cristianismo. De hecho, Moisés (Musa) y Jesús (Isa) son también considerados profetas de Dios y son santos en el Islam.

En todo caso, en mi opinión, puros cuentos chinos. La religión está desfasada y llena de contradicciones. Si fuera por la religión aún viviríamos en cuevas :ko: Así nos va a los países de mayoría musulmana...
Imagen

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por brujitosexy »

Wao, profe, usted parece que lee otras cosas que no tenga que ver con tecnologia.
:juasjuas:
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
mohamiyo
Baneado
Baneado
Mensajes: 503
Registrado: 13 Sep 2009, 15:06
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por mohamiyo »

yassin, gracias por corrigirmelo :)
El lema de DaXHordeS: ¡La Scene Unida, Jamás Será Vencida!


cmonher escribió:Una pregunta ¿¿la consola esa de nintendo con unos graficos tremendos (creo que era nintendo ds) se sigue vendiendo??
smiles-plying_psp

Avatar de Usuario
deexath©
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2009, 16:57

Re: Cuentanos de las tradiciones más popular de tu pais o ciudad

Mensaje por deexath© »

tranquilizaros, lo de los musulmanes y el cerdo tambien es como dice mohamiyo, ya que tu lo sacaste de la biblia, en el islam, es el coran (supongo lo sabes ya xD)
baahh pos yo tmb soy de sevilla y psss...la semana santa no es que la siga mucho peroo buehhh!
aqui como en casi toda españa, son tipicas las "tapas", las ferias una vez al año, etc...
y no se me ocurren mas tradiciones xD
Psp 2004 - Hen with Cfe 3.60
Imagen

Responder