Dudas respecto a los estudios (informática inside)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Re: Dudas respecto a los estudios (informática inside)

Mensaje por dark_sasuke »

m0skit0 escribió:Los títulos no sirven para nada. Lo que importa es lo que realmente sabes o dejas de saber. Lo demás es pura demagogia barata.

El tema es algo mas complicao que ese, porque tu puedes saber mucho mucho mucho pero el que tiene titulo lo valoran mas :/ ... Mira que me a pasado que por ejemplo un disque ingeniero de sistemas ma dixo que por tener dos S.O me iba mal la PC (tenia ubuntu y windows en esos momentos) mira siske, pero a quien valoran mas? al del carton o a mi? a mi no me creen que se algo mas que ellos( en algun tema) por el mero hecho de que no tengo carton, los que me dejan tocar sus PC's son amigos cercanos de la familia que les hago el favor (que mira que ni mis familiares me creen xD) y eso que formatearlos y ya esta. y uno por mas que tenga los conocimientos tendra que tener un carton o algo asi, si no muchas empresas no te reciben por ese mero hecho. Y con conocimientos no se come :/ hay que vivir de algo.
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

@larger: Técnicas de estudio, pues no tengo ni idea. Cada uno estudia de una manera diferente, cada mente aprende de forma diferente. Si lo que te cuesta son las integrales, pues practica las integrales, que no son tan difíciles como pueden parecer. Cierto que hay integrales e integrales, y que también requieren de un poco de pericia matemática, pero no es nada del otro mundo. Sólo date por satisfecho que no tienes ecuaciones diferenciales :lol:

@darkie: pues fíajte que yo en mi CV pongo el título y nadie me lo ha pedido nunca jamás. Y tu historia simplemente demuestra que

1) El cartón es meramente figurativo. La mayoría que tienen el papelillo no tienen ni idea como has podido comprobar tú mismo.
2) Se confía más en la gente del cartón porque nos tienen comido el coco.
3) Se confía en la gente mayor más que en los adolescentes, eso es algo obvio y no hace falta cartón para ello :lol:
4) El conocimiento claro que te da de comer. Con qué crees que viven Linus o Stallman, o el mismo GeoHot :roll: Los que más saben generalmente más cobran, haya cartón o no. Pero normalmente no lo van buscando, porque lo que les interesa es el conocimiento en sí, y por este mismo hecho saben más que los otros.
y 5) Los conocimientos hay que demostrarlos, no sólo tenerlos.

Saludos
Imagen

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Mensaje por dark_sasuke »

Bueno es que Linus y Stallman son Linus y Stallman! XD ... Pero normalmente un mortal no come con eso, aunque vale en eso si no habia pensando. Bah lo de confiar mas en viejos que en adolescentes me parece un estupidez hasta cierto punto. Pero lo que saben cobran mas, el temas es que puedes saber lo que sea pero muchos trabajos te piden directamente un puto carton (al menos aqui,no se como seran las cosas en nuestra tierra madre xD). Y yo con la gente que medio confia en mi les he demostrao que posee algo (muy poco) de conocimiento y que lo intento ampliar (que me de pereza es otra cosa xD) ... un ejemplo es con la programacion los bucles no me entraban, le dije a soulless y ahora me enseña, eso si me da caña con ellos xDD
Imagen

amras5584
Experto
Experto

Mensaje por amras5584 »

mejor dejo el tema. debéis tener un nivel de vida muy superior al mío.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

~Rdavid~
Experto
Experto

Mensaje por ~Rdavid~ »

dark_sasuke tiene razón, ya estoy cansado de escuchar a mi tío que es ingeniero en sistemas hablar como si supiera lo que esta hablando, que si le metes juegos a la compu la jodes, que C es un lenguaje obsoleto y otros estupideces que he escuchado a otros decir, yo me quejo de también del sistema educativo de mi país, es una completa perdedera de tiempo,en el colegio le hacen ver a uno muchas cosas que no sirven para nada parte de que se ve todo demasiado general :?
Imagen

Hunter2-1
Experto
Experto
PSN ID: JCampano
Twitter: @JCampano7x
Contactar:

Mensaje por Hunter2-1 »

~Rdavid~ escribió:dark_sasuke tiene razón, ya estoy cansado de escuchar a mi tío que es ingeniero en sistemas hablar como si supiera lo que esta hablando, que si le metes juegos a la compu la jodes, que C es un lenguaje obsoleto y otros estupideces que he escuchado a otros decir, yo me quejo de también del sistema educativo de mi país, es una completa perdedera de tiempo,en el colegio le hacen ver a uno muchas cosas que no sirven para nada parte de que se ve todo demasiado general :?

"Curturiya jeneral" :lol:

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

amras5584 escribió:mejor dejo el tema. debéis tener un nivel de vida muy superior al mío.

No sé de qué me estás hablando :tongue: Yo sólo te digo que la gente que sale de los módulos de programación programa fatal y lento, y si quieres te pongo mil ejemplos de mi actual curro (que encima es en Java), que encima es en una de las empresas líderes de desarrollo de software en España. El nivel del software español en general es pésimo, y esto es debido a la pésima formación de los que lo crean. No sé qué tiene qué ver el nivel de vida con todo esto. Yo personalmente, estoy hablando de educación y conocimiento, no del sempiterno dinero (que parece que es lo único en lo que piensas).
Imagen

amras5584
Experto
Experto

Mensaje por amras5584 »

eso no lo discuto, pero de ahí a decir que los ciclos no valen para nada tampoco...

yo lo veo de esta manera: si tienes dinero y te puedes permitir el lujo de estudiar 4 años y aprender un mogollón de cosas que te llenen mentalmente una barbaridad, pues haces una carrera.

pero si necesitas dinero y necesitas aprender lo básico para empezar a trabajar cuanto antes, lo mejor es hacer un ciclo, medio o superior. cuando tengas más dinero entonces te piensas si merece la pena seguir así o te puedes permitir "aprender" otras cosas (que como tengas cargas familiares ya va a ser muy complicado).

a eso me refiero con lo de "nivel de vida", más bien económico.

mira, un amigo mío empezó una carrera de informática hace unos años, pero los padres le cerraron el grifo y ahora no es capaz de pagar los módulos que le quedan por aprobar. después de estudiar durante años, aun no tiene ningún título y no encuentra trabajo decente...

claro que aprender es muy bonito y todos podríamos saber hacer muchas cosas bonitas, pero desgraciadamente para eso hay que tener dinero... y si no lo tienes, tendrás que aprender gratis... y la universidad NO es gratis. así que es muy difícil hablar de estudiar sin hablar de dinero, no crees?? una vez que tengas dinero y tiempo y no tengas ninguna carga (ni hipotecas, ni letras, ni hijos ni nada), entonces sí podrás hacer lo que te de la gana, pero mientras no...

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Bueno, se supone que vosotros vivís en una democracia del primer mundo. En Marruecos la universidad es gratis (y si no recuerdo mal en vuestra vecina Francia igualmente).
Imagen

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

Pues 700 euros tengo que pagar yo este curso...
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Responder