Respecto a lo que ha dicho
Kracker,
Esa idea es correcta pero erronea al mismo tiempo, la de que las mujeres quieren hablar de ellas mismas, y que les gusta hablar y que las escuchen... y paso a contaros por qué.
Tengo un amigo que a principios de año lo dejo con su novia, y se propuso liarse con 100 a lo largo del año siguiente.. el ambiente es propicio para ello (estudia en Salamanca, ciudad universitaria bastante libertina...) pero el caso es que hemos aplicado técnicas para ligar en ese tiempo cuando hemos salido... y he descubierto algo muy curioso.
Mi amigo es muy charlatán, no para de hablar, no suele dejarlas meter baza en la conversación, y a ellas... simplemente... les encanta!!! Le he preguntado a alguna con la que después hemos seguido manteniendo el contacto, y la respuesta de todas ha sido...
"¿Oye, como es que este tio liga? no te parece un poco pesado todo el rato hablando? que te cuenta???"
"Es muy simpatico, me cuenta tonterías que le han pasado, todo tipo de bobadas, me rio mucho, y no tengo que rayarme la piña y contarle yo nada... que no me apetece hablar y menos con un desconocido y contarle mi vida...."
El caso es que... eso de que las mujeres quieren que las escuchen y las atiendan no siempre es cierto, muchas veces tienen tantas tonterías y falsos problemas en la cabeza, que escuchar a una persona contar problemas reales desde un punto de vista comico, como si no tuvieran importancia les crea un buen rollo, olvidan sus problemas (tonterías la mayoria de las veces, las tias se agobian hasta por ver a otra con sus mismos zapatos...) y están mas receptivas....
Con esto no digo que no se tenga que decir lo que ellas quieren oir, todo lo contrario, lo que ellas quieren oir es lo mejor... si a ella le gustan los arquitectos tu estudias arquitectura... etc etc... jejeje pero bueno...
En cuanto a
Joselu... sabes porque te ha metido ese corte??? Porque eso es campo sembrado, arado, y cosechado, y resembrado y rearado y recosechado... esa chica posiblemente ya te conoce, ya se ha hecho una impresión de ti, y es muy dificil cambiar ahora esa impresión que tiene de ti... y por lo que veo la impresión es mala...
Las técnicas para ligar funcionan con desconocidas o personas que apenas te conozcan y con las que puedas ser cualquier tipo de persona, la que más se amolde a los gustos de ella... pero si durante 2 años que la conoces has sido un "payaso", un "cerdo", un "friki", o un "parado" "timido" etc... va a ser muy dificil cambiar esa impresión...
En tu caso, yo actuaría de otro modo... intentaría ir por otro lado, no de simpático, sino de conciliador... me explico.. en lugar de intentar ser gracioso y simpatico con ella... si te vuelve a hablar... tienes que ser conciliador, preguntarle "que le has hecho a ella... para que te trate mal"... es decir... "por qué no te caigo bien? y sin embargo me hablas ahora?" indagar en cual es la impresión que tiene de ti... si te considera "guarro", "salido", "imbecil", "chulo"... y una vez que sepas que te considera, intentar darle a entender que esta equivocada y que aunque crea que te conoce no te conoce de nada...
Si fueras tu el que se pone un dia a hablar con ella... y le dices por ejemplo... "Hola... hoy estas de mejor humor? porque el otro día vaya... te pasa algo??" tienes que esperar a ver por donde te sale... te puede decir... "dejame empaz..." en cuyo caso ya sabes que le pasa algo... y en ese caso si puedes ir de supercolega.. y decirle "no, no te dejo empaz hasta que no me digas que es lo que te pasa, porque estas enfadada y/o deprimida..." o "espero que no estes enfadada por mi culpa... te dejo empaz... chao....

" esto puede despertar su corazoncito... y que te diga que no es tu culpa.. o que si te ignora, te ignore completamente y piense... menos mal que el pesao este me ha dejado empaz...
pero en tu caso... yo intetaría entrarle por el lado de la amistad... aunque en otras circunstancias sea un error... en la tuya... te tiene que conocer, y borrar la imagen erronea que tiene de ti... y solo hay un modo que pase de considerarte un despojo humano... a una persona agradable y atenta... para nada el tío imbecil que se pensaba que eras.... y es consiguiendo que te considere su confidente, su amigo, y dandole buenos consejos respecto a sus problemas... no tienes que ser su pañuelo de lagrimas... simplemente tiene que entender que no eres un imbecil, sino un tio normal... que se preocupa por ella...
De todos modos tu caso es un caso extraño, porque por lo que veo estamos hablando de "menores de 18 años" y son niñas, aunque se crean que han madurado lleven sujetadores y pintalabios, siguen siendo como niñas, no tienen las mismas ideas que un "adulto" y es un caso un tanto complejo...
A todo lo dicho anteriormente puedes darle los matices que creas que pegan mas con ella... me explico, tu habrás conocido a sus anteriores novios o a los tios que le gustan, si vais al mismo intstituto o colegio o universidad.... entonces sabes si van de chulos, de tios duros, de sensibles, de graciosos.... y darle ese toque especial a la conciliación... por ejemplo si fueran de duros... puedes decirle.. "Oye tía yo no se que te he hecho, pero enserio no me va nada este rollo de llevarnos mal y que seas borde conmigo..." (ese Oye tía es "despectivo" y deja a entender que aunque tengas corazoncito eres un tio duro....) no se si me explico... :S
Veo que ella tiene la idea de todos modos por la conversación de que tu eres un salido... por lo que lo primero que tienes que tratar de demostrarle es que ella no te interesa lo mas mínimo... es decir si ella te dice... "ya te gustaría que estuvieramos juntos como tu quieres..." contestale de un modo tajante y se tú el que corte la conversación... es dificil pero es así... "Oye, oye que yo para nada iba en ese sentido no lo flipes tía.... me piro hasta que se te pase el mal rollo...." y cortas la conversación...
Los breaks, es el punto en el que todos los tios metemos la pata, y el que mejor funciona con las tias... al igual que con los tios... lo imposible, lo impredecible, lo "raro" es lo que nos atrae a todos... tanto hombres como mujeres...
Por otro lado tu contacto en el futuro con ella tiene que ser errático, para que no se cree una mala impresión de que estas salido... tan pronto cercano, como tan pronto distante, eso le rayara la piña... que pasa hoy que este tio no viene a dorarme la peana? (o, menos mal que hoy no ha venido este pesado a darme la turra...) en cualquier caso, para bien o para mal... ya ocupas su cabeza y sus pensamientos cuando está "elucubrando" y abstraida... puede que incluso llegue el momento en el que se de cuenta de... porque me preocupo tanto por este tio? porque me rallo tanto la piña con el?... y dar pie a que te mire de otro modo...