sasuke una recomendación: antes de hacer bases escucha bastante rap (español, frances y de usa), ve a conciertos, pasate por webs donde la gente cuelga sus bases y cuando ya te veas que sabes bastante pues al tajo XD.
PD: si me dijeran de hacer bases no sabria XD, pero eso si no haria chumba-chumba al estilo del bacalao, porque el MC con eso no se puede acoplar a la base
Saludos.
PD: ya me veo un futuro Dj's colaborando y haciendo bases con Cookin Soul y para el tote
para ser el comienzo esta bueno pero... Explora arto el Fl studio, todo lo que implica los programas que trae, VST, VSTi ( instrumentos virtuales; bajos, baterias, guitarras etc...)ocupa arto sintetizador, ocupas los samples que trae, piano rol, yo creo backing track de temas para tocarlos ensima con la guitarra, en el LF studio, pero todo parte por un inicio y solo me queda decirte, Que sigas nomas!, yo parti asiendo unos backing track mediocres pero despues aprendes a masterizar, nivelar pitch, usar muchas pistas en fin, busca tutoriales. un saludo!
En realidad, las bases se hacen con Reason (o FL Studio en su defecto, pero éste es bastante más cutre) y después se masterizan en un editor en condiciones como puede ser el Pro Tools, el CuBase, el Sony Acid, etc... en pistas, efectos, VSTs y todo el follón. En todo caso, intenta no usar loops, intenta crear tú mismo las melodías y demás, así es como se aprende
usar loop no es hacer creaciones, es usar parte de una cansion... a unq ue en el hip hop o rap se ocupa mucho. si queres el manual de fruity loop te lo puedo pasar dark_sassuke
Yo no tengo fruty loop tengo LMMS que es para linux !! .... que no tengo ganas de llenar de basura al windows ... que no tengo antivirus lo justo que son los juegos
Pero el LMMS se supone que es un clon del FL Studio al menos lo intenta .... si quieres me lo podrias pasar nicko
M0ski pero si no usara loops para hacer bases de rap que uso??