Reka escribió:Aqui nuestros amigos estaban como una chota![]()
![]()
![]()
No. Simplemente hay gente que le gusta pensar y darle vueltas a la vida, la realidad y todas estas cosas que muchos consideran aburridas y superfluas en este mundo de hoy, donde lo importante es cuando juega el Madrid, si me van a regalar una PS3 por reyes o qué desodorante es mejor.
lamadredeljuan escribió:se hayan dicho auténticas gilipolleces a lo largo del tiempo, como el mundo de las ideas de Platón
Siento discrepar (de hecho es con lo único que discrepo de todo lo que has dicho xD). El mundo de las ideas no es ninguna gilipollez. Son las representaciones mentales que tenemos de los objetos, los modelos con los que comparas para designar un objeto tal o cual. ¿Cómo reconoces a un árbol si nunca has visto uno? De ninguna manera. Pero cuantos más ves, más les ves parecido, precisamente porque has construido una imagen mental de un árbol, una idea de árbol. Evidentemente, con imagen/idea no me refiero a algo únicamente visual, si no que pueden intervenir varios sentidos y emociones, aunque sin duda la visión es el sentido en el que más confiamos -erróneamente-. Que Platón lo haya adornado con el cuento de la caverna y demás florituras, es un simple vestido literario. Lo importante es el concepto que quería transmitir, que personalmente creo que es ese, no que realmente -físicamente- haya un mundo paralelo de objetos ideales.
Saludos y muy buen hilo