Juegos lentos en Steam-Linux

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Juegos lentos en Steam-Linux

Mensaje por cripii5 »

Buenas.
Poco a poco me estoy empezando a volver un fanático de Linux y hace unos días me dieron una tarjeta de crédito por lo que ya puedo hacer compras por Internet, lo cual también me esta haciendo fanático de Steam
En estos momentos, uso Linux Mint 16 con Cinnamon, tengo un procesador 4x AMD, 4GB de RAM y una gráfica Nvidia GT 420 1GB.
Los drivers que tengo instalados de la tarjeta gráfica son estos:
Spoiler:
Imagen

El problema es que a la hora de correr juegos, sea cual sea el juego (Garrys Mod, Left 4 Dead 2, Half Life 2). Siempre al jugar, tengo problemas de velocidad con el juego. Mientras juego, cada 5 segundos, tengo una pausa de menos de 1 segundo y así continuamente.

Lo único que se me ocurre es que no tengo los drivers correctos instalados, pero son los que Mint me dice que son los recomendados, así que no entiendo cual puede ser el problema
Yo

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Juegos lentos en Steam-Linux

Mensaje por m0skit0 »

Hey bienvenido a Mint y Steam for Linux, yo tengo la misma configuración (en realidad peor que la tuya) y no tengo ese problema, pero otros. Todo se debe a que los juegos (más bien sus motores) no están aún bien optimizados para OpenGL. Ten en cuenta que todos vienen de DirectX. Yo que tú iría probando con diferentes configuraciones del server X (probando distintos drivers, configuraciones, etc...). También puedes probar SteamOS, que también es Linux y va a ser la plataforma de Valve para SFL.
Imagen

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: Juegos lentos en Steam-Linux

Mensaje por Bugjam »

El driver que tienes activado parece que es "libre" y aunque son muy buenos, para jugar no es lo recomendado.

Instálale algún driver privativo, ya que estos aprovechan todo el potencial de la gráfica.

Prueba por ejemplo poniéndole el driver "nvidia-319-updates".

También asegúrate de configurar los ajustes del driver, que digo yo que te instalará un centro de control de drivers.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Juegos lentos en Steam-Linux

Mensaje por cripii5 »

Ya instalé el "nvidia-319-updates" y sigue todo igual.
Es una lastima que los juegos no estén optimizados para correrse al 100% con OpenGL, me terminan forzando a seguir usando guindows 7 para los juegos. Y sobre SteamOS, voy a esperar a una versión que no sea beta, por lo menos en las webs lo que he leído es recomendaciones de no instalar steamOS hasta que no salga de la versión beta.
Yo

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Juegos lentos en Steam-Linux

Mensaje por m0skit0 »

No, el driver que tiene instalado es el oficial de Nvidia. Ni los drivers están optimizados ni los juegos están optimizados. Para viciar en Linux en condiciones todavía habrá que esperar. Los rumores son de que estarán vendiendo Steam Machines a mediados de 2014.
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Juegos lentos en Steam-Linux

Mensaje por pspCaracas »

Si, alguien me comentó que Steam publicó las especificaciones y que los fabricantes empezaron a ofrecer distintos "hierros"...
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Juegos lentos en Steam-Linux

Mensaje por dark_sasuke »

En el CES de este año, hay varias Steam Machines desde 500USD.
Imagen

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: Juegos lentos en Steam-Linux

Mensaje por Bugjam »

m0skit0 escribió:No, el driver que tiene instalado es el oficial de Nvidia. Ni los drivers están optimizados ni los juegos están optimizados. Para viciar en Linux en condiciones todavía habrá que esperar. Los rumores son de que estarán vendiendo Steam Machines a mediados de 2014.


También existe otra forma de ejecutar Steam sin tener que llegar cargar el escritorio completamente y/o procesos innecesarios del sistema operativo, así podrá también aprovechar todo el potencial del pc.

Consiste en crear en la pantalla de login una sesión exclusiva, se puede crear de forma manual o añadiendo el repositorio que Steam proporciona.

Código: Seleccionar todo

sudo add-apt-repository ppa:thor27-gmail/steam-desktop
sudo apt-get update
sudo apt-get install steam-login


Cerramos sesión y seleccionamos Steam.

Este tipo de arranque se puede crear con multitud de aplicaciones, lo suelo usar con frecuencia con la máquina virtual para sacarle el máximo partido.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Juegos lentos en Steam-Linux

Mensaje por dark_sasuke »

:O! Yo eso no lo sabia! Deberias hacer un tutorial o algo :P
Imagen

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: Juegos lentos en Steam-Linux

Mensaje por Bugjam »

dark_sasuke escribió::O! Yo eso no lo sabia! Deberias hacer un tutorial o algo :P


Es sencillo, un ejemplo para el centro multimedia XBMC sería de la siguiente forma:

1. Abrir un terminal con permisos de superusuario.

2. Dirigirnos a la ruta:

Código: Seleccionar todo

/usr/share/xsessions


3. Creamos un documento con el nombre de la aplicación y que tenga extensión .desktop:

Código: Seleccionar todo

gedit XBMC.desktop


4. Rellenarlo con la siguiente información:

Código: Seleccionar todo

[Desktop Entry]
Name=XBMC
Comment=This session will start XBMC Media Center
Exec=xbmc-standalone
TryExec=xbmc-standalone
Type=Application


5. Guardamos los cambios y le damos permisos de ejecución.

6. Listo, cerramos la sesión actual y elegimos la nueva sesión XBMC.

Nota: Respecto al código anterior, la linea "TryExec" no me gusta y normalmente la suelo borrar. :D

En la linea "Exec" podemos especificar si la aplicación se ejecutará a pantalla completa o no.

En el caso de XBMC no es necesario, ya que, aunque especifiquemos la resolución, después aplicará la resolución especificada por defecto en los "ajustes" de XBMC, ya sea pantalla completa, modo ventana...

Nota: Sin embargo, con Virtualbox lo que hago es llamar en la linea "Exec" un ejecutable ".sh", especificando: resolución a pantalla completa, nombre del disco .vdi del sistema operativo a ejecutar por defecto...

El porque hacerlo así, pues creo recordar que era para evitar algún error en la ejecución de Virtualbox.

Ejemplo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fk9XRdMyEcY[/youtube]


Al ejecutar Virtualbox de esta forma consumimos menos memoria RAM, ya que, no se ejecutan muchos recursos del sistema operativo anfitrión.

Lo que quiero decir es, que si tenemos por ejemplo 4GB de memoria RAM y Virtualbox recomienda no sobrepasar los 2GB para el sistema operativo huésped, de esta forma podemos añadirle 1GB extra y probar como corre, ya que en realidad el sistema operativo anfitrión no los va a necesitar.

Lo mismo ocurre con los núcleos del microprocesador, aceleración 2D/3D, etc.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Responder