Recomendadme alguna distro xD

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Recomendadme alguna distro xD

Mensaje por largeroliker »

Wola gente, después de un tiempecillo desconectado del mundillo GNU/Linux he decidido (intentar) poner al día la distro que tengo instalada en el equipo desde que formateé en el verano de 2011.

El caso es que en su día instalé Ubuntu 11.04 por su interfaz gráfica GNOME2, porque ni GNOME3 ni Unity me gustan un pelo...pero claro, ya se me ha quedado sin soporte, y el único Ubuntu con GNOME2 que tiene soporte es el 10.04 LTS, pero le queda también poquito...

Así que pido consejo: ¿Alguna distro que me recomendéis? He visto Mint, aunque su interfaz no es la propia GNOME2 se le parece, tendría que investigarlo un poco...y no, el GNOME Classic de Ubuntu 11.10+ es un cáncer y no lo toco ni con un palo :lol:

Ah! Y Debian y similares no me interesan, ahora mismo lo que quiero es un SO funcional sin tener que configurarlo paquete a paquete xD
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: Recomendadme alguna distro xD

Mensaje por Bugjam »

Linux Mint ahora en su versión 16 va muy bien con Cinnamon 2 o Mate, también está disponible en KDE y XFCE.

La única pega es el tema de idioma, no esta totalmente traducido en español, faltan por traducir algunas opciones, por lo demás... es un sistema bastante liviano y agradable con el que puedes trabajar comodamente.

Y como está basado en Ubuntu no tendrás muchos problemas a la hora de trabajar.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Recomendadme alguna distro xD

Mensaje por largeroliker »

Bueno, para mí incluso trabajar en inglés tampoco sería un problema. ¿Cómo va el tema de la personalización en Cinnamon? ¿Permite reorganizarte las cosas a placer como GNOME2?

Es que lo que jamás me gustó de Unity es que te tenías que aguantar con la mayoría de la configuración por defecto, además de la barra...yo en GNOME2 me muevo los "widget" entre las dos barras según me apetece: Menús, ventanas abiertas, escritorios, fecha/hora...y eso no se podía hacer en Ubuntu 11.10.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: Recomendadme alguna distro xD

Mensaje por Bugjam »

Yo no suelo personalizar mucho la verdad, pero sí que es muy configurable.

Se pueden añadir widget, desktlet, applets...

Configurar el login screen, screensaver, efectos, temas, menú, panel y mucho más.

En el escritorio puedes mostrar u ocultar los iconos típicos de papelera, dispositivos, etc.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q-CEgezdLOs[/youtube]
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Recomendadme alguna distro xD

Mensaje por cripii5 »

Yo pienso que la mejor forma de ver cual distro te conviene es instalar y probar. Si no querés gastar cds o dvds en distros (porque Mint va en un dvd), podés instalarlo por usb. Mint tiene un instalador por Windows que se puede ejecutar incluso montando la imagen del SO con el Daemon, pero a mi esa forma no me convence mucho porque, no recuerdo bien, pero creo que el setup no te deja elegir tamaño de particiones ni nada sino que sin chistar va y lo instala. Recuerdo vagamente que era eso lo que no me gustaba del Setup por Win, capaz me confundo xD
Yo

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Recomendadme alguna distro xD

Mensaje por largeroliker »

Cripii, lo sé pero...se me acaba de morir el pen que tenia para esas cosas xD
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: Recomendadme alguna distro xD

Mensaje por Bugjam »

Siempre puedes probarlo en maquina virtual, no es lo mismo pero te haces una idea.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Recomendadme alguna distro xD

Mensaje por largeroliker »

Seguramente haga eso, o la instale del tirón, ya veré xD
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Recomendadme alguna distro xD

Mensaje por dark_sasuke »

Arch linux o Debian! :D
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Recomendadme alguna distro xD

Mensaje por largeroliker »

dark_sasuke escribió:Arch linux o Debian! :D


largeroliker escribió:Ah! Y Debian y similares no me interesan, ahora mismo lo que quiero es un SO funcional sin tener que configurarlo paquete a paquete xD


:lol:
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Responder