Tengo dudas para instalar Linux.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por Ryone »

Muy buenas chicos, os agradezco como siempre muchísimo el consejo y la ayuda que me brindáis. Respondo a todos por partes: :D

¿Cómo es eso de poder usar los Drivers de Windows en Linux? Veamos:
El USB de Internet es un SMC 2862 W-G, mi tarjeta gráfica una NVIDIA EN220GT y mi tarjeta de sonido una Realtek AC97. ¿Haría falta instalar todos esos drivers como al formatear cualquier Windows? ¿Si no hay para Linux, es verdad que se pueden usar los de Windows? ¿Cómo?

He probado Ubuntu en máquinas virtuales, y la verdad Unity y Gnome 3 no me gusta nada. Prefiero Gnome 2 de tirón, voy a bajarme la distro que tiene largeroliker, pero no sé si sería mejor poner la última que hay, por compatibilidades, porque lleve algo que no se pueda hacer en la de largeroliker y tal... No estoy del todo seguro. ¿Qué recomendáis?

Quiero abandonar el mundo Windows, me siento más seguro y lo veo más mejor. Dejar Windows solamente para jugar o para programas especiales y la mitad de mi tiempo con ordenador es en Internet, cuando me aburro pongo algún juego que otro, pero la verdad no veo mucha razón para cambiarse a Linux mayoritariamente por el coñazo de reiniciar y porque todo lo que hago yo en Windows lo puedo hacer en Linux y viceversa.

¡Vaya lío! Como siempre una vez más gracias. :)

EDITO: Ya tengo aquí los drivers de mi NVIDIA GT 220 descargados, es un archivo .run y los de mi Realtek AC'97, que es un archivo .tar.bz2 y para el driver del Internet he encontrado ésto http://blog.thewheatfield.org/2007/03/1 ... -on-linux/ pero no sé si valdrá. Saludos.

Avatar de Usuario
zack II
Experto
Experto
Mensajes: 2024
Registrado: 30 Mar 2010, 20:11
PSN ID: zack_II
Ubicación: Apendi-City

Re: Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por zack II »

En mi caso, los drivers de la tarjeta gráfica y sonido Ubuntu se encargó de todo. En el caso de la tarjeta gráfica me da dos drivers para usar, pero uso el recomendado y fuera. Para esto (en mi caso) no hay/hubo problema.
Respecto a las compatibilidades, se supone que son LTS, o sea que tienen un periodo de soporte de 5 años. Así que supongo que por eso no hay problema, tampoco.
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por Ryone »

Pues a instalar y ala. Ya lo hago éste Sábado, ¿está todo ok?

Avatar de Usuario
zack II
Experto
Experto
Mensajes: 2024
Registrado: 30 Mar 2010, 20:11
PSN ID: zack_II
Ubicación: Apendi-City

Re: Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por zack II »

A ver lo que te dicen los más veteranos, pero la verdad es que para instalar ubuntu, lo que más me costó fue identificar el HDD en el que lo quería instalar :lol:, ah, y elegir nombre de usuario y nombre de equipo :lol:
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por Ryone »

Pues chachi entonces :lol: ¿es verdad eso de que puedes pedir una distro y te la mandan para tu casa? Al menos con Guadalinex me mandaron una sin yo pedir nada.

EDIT: Vale dinero, mejor me lo grabo yo en un DVD y fuera :laughing: .

Avatar de Usuario
zack II
Experto
Experto
Mensajes: 2024
Registrado: 30 Mar 2010, 20:11
PSN ID: zack_II
Ubicación: Apendi-City

Re: Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por zack II »

Creo que te lo podían mandar a casa por menos de 10€, que en cualquier caso está muy bien. Pero yo tiré de USB Bootable.
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por m0skit0 »

Yo me pondría Ubuntu 12.04 del tirón y ya le cambias el escritorio a lo que quieras. Así ves lo fácil que es ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por Ryone »

m0skit0 escribió:Yo me pondría Ubuntu 12.04 del tirón y ya le cambias el escritorio a lo que quieras. Así ves lo fácil que es ;)

¿Y cómo le podría poner el escritorio como el de largero?

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por largeroliker »

Gnome2, como tal, no rula en 12.04...
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por dark_sasuke »

Yo la verdad, me instalaria mint, en lugar de ubuntu. No se cosas mias :D ... Lo de los drivers, sacate de la cabeza, que tienes que estar bajando cosas por el navegador, en las distros para noobies, como ubuntu, te detecta tu grafica directamente, y los drivers a instalar, solo es dar dos clicks para instalarlo (Supongo que mint, estando enfocada al mismo tipo de users hara lo mismo). Tu tarjeta de sonido, al ser tan corriente, desde el principio tendras sonida, asi que no problem ;) ... Y lo de tu tarjeta de red, o lo que sea, en mi opinion, ese link que pusiste, funcionaria a la perfeccion.
Imagen

Responder