Tengo dudas para instalar Linux.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por Ryone »

Pues tengo aún una partición de 20 Gigas sin utilizar tras el formateo de Windows 7 y bueno, la verdad no sé si instalar algún Linux para el uso diario: Google Chrome, Tuenti, Youtube, etcétera. Busco un Linux que no sea muy coñazo de instalar programas y que admita un doble arranque con Windows 7, aquí viene el problema:

Si se puede instalar desde Windows, mejor que mejor, (caso de WUBI), pero no quiero tener que elegir el SO a arrancar cada vez que lo enciendo, o reducir el tiempo a unos dos o tres segundos aproximadamente, puesto que tenía que estar atento cuando encendía el PC para darle al Enter y no perder 10 segundos a que elija el Windows.

Necesito algo que me haga no usar Windows, ya que con éste también puedo navegar por Internet y jugar a videojuegos y toda la pesca, cosa imposible en Linux y por la que no me lo he instalado.

Mi USB de Internet es más raro que todo y no tiene drivers para Linux.

¿Qué puedo hacer?

Avatar de Usuario
zack II
Experto
Experto
Mensajes: 2024
Registrado: 30 Mar 2010, 20:11
PSN ID: zack_II
Ubicación: Apendi-City

Re: Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por zack II »

Yo la distro que uso para uso cotidiano es Ubuntu. No sé si es la mejor, pero es muy sencilla e intuitiva (me van a caer piedras por las escasas opciones de personalización/configuración, aunque sean más que windows). En el tema de la instalación no te puedo ayudar, porque la verdad es que yo lo tengo instalado en otro HDD y no creo que la configuración sea la misma.
Y el USB, ¿no encuentras algún tipo de dirver "apañado" para él?

Te linkeo una captura que he hecho mientras escribía esto, para que veas minimamente el aspecto de Ubuntu 12.04 LTS
Spoiler:
Imagen
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por largeroliker »

Ubuntu 11.04 FTW. Y con Gnome clasico, mejor.
Ademas es tuneable al limite :D
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por dark_sasuke »

Gentoo FTW!
Imagen

Avatar de Usuario
zack II
Experto
Experto
Mensajes: 2024
Registrado: 30 Mar 2010, 20:11
PSN ID: zack_II
Ubicación: Apendi-City

Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por zack II »

Que es FTW?
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por dark_sasuke »

for de guin.
Imagen

Avatar de Usuario
zack II
Experto
Experto
Mensajes: 2024
Registrado: 30 Mar 2010, 20:11
PSN ID: zack_II
Ubicación: Apendi-City

Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por zack II »

Y lagarto, ¿Por que recomiendas esa versión habiendo dos LTS mas recientes? ¿No se supone que cada versión es mejor que la anterior?
Es simple curiosidad, no es que este defendiendo la 12.04 hasta la muerte ni nada parecido.
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por dark_sasuke »

Te la recomienda, porque esa trae gnome2 y las demas traen unity y gnome3, unity y gnome3 estan muy bien, pero estan demasiado enfocadas en mi opinion, a cosas tactiles.
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por m0skit0 »

Calla darkie, no me ahuyentes al personal :lol:

Ubuntu es la opción más clara, por algo es la distro más usada. Mint tampoco está nada mal y comiéndole terreno a Ubuntu. El problema de Ubuntu es que viene por defecto con Unity, que no es para todos los gustos, pero para uso cotidiano de usuarios normales en mi opinión es un buen escritorio. Además, es a donde van todos, como Windows 8, donde la interfaz es similar. Es cuestión de acostumbrarse, pero como dice el vice, si quieres le puedes poner GNOME o KDE, que ya son escritorios más "clásicos".

Con "coñazo de instalar programas" no sé exactamente a qué te refieres. Instalar programas en Linux es más fácil que en Windows, pese a lo que te hayan contado (y tú mismo comprobarás). Es ir al gestor de aplicaciones, seleccionar qué quieres instalar y listo. Ni buscarlo por la red te hace falta (como en Windows ;) )

No te aconsejo que lo instales desde Windows. No veo por qué es mejor instalarlo desde Windows, o qué ventaja aporta. Sólo tiene inconvenientes como múltiples problemas. Más vale prevenir que curar ;) El tiempo para elegir SO lo configuras como quieras.

Ryone escribió:cosa imposible en Linux y por la que no me lo he instalado.

Nada de lo que has dicho es cosa imposible en Linux. Lo que sí es imposible es jugar a juegos de Windows de última generación. De todas formas Valve está preparando un Steam para Linux :canuto:

Ryone escribió:Mi USB de Internet es más raro que todo y no tiene drivers para Linux.

En Linux puedes usar los drivers de Windows (es lo que tienen las cosas bien hechas...). De todas formas, ponte la marca/modelo y vemos si los encontramos ;)

Eso sí, ya te adelanto que si pones Linux lado a lado con Windows y eres un jugón, no vas a usar Linux nunca. Te lo dice un experto :lol:

Bienvenido a la comunidad ;)
Imagen

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Tengo dudas para instalar Linux.

Mensaje por dark_sasuke »

Yep, es lo que hay, si quieres jugar no usaras mucho linux, pero bueno yo tengo los dos juntos, gentoo y windows.
Imagen

Responder