Como instalo ubuntu en netbook?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Como instalo ubuntu en netbook?

Mensaje por pspCaracas »

50 GB para / ? Eso es un desperdicio...Yo le dejaría máximo 15 GB ( y aun sigo pensando que es un desperdicio). Por otro lado, 10 GB para home? Estás de coña? 200 GB en NTFS? Sigues de coña?

Por último...60 GB para Windows? Estás de coña? Yo le dejo 20 GB a lo sumo!
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Como instalo ubuntu en netbook?

Mensaje por dark_sasuke »

Windows necesita muchisimo espacio! De hecho yo le dejaria mas de 60GB ... Aunque teniendo particion compartida no creo que sea necesario. para / estan bien 15GB, existiendo particion compartida 10GB en home son mas que suficientes. Y claro que 200GB en NTFS porque aqui queremos algo que podamos accesar en los dos SO y conociendo las limitaciones de guindos pues :/
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Como instalo ubuntu en netbook?

Mensaje por m0skit0 »

Un poco de background: yo llevo usando Windows + Linux en el mismo sistema desde el 2002, es decir, 10 años. Y me ha dado tiempo a probar todas las configuraciones posibles. Si digo algo, no es porque me dé la gana. Todo tiene su explicación (si leemos, claro...):

pspCaracas escribió:50 GB para / ? Eso es un desperdicio...Yo le dejaría máximo 15 GB ( y aun sigo pensando que es un desperdicio).

Te recuerdo que las aplicaciones se instalan en /usr.

pspCaracas escribió:Por otro lado, 10 GB para home? Estás de coña? 200 GB en NTFS? Sigues de coña?
m0skit0 escribió:Eso sí: todos los datos guárdalos en la partición de "datos comunes", e incluso instala (Windows) los programas de más de 2 GiB ahí también. En el Home de Ubuntu (carpeta personal de Ubuntu) intenta no guardar casi nada. Se crea simplemente para mantener las configuraciones por si tienes que reinstalar Ubuntu no perder por ejemplo tus favoritos de Firefox (o del navegador que uses) ;)

Es para que los datos puedan ser accedidos desde Windows y Linux sin necesidad de instalar drivers ext4 en Windows que corrompen el sistema de ficheros.

dark_sasuke escribió:Windows necesita muchisimo espacio! De hecho yo le dejaria mas de 60GB ...

No. Como digo:
m0skit0 escribió: instala (Windows) los programas de más de 2 GiB ahí [Datos comunes] también
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Como instalo ubuntu en netbook?

Mensaje por pspCaracas »

Si, las aplicaciones las instala en /usr pero jamás vas a tener 50 GB de aplicaciones. Por eso no me parece adecuado. Lo demás es discutible.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Como instalo ubuntu en netbook?

Mensaje por m0skit0 »

pspCaracas escribió:Si, las aplicaciones las instala en /usr pero jamás vas a tener 50 GB de aplicaciones

Depende... Muchos usuarios no gustan de desinstalar cosas y dejan todo ahí amontonao... Y también depende de lo que ocupen las aplicaciones.

pspCaracas escribió:Lo demás es discutible.

Pues discutámoslo ;)
Imagen

Avatar de Usuario
matus01
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 63
Registrado: 24 Ago 2010, 18:39
Ubicación: Mexico d.f.

Re: Como instalo ubuntu en netbook?

Mensaje por matus01 »

Hola de nuevo. Perdon pero he tenido mucho trabajo. Miren, windows 7 ya lo tengo instalado, ahora cuando voy a instalar ubuntu y quiero particionar desde ahi me aparece esto.
/dev/sda1 ntfs 208MB y en uso 69MB
/dev/sda2 ntfs 302031MB y en uso 63173MB
/dev/sda3 ntfs 13569MB y en uso 12061MB
/dev/sda4 fat32 4260MB y en uso 3077MB
Ahora de ahi que tengo que hacer? creo que se supone que tengo que reducir el tamano, pero a cual?
Tambien quisiera que fueran independientes, que no tenga que compartir documentos como me han dicho y cual es el riesgo de todo esto?
Perdon se que son muchas dudas pero en realidad quisiera tener este SO ya que mi hija no quiere dejar windows por eso es todo este rollo de particionar. Bueno espero no sean muchas molestias y mil gracias. :D

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Como instalo ubuntu en netbook?

Mensaje por m0skit0 »

matus01 escribió:Ahora de ahi que tengo que hacer? creo que se supone que tengo que reducir el tamano, pero a cual?

Mal hecho. Tienes que particionar como te he dicho desde el programa de instalación de Windows. Eso que has hecho no sirve de nada. Fíjate en la distribución de particiones que te he mencionado más arriba.

matus01 escribió:Tambien quisiera que fueran independientes, que no tenga que compartir documentos como me han dicho y cual es el riesgo de todo esto?

¿Por qué no quieres compartir documentos? Te arrepentirás...

matus01 escribió:ya que mi hija no quiere dejar windows

Hombre, un padre moderno y una hija vieja... Habré visto de todo :lol: ;)
Imagen

Avatar de Usuario
matus01
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 63
Registrado: 24 Ago 2010, 18:39
Ubicación: Mexico d.f.

Re: Como instalo ubuntu en netbook?

Mensaje por matus01 »

Hola pues aqui otra vez molestando. Mira windows ya venia instalado cuando la compre, el problema es que ya viene con las 4 particiones primarias y no cuento con el cd de windwos, ahora, he visto turoriales en donde desde windows puedo reducir el tamaño de C: que es en donde esta windows y he visto otro en donde lo particionan desde el gparted de ubuntu. ¿Que me recomiendas hacer? y ¿se puede instalar ubuntu en ese espacio si ya cuento con las 4 particiones primarias? Y como opinion personal como chin.. esos de micro$oft al ya darte un equipo con 4 particiones para que ya no podamos instalar otro SO. En fin. Gracias. :D

Responder