Consejo: Linux virtual sobre Win 7.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Consejo: Linux virtual sobre Win 7.

Mensaje por Dark Pallacus »

Tengo un portátil Asus X5DI, pentium Dual-Core T4500 a 2.3 Ghz, con 4 Gigas de RAM y gráfica Nvidia Gforce.

Me dio problemas al principio e instalé Ubuntu, pero tras muchos problemas de compatibilidades volví a instalar Windows 7, y hace mucho tiempo que no se cuelga (y voy a cruzar los dedos).

Ahora tengo Ubuntu instalado en VirtualBox. Se ha actualizado a 11.10 y va lentísimo.

Por tanto, tengo dos preguntas:
-Como me recomendáis configurar VirtualBox.

-Que distro me recomendáis para que vaya ligero. O como y que paquetes le desinstalo, ya que la mayoría no los voy a usar.


Cualquier opinión es bienvenida. Gracias.
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Consejo: Linux virtual sobre Win 7.

Mensaje por dark_sasuke »

Aunque yo no tuve problemas al actualizar, muchas veces al actualizar se corrompen paquetes, es mejor una instalacion limpia. Y como siempre, debian
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Consejo: Linux virtual sobre Win 7.

Mensaje por m0skit0 »

Primero me vas a permitir decirte que tu procesador es una caquita.

Y segundo, a ver cómo tienes configurada la MV. ¿RAM? ¿CPU?
Imagen

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Consejo: Linux virtual sobre Win 7.

Mensaje por hiddenotebook »

Yo nunca he tenido buenas experiencias actualizando, y es debido a que en tu uso diario instalas muchas cosas que no están soportadas y se desactivan en la actualización después tienes que andar arreglando lo que no funciona.

Para mi es mas fácil descargar la versión deseada y quemarla en un dvd o CD después añadir todo lo que necesitas con el terminal que no se tarda nada si tienes un documento guardado con todo lo que te gusta y usas frecuentemente.

Aquí tienes un tuto de virtual box viewtopic.php?f=60&t=4469

Pero hay una distro basada en Ubuntu Especialmente para ordenadores con poca capacidad creo que es Xubuntu ojo Te digo esto porque al correr virtual box y tener corriendo otro SO la memoria RAM que asignaste a ese SO se resta a la del PC " vamos que la comparte" por eso es que te va muy lento.

Yo te aconsejo directamente que quemes un CD y compartas tu disco duro en el CD de Ubuntu la instalación es para retrasados si tienes ojos puedes compartir el disco duro, te sale una barra para asignar mas disco a Ubuntu o al sistema que ya tengas instalado, puedes probar si quieres lo que digo intenta la instalación hasta que te salga lo de asignar el tamaño y mueves la barra, si cancelas no pasa nada y si sigues pues hace las particiones, pero es todo muy facil, puedes dejar Ubuntu con 40GB o lo que quieras y el resto al que tu quieras.

Tambien tienes WUBI.exe instala Ubuntu en windows como una aplicación cualquiera pero ojo no lo aconsejo pues el grub esta dentro de windows y yo he perdido los dos sistemas por usar este metodo.

espero que te sirva un saludo.

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consejo: Linux virtual sobre Win 7.

Mensaje por Dark Pallacus »

m0skit0 escribió:Primero me vas a permitir decirte que tu procesador es una caquita.
Te lo permito porque eres tu y porque era el portátil mas barato de la tienda XD

m0skit0 escribió:Y segundo, a ver cómo tienes configurada la MV. ¿RAM? ¿CPU?

Una imagen vale mas que mil palabras:
Spoiler:
ImagenImagen
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Consejo: Linux virtual sobre Win 7.

Mensaje por m0skit0 »

@hiddenotebook: creo que deja bien claro que lo quiere en MV.
@Pallacus: no puedo decirte nada más, eso es lo que da de sí el portátil más barato de la tienda. Mi consejo es que uses otra distro que no sea tan pesada como Ubuntu (Debian es la mejor candidata ya que viene bastante desnuda).

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consejo: Linux virtual sobre Win 7.

Mensaje por Dark Pallacus »

m0skit0 escribió:@hiddenotebook: creo que deja bien claro que lo quiere en MV.

Cierto, es mas práctico. Pero gracias igualmente.

m0skit0 escribió:@hiddenotebook: @Pallacus: no puedo decirte nada más, eso es lo que da de sí el portátil más barato de la tienda.

Ya, eslocay. :) XD

m0skit0 escribió:Mi consejo es que uses otra distro que no sea tan pesada como Ubuntu (Debian es la mejor candidata ya que viene bastante desnuda).

Pues probaré a instalarla, a ver que tal. :oki:

m0skit0 escribió:(Debian es la mejor candidata ya que viene bastante desnuda).

MMmmmmm.. Desnuuuudaaaa. :baba:

m0skit0 escribió:Saludos.

Como siempr, un placer, y muchas gracias.
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Consejo: Linux virtual sobre Win 7.

Mensaje por m0skit0 »

Ya sabía yo que te iba a gustar lo de desnuda :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consejo: Linux virtual sobre Win 7.

Mensaje por Dark Pallacus »

XD

Bueno, instalado....

De momento el menú de instalación me ha gustado. :D
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Consejo: Linux virtual sobre Win 7.

Mensaje por pspCaracas »

Tanto para Ubuntu como para Debian en VirtualBox debes configurar los Guest Additions. También es recomendable que instales el Extension Pack para que tengas el soporte USB.

Quizás cuando se actualizó Ubuntu a 11.xx perdiste los Guest Additions (si alguna vez los tuviste). Por otro lado, como bien mencionan, Ubuntu tiende a ser pesada para la virtualización, más aun si ahora le meten Gnome3.

Cuando me toca virtualizar Debian, me elección es Xfce porque es más ligero que Gnome. De hecho, hay un primer disco de instalación de Debian con lxde+xfce que no incluye Gnome.

PD: Y en todo caso si me toca virtualizar, prefiero virtualizar el software privativo, es decir, el de las ventanas, así no comparto mi(s) CPU(s) con los virus.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Responder