Defiende tu distro

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Defiende tu distro

Mensaje por ~Rdavid~ »

Yo he probado pocas distros en realidad, fueron linuxmint, wifiway(live cd) y ubuntu y este ultimo es el que más me a gustado, a excepción de la ultima versión con unity.
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Defiende tu distro

Mensaje por Yn$an€ »

Fedora FTW.
Ubuntu 11.04 gestion de redes y firewall = EPIC FAIL ....
O bien con tu tiempesito, Debian. Es, de hecho, una distro que aprendes a apreciar con el tiempo, como usuario veterano de Linux.
O dicho de otra forma, una vez te montas tus scripts de configuración para poner a punto el sistema y aprendes los entresijos de su funcionamiento.
Por inmediatez, Fedora (Ubuntu me parece sobrevalorada en muchos aspectos, más allá de ser pionera en usabilidad) es mi distro favorita. No hay problemas con los repositorios, aunque para algunos su gestor de paquetes puede resultar confuso (de hecho yo no tengo muy claro por qué se bloquea a ciertos eventos cuando se maneja si no interfieren, lo que provoca que SI interfieran a causa de los locks que fuerza) para alguna gente. Pero es cuestión de usar la consola; como en todo linux, sólo usas una décima parte del SO mediante interfaz, el resto está oculto, como un iceberg :)
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Defiende tu distro

Mensaje por m0skit0 »

Imagen

Por supuesto.

Pros:

  • Contrato social (personalmente uno de los puntos más fuertes de la distro).
  • Estabilidad (posiblemente la distro de Linux más estable -en la rama stable-).
  • Personalización.
  • Sin crapware.
  • Excelente sistema de repositorios y paquetes (apt-get y .deb).
  • Seguridad.
  • Si tantas distros están basadas en Debian, será por algo, ¿no? ;)

Contras:

  • La personalización y el no crapware implican que si quieres algo, pues lo instalas tú mismo.
  • Sólo se liberan versiones estables cada mucho tiempo -en comparación con otras distros-.

Mitos

  • Difícil para el novato -> esto se basa en que es una distro antigua y que la usan mucho usuarios avanzados de Linux. Esto no significa para nada que sea difícil. Las últimas versiones se instalan igual de fácil que Ubuntu (salvo un par de preguntas adicionales que no le hacen daño a nadie...) y se maneja igual que Ubuntu (por algo Ubuntu está basada en Debian...).
  • Obsoleta -> esto se basa en que sale una versión cada mucho tiempo. De hecho que vayan por la versión 6 siendo una de las distros más antiguas, lo denota. Esto no significa, pese a lo que muchos creen, que Debian no se actualiza. Esta versión se refiere a la rama stable. En la rama testing -que es la que recomiendo para usuarios normales- los paquetes se actualizan mucho, algo que cualquier usuario de esta rama de Debian puede confirmar.

¿Por qué no uso...?

  • Ubuntu: demasiado crapware y software privativo a veces sin sentido. A veces intenta ir demasiado a la vanguardia, y esto en mi opinión es malo (y no lo digo por Unity que me parece un gestor de escritorio buenísimo para usuarios normales).
  • Fedora: fui un usuario de RedHat hace mucho tiempo (con RedHat 6) y la verdad no me desagrada. Pero que venga con KDE por defecto me hace vomitar, y como que le cogí un poco de asco a RH6 :lol: . Sin duda una de las mejores distros (se nota por el tiempo que llevan también).
  • Mint: nunca la he probado, pero para una distro basada en Ubuntu, me quedo con Ubuntu.
  • Mandrake/Mandriva: demasiado parecida a RedHat
  • Gentoo: nunca la he probado.
  • BackTrack: la uso en el portátil, es una auténtica joya a pesar de estar basada en Ubuntu en las últimas versiones 4 y 5.
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Defiende tu distro

Mensaje por pspCaracas »

m0skit0...y por qué no usas Red Hat?
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Defiende tu distro

Mensaje por m0skit0 »

Pero que venga con KDE por defecto me hace vomitar, y como que le cogí un poco de asco a RH6

;) Y prefiero apt-get :D
Imagen

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: Defiende tu distro

Mensaje por amras5584 »

pues yo lo único que tengo claro es que prefiero gnome, y ahora me explico.

en el instituto estamos usando Debian 6.0 con gnome, así que estoy bastante acostumbrado a trabajar con esta distro.

en casa empecé usando Kubuntu 6.10 por eso de que el entorno se parece más a Windows, pero no me funcionaba y lo abandoné. volví a instalar Linux con Ubuntu 10.04 y me gustó bastante, aunque similar a Debian (por algo se basa el uno en el otro) eso de que se instalen cosas privativas sin muchas complicaciones pues fue un puntazo.

en mi portátil Dell Inspiron Duo con pantalla táctil instalé en principio la versión 10.10 durante unos días pero pronto instalé la beta del 11.04. no estaba mal, pero con la versión beta de 11.04 la cagaron al meter el Unity, así que volví a instalar Kubuntu en su versión 11.04. muy bonito al principio, sobretodo lo de Plasma y poder poner accesos directos distintos en los escritorios, pero me aburrí. he de decir que el portátil este al principio no funcionaba bien con la pantalla táctil, que había que modificar algunas cosas (todo muy sencillo), así que buscando por ahí encontré varios foros y blogs que recomendaban otras distros...

así que probé el Bhodi, basado en Ubuntu pero bajo escritorio Enlightment (creo que es así). todo muy mono, con un modo táctil muy intuitivo (hay un botón que despliega un menú con accesos directos a aplicaciones llenando la pantalla, pudiendo arrastrar para mostrar la siguiente y así, como en los móviles/tablets con android y similares). pero no me convencía del todo y me encontré con algunos problemas, así que la desinstalé.

ahora estoy usando Linux Mint 11 LMDE "Katia", basado en Debian directamente (las anteriores versiones estaban basadas en Ubuntu), que aun instala más cosas por defecto que Ubuntu (flash, por ejemplo), aunque los drivers del WiFi tuve que buscarlos pues no me lo reconocía (en las demás distros no tuve este problema), y estoy bastante contento.

bueno, en realidad como todo lo que probé está basado en Debian, lo justo sería decir que es la mejor Distro para mí pues en realidad es lo único que probé, jajaja....

perdón, miento, una vez probé una versión de OpenSUSE en la época del Kubuntu 6.10, pero si estaba perdido en Kubuntu, en OpenSUSE aun estaba peor... ahora tengo curiosidad por probar otras distros para aprender algo más allá de los .deb y aptitude... alguna recomendación??
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Defiende tu distro

Mensaje por m0skit0 »

amras5584 escribió:ahora tengo curiosidad por probar otras distros para aprender algo más allá de los .deb y aptitude... alguna recomendación??

Fedora ;)
Imagen

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: Defiende tu distro

Mensaje por amras5584 »

claro y conciso, como siempre. echaba de menos este foro, jejeje...
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Defiende tu distro

Mensaje por dark_sasuke »

Gentoo tambien mola! :)
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Defiende tu distro

Mensaje por pspCaracas »

dark_sasuke escribió:Gentoo tambien mola! :)

Pero tienes que compilar hasta a la mamá de uno para que te haga un café :? :lol:
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Responder