Defiende tu distro

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Defiende tu distro

Mensaje por dark_sasuke »

Lol! Depende el PC que tengas xD ... Yo es que lo intente instalar y al compilar Gnome, me dio error al compilar el Gnome con una libreria para AMD64 y me dio pereza, seguir con la instalacion. Pero compilar ayuda bastante, ademas existen paquetes precompilados, como por ejemplo de chromium, de openoffice.
Imagen

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: Defiende tu distro

Mensaje por amras5584 »

pfff, eso ya son palabras mayores... de momento he descargado la versión de Fedora 15 con gnome (se supone que ya es el 3) y una de Gentoo de apenas 125 MB... me da que no tendrá ni modo Live...

para instalar paquetes varía mucho con respecto a "apt-get install paquete"??? para los dos casos, digo...

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Defiende tu distro

Mensaje por dark_sasuke »

Gentoo, no lo instalaras a la primera vez eh ... Para instalarlo ten el handbook a mano, eso si aprenderas muchisimo ...
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Defiende tu distro

Mensaje por m0skit0 »

amras5584 escribió:para instalar paquetes varía mucho con respecto a "apt-get install paquete"??? para los dos casos, digo...

En Fedora para nada. Creo de hecho que RedHat (que es Fedora) fue la primera en introducir "paquetes" con RPM. En Gentoo no sé, pero según comentan hay que compilarlo todo (que tampoco es que sea nada del otro mundo, es ejecutar ./configure, make, make install y listo seguramente).
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Defiende tu distro

Mensaje por pspCaracas »

m0skit0 no es el hecho de compilar, que como tu bien dice es fácil (siempre que tengas todas las dependencias resueltas) el problema es que debes compilar muuuuuuuuchoooooo!!
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Defiende tu distro

Mensaje por m0skit0 »

pspCaracas escribió:el problema es que debes compilar muuuuuuuuchoooooo!!

Perl FTW!
Imagen

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Defiende tu distro

Mensaje por dark_sasuke »

Nah ni siquiera es hacer eso m0skit0 ... Es dar emerge chromium por ejemplo ... y el baja todo el source necesario y lo compila solito ... Hay algunas cosas que aveces te daran problemas, como las mascaras.
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Defiende tu distro

Mensaje por pspCaracas »

Las máscaras siempre le trajo problemas a el zorro, al hombre araña, a Linterna Verde, a Batman y Robin...pero nunca a Clark Kent.

Ahora Darky, no sé a qué te refieres con las máscaras??
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Defiende tu distro

Mensaje por dark_sasuke »

Miento, Yo me referia a las Flags, que es para no instalar cosas innecesarias, por ejemplo -kde +gnome, asi no instalas nada que tenga que ver con KDE. Y lo de las mascaras es algunas cosas que vienen recomendadas para no instalar y vienen enmascaradas y aveces dan problemas, entonces tienes que desenmascararlas manualmente editando el archivo de conf, o por ejemplo con autounmask.

Lol por tu comentario
Imagen

Avatar de Usuario
borracho2x
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2011, 00:03
Ubicación: En algun lugar de un gran pais (Mexico)
Contactar:

Re: Defiende tu distro

Mensaje por borracho2x »

Pues yo probe debian crunchbang...muy lijero, facil para iniciarce pero me daba problemas a la hora de montar las particiones ( no se que onda pero me cambiaba hda, hdb etc )
Ubuntu es muy estetico pero no me soporta mi pc ( tendre que actualizar la ram )

Me quedo con debian pero...
Me recomiendan debian 6 con xcfe pero no lo encuentro. Solo el cd que instala el lxfe alguien que me heche la mano.
(+[___]·:·) 2000 CFW 6.38 ME-8 / Xbox V1.6 DD 160 Gb + UnleashX
PSP 4.00 => 5.00 m33-6 => 5.50 GEN-D3 => 5.00 m33-6 => 6.3X ME => 6.39 ME-8

Responder