Defiende tu distro

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
deet3
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 31
Registrado: 20 Oct 2009, 19:43

Defiende tu distro

Mensaje por deet3 »

Creo este post (puede que ya haya existido una cosa así o similar) para que expliques que distro usas, porque la usas y sus características.
Creo que eso puede servir para aprender, ver otras distros, saber la opinión de sus usuarios y probar otras que no conocíamos o que no habíamos probado antes porque pensábamos que no eran "aptas" de nuestro uso cotidiano y son mas agradables de lo esperado.

Pues eso empiezo yo defendiendo una bastante conocida (con bastante quiero decir muy conocida :lol: ) que es Fedora 15

Puntos a favor:

- Gnome3 :P
- Estabilidad muy alta y fluidez con recursos no muy grandes.
- Actualiza más paquetes que otras distribuciones (normalmente, no es una Rolling Release).
- Seguridad alta (SELinux).
- Se me inicia bastante rápido (esto es mas que nada una experiencia personal).
- No me da tantos problemas como me ha dado Ubuntu (igual, experiencia personal).

En contra:

- No tengo tanta información en Internet como tendría si estuviese con Ubuntu.
Intente suicidarme... ¡Y casi me mato!

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Defiende tu distro

Mensaje por Dark Pallacus »

Gran idea. A mi, y espero que a mucha gente, le va a ir muy bien para conocer un poco mas las distintas distribuciones de Linux.

Yo probé un tiempo con Ubuntu y aunque me dio algunos problemas no fue una mala experiencia.
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Defiende tu distro

Mensaje por largeroliker »

Igual que Pallacus. Estoy con Ubuntu tan ricamente, me gusta porque está bastante automatizado y a la vez puedes modificar esos ajustes y ponerlo como te venga en gana. Por aquí me dicen que me pase a Debian y tal, pero no soy de cacharrear mucho en S.O.s :lol:
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Defiende tu distro

Mensaje por pspCaracas »

deet3 fedora no es estable, es una distro para usuarios que se libera cada 6 meses...quieres estabilidad? Usa Debian.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: Defiende tu distro

Mensaje por brujitosexy »

He probado una gran cantidad de distros y la que mas me ha gustado es linuxmint lxde, aunque tuquito 4 tambien. XD

Probe debian 6, pero como que no me llamo mucho la atencion.
Probe fedora 14 (aunque fue en livecd), pero por recurso de la pc, no dure mucho. :(
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
deet3
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 31
Registrado: 20 Oct 2009, 19:43

Re: Defiende tu distro

Mensaje por deet3 »

pspCaracas escribió:deet3 fedora no es estable, es una distro para usuarios que se libera cada 6 meses...quieres estabilidad? Usa Debian.


Depende de que Debian eehh! :lol:

Bueno yo cuando decía estabilidad (puede que me dejase "a nivel de usuario") me refería que al contrario de otras distros, esta se mantiene bastante actualizada y personalmente a mi me va mas fluido y mas estable que Ubuntu, y recuerda que Fedora también mira para la estabilidad, de hecho varias veces han retrasado el lanzamiento de ciertas versiones para mejorar la estabilidad, Canonical eso me parece que solo lo ha hecho una vez....
Yo creo que como has dicho, para el usuario normal ya va bien Fedora, el debian Squeeze esta un poquito anticuado y para el usuario como que no, mas orientado para servidores, el wheezy, no se porque pero no me convence...

De hecho esto es lo que he visto hasta ahora y mi opinión personal, aún me quedan muchas distros para descubrir y para aprender ya que no hace mucho tiempo que estoy en este mundillo. :tongue:
Intente suicidarme... ¡Y casi me mato!

Avatar de Usuario
zack II
Experto
Experto
Mensajes: 2024
Registrado: 30 Mar 2010, 20:11
PSN ID: zack_II
Ubicación: Apendi-City

Re: Defiende tu distro

Mensaje por zack II »

Yo lo único que he probado a sido Ubutnu (actualmente el 10.04) Y la verdad es que para lo bueno o para lo malo, es similar a windows. Por lo que para los que no queremos usar windows, ya sea por seguridad o por tocar un poquito las narices a la gran ventana (véase Windows) está genial.
Ya le he dicho a mi hermano a ver si me enseña un poco más a usarlo :P
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Defiende tu distro

Mensaje por Jay Ziedrich »

Yo usé Ubuntu en el PC de sobremesa, y estaba la mar de contento. Si no me equivoco, creo que tuve algún problema al instalar algún paquete a través del terminal, pero era por falta total de experiencia. Ahora ya no lo uso, pues sólo utilizo mi portátil.

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Defiende tu distro

Mensaje por pspCaracas »

Fusil, escopeta...Debian se respeta!!
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Defiende tu distro

Mensaje por dark_sasuke »

Debian es la mejor distro que he probado, pero viene bastante limpia, y eso muchas veces no juega en beneficio de uno, cuando no tienes todo el tiempo del mundo para configurarlo y ponerlo a punto, Hay entra ubuntu o una basada en debian.

Gentoo tambien mola :D
Imagen

Responder