Nuevo con debian 6 ¿por donde empezar?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Nuevo con debian 6 ¿por donde empezar?

Mensaje por hiddenotebook »

Hola chicos pues nada me canse de ubuntu y voy a probar debían con gnome.

me gustaría mucho ya que ustedes tienen experiencia darky, m0skit0, caracas etc...

que me aconsejen algunas web foros o lo que sea pero fiable para aprender mas de la terminal de debian y ver las diferencias entre ambos sistemas, ya he visto que cambiar de apariencia y menús es muy parecido a ubuntu.

También me gustaría ver como instalar aircrack-ng porque no lo encuentra ni apt- get ni aptitude

bueno pues eso es lo que quiero, que ya que ustedes tienen experiencia me ayuden con su experiencia, cualquier tipo de sugerencia sera muy agradecida.

Muchas gracias chicos.

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Nuevo con debian 6 ¿por donde empezar?

Mensaje por dark_sasuke »

http://www.esdebian.org/

Tienes que agregar repos non-free y repos multimedia, en esa web, esta to pa que empiezes con debian
Imagen

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Nuevo con debian 6 ¿por donde empezar?

Mensaje por hiddenotebook »

Gracias directo a marcadores!

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Nuevo con debian 6 ¿por donde empezar?

Mensaje por m0skit0 »

Le terminal es normalmente siempre la misma en las distros de Linux: bash. La única diferencia entre Ubuntu y Debian es que Ubuntu es digamos como una extensión de Debian para hacerla menos restrictiva en cuanto a la licencia. Por ejemplo Ubuntu incluye software privativo (por ejemplo drivers) mientras que Debian no.
Imagen

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Nuevo con debian 6 ¿por donde empezar?

Mensaje por dark_sasuke »

Y debian viene muchisimo mas limpio! .... Yo por vagancia y no tener que pensar mucho o nada ... me he puesto ubuntu.
Imagen

JeFNDZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 378
Registrado: 11 Sep 2009, 06:44

Re: Nuevo con debian 6 ¿por donde empezar?

Mensaje por JeFNDZ »

Aqui esta el aircrack-ng solo descarga el paquete según tu arquitectura (como es muy común descarga el de "i386" ):
http://ftp.debian.org/debian/pool/main/a/aircrack-ng/
Para instalar solo debes presionar sobre el archivo el botón derecho del ratón y elegir la opción "instalar con el gestor de paquetes GDEBi" o bien utiliza el comando "dpkg" en la terminal.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Nuevo con debian 6 ¿por donde empezar?

Mensaje por m0skit0 »

JeFNDZ escribió:http://ftp.debian.org/debian/pool/main/a/aircrack-ng/

Esa URL es del repositorio, ¿para qué descargarlo a mano? Si está en esa URL, te debe de salir desde Synaptic o el gestor de paquetes que uses.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Nuevo con debian 6 ¿por donde empezar?

Mensaje por hiddenotebook »

Ese es el problema que no esta en synaptic, lo que mas he notado de debian es la velocidad de descarga, no me da tiempo a leer cuando ya lo ha descargado que maquina je je, pero es verdad que viene pelado con 4 cosas pero ya estoy yo para tunearlo, muchas gracias por los consejos chicos.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Nuevo con debian 6 ¿por donde empezar?

Mensaje por m0skit0 »

Estar en los repositorios está: http://packages.debian.org/lenny/aircrack-ng

Otra cosa es que tengas los repositorios apuntando a otro lado que no sea donde está aircrack ;)
Imagen

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Nuevo con debian 6 ¿por donde empezar?

Mensaje por hiddenotebook »

m0skit0 escribió:
JeFNDZ escribió:http://ftp.debian.org/debian/pool/main/a/aircrack-ng/

Esa URL es del repositorio, ¿para qué descargarlo a mano? Si está en esa URL, te debe de salir desde Synaptic o el gestor de paquetes que uses.

Saludos


Ese es el problema debian esta tan pelado que no tiene ni gestor de paquetes a demás de solo contar con la carpeta de usuario no están las de musica, documentos...

Alguien puede explicar porque debian tiene tantos discos yo descargue el primero y ya. ¿que contienen los demás discos?

este es el que yo descargue debian-6.0.2.1-amd64-CD-1.iso

Estoy mas perdido que wally!! el de el jersey a rallas. :lol: menos mal que por lo menos tiene navegador ah tampoco trae gestor de conexiones inalámbricas.

Responder