¿Buena distro para KDE?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
lux279

¿Buena distro para KDE?

Mensaje por lux279 »

Hasta ahora, KDE es el tipo de escritorios que más me ha gustado (de lo que he visto hasta ahora), y bueno, estoy buscando alguna distro que funcione bien con KDE (ya sé que puede instalarse en todas; o eso creo xD), pero también he leído que algunas tienen una versión anterior, otras más recientes, etc.

Pues eso, a ver si podéis darme algún consejito que en cuanto me salgo de las distros más conocidas me pierdo, y no sé si hay alguna que pueda irme mejor para KDE.

Bueno, gracias de antemano y os escucho ;)

PD: A ser posible que disponga de instalación mediante USB, que me he quedado sin cds y dvds xD

Avatar de Usuario
danmoran
Habitual
Habitual
Mensajes: 164
Registrado: 24 Sep 2010, 03:54
PSN ID: dan_moran
Ubicación: Ecuador

Re: ¿Buena distro para KDE?

Mensaje por danmoran »

Te recomiendo Kubuntu 11.04 viene con KDE 4.6.2
Lo puedes instalar mediante usb usando UniversalUSBInstaller
Lo puedes probar sin instalar con el pendrive
PD: Creo que tiene que ser un pendrive minimo de 2 GBs
PD2: Kubuntu
UniversalUSBInstaller
Sí acabas de leer esto, es porque eres un maricon/gay jajajajja

Imagen

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: ¿Buena distro para KDE?

Mensaje por ~Rdavid~ »

Concuerdo con Kubuntu.
Imagen

lux279

Re: ¿Buena distro para KDE?

Mensaje por lux279 »

Por USB no hay problema, tengo varios de 2gb y uno de 8gb. Kubuntu lo conocía, pero también había leído algo sobre Chakra, una distribución única y exclusivamente con KDE, sin dependencias GTK. Creo que eran de los desarrolladores de Arch, que empezaron a desarrollar un mod de KDE para Arch y terminaron "separándose" y salió esa distro. No sé muy bien y entendí bien, espero que alguien con más conocimientos me corrija si me equivoqué y me digáis cuál de las dos podría ser mejor ;)

PD: Echaré un vistazo a Kubuntu 11.04, que le perdí la pista por la versión 10.10 xD

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: ¿Buena distro para KDE?

Mensaje por m0skit0 »

No existe ninguna distro "mejor" para KDE, todas son Linux y en todas puedes instalar la versión que te dé la gana usando los fuentes de http://www.kde.org/.

Igualmente para mí dos de las distros que mejor manejan y dan soporte para KDE (por el tiempo que llevan usándolo) son Mandriva (ex-Mandrake) y Fedora (ex-RedHat).

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
LUISP13
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 56
Registrado: 03 Abr 2010, 17:29

Re: ¿Buena distro para KDE?

Mensaje por LUISP13 »

XD, como se nota que no te gusta Ubuntu :lol:

lux279

Re: ¿Buena distro para KDE?

Mensaje por lux279 »

m0skit0 no me referia a mejor en ese sentido, sino a lo que has dicho después, que den soporte y más actualizaciones y demás xD y esas dos las conozco, pero estoy esperando a que salgan sus versiones nuevas que salen a finales de mes y la otra a principios del mes que viene :)

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: ¿Buena distro para KDE?

Mensaje por dark_sasuke »

Tu mismo puedes usar las fuentes que hay en kde.org en cualquier distro y mantenerlo actualizao y tal.

Esto es linux, aqui mantener actualizado el escritorio, no depende tanto de la distro, si no de ti mismo, que busques un poco.
Imagen

lux279

Re: ¿Buena distro para KDE?

Mensaje por lux279 »

Si eso lo sé, pero ahora mismo, por lo menos hasta que salgan dos distros que estoy esperando, quiero algo que no necesite mucho cuidado para actualizar y que se mantenga xD es lo que tiene estar de examenes finales, que no hay tiempo para casi nada -.-"

Avatar de Usuario
pelon664
Habitual
Habitual
Mensajes: 276
Registrado: 01 Oct 2009, 23:28

Re: ¿Buena distro para KDE?

Mensaje por pelon664 »

LUISP13 escribió:XD, como se nota que no te gusta Ubuntu :lol:

Es de entenderse por que parece que Ubuntu en su afan de acercarse a mas usuarios,se acerca mas a ser como windows,soporté y me resisti mucho tiempo pero a veces tantas versiones cansan.
Asi que por lo menos ahora descansare unos años hasta que haya otra versión estable para Debian :lol:.
Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL.
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade

Responder