Ayuda con la elección del sistema operativo

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
lux279

Ayuda con la elección del sistema operativo

Mensaje por lux279 »

Actualmente uso windows7 y la verdad, quiero dejarlo ya olvidado y instalar alguna distribución de linux. Ahora bien, a la hora de elegir hay una gran variedad y no sé que elegir. Hace algún tiempo probé algunas distros en el ordenador de un amigo que cambiaba cada semana, probé (creo recordar): Ubuntu 9.04, Kubuntu (no sé que versión xD), OpenSuse, Debian 5, y no sé si alguna más. Sé que Ubuntu ha sacado ahora una versión nueva, pero yo no estoy muy metido en esto de linux y de las demás no tengo ni idea, ni cuál podría ser mejor para mi y para el uso que le doy al ordenador (navegar por internet, chatear, escuchar música, ver películas, y poco maś). También busco una distro que sea vistosa, que no sea un truño xD

Gracias ;)

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Ayuda con la elección del sistema operativo

Mensaje por m0skit0 »

Con lo que cuentas Ubuntu es tu elección.

Igualmente te comento algunas cosillas que generalmente la gente que viene de Windows suele confundir:

  • Linux es el kernel, y es el mismo para todas las distros
  • Los gestores de escritorio y de ventanas son independientes de la distro. Es decir, normalmente la distro viene con un gestor de ventanas/escritorios predeterminado (o deja al usuario elegirlo en la instalación) pero esto es 100% personalizable. Es decir, puedes elegir una distro "truño" como la llamas y convertirla en la más impresionante visualmente.
  • Como norma general, TODO en Linux es modificable (por eso es software libre).

Saludos y bienvenido. Te aseguro que los que llegan no se van nunca :mrgreen:
Imagen

lux279

Re: Ayuda con la elección del sistema operativo

Mensaje por lux279 »

Yo mi principal duda la tenía entre Ubuntu y Debian, que son los que más he oído hablar, aunque sé que "son" parecidos y a la vez "diferentes" xD

Ahora no sé si ponerme Ubuntu 10.10 y probar Gnome-shell; o Ubuntu 11.04 y probar Unity :s

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Ayuda con la elección del sistema operativo

Mensaje por m0skit0 »

lrodrig_m escribió:mi principal duda la tenía entre Ubuntu y Debian, que son los que más he oído hablar, aunque sé que "son" parecidos y a la vez "diferentes" xD

Debian no te la aconsejaría porque es 100% software libre y por tanto viene sin muchos drivers que son privativos. Aunque eso sí, es la distro en activo más vieja y Ubuntu está basada en Debian (es un Debian modificado, vamos).

lrodrig_m escribió:Ahora no sé si ponerme Ubuntu 10.10 y probar Gnome-shell; o Ubuntu 11.04 y probar Unity :s

Como te he dicho en el anterior post, da igual porque tanto en 10.10 como 11.04 puedes usar Unity o GNOME indistintamente. Olvidaos de relacionar una distro con un gestor de escritorios.
Imagen

lux279

Re: Ayuda con la elección del sistema operativo

Mensaje por lux279 »

yaya, eso lo sé, me refería a ponerme 10.10 o 11.04 por que la 10.10 será más estable o 11.04 por la novedad; y gnome-shell o unity por que no sé muy bien como están de estables ahora mismo ni cual podría hacerse más cómodo xD

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Ayuda con la elección del sistema operativo

Mensaje por ~Rdavid~ »

Yo te recomiendo que instales 11.04 de una vez, además recuerda que puedes cambiar el gestor de escritorios cuando quieras.
Imagen

lux279

Re: Ayuda con la elección del sistema operativo

Mensaje por lux279 »

Ok, esa era otra posible opción xD

A ver, sé que para alternar entre escritorios sé que se hace desde la pantalla de inicio de sesión (o eso creo); pero mi duda está a la hora de instalar gnome-shell, que no tengo ni idea.. A ver si podéis echarme una mano con eso. Yo en cuanto coma me pongo a instalar Ubuntu 11.04 :)

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Ayuda con la elección del sistema operativo

Mensaje por m0skit0 »

lrodrig_m escribió:me refería a ponerme 10.10 o 11.04 por que la 10.10 será más estable o 11.04 por la novedad;

10.10 seguramente será mucho más estable. Yo se lo he instalado a mi compañero de piso y a su madre y están encantados :mrgreen:

lrodrig_m escribió:mi duda está a la hora de instalar gnome-shell, que no tengo ni idea

Synpatic obviamente. Todo se instala desde Synaptic (o apt-get :adora: , que viene a ser lo mismo).
Imagen

lux279

Re: Ayuda con la elección del sistema operativo

Mensaje por lux279 »

Pues finalmente me he puesto a instalar la 11.04, y si veo que es demasiado inestable pondré 10.10 xD
Ahora mismo está instalándose, así que me toca esperar un ratito todavía antes de poder usarlo, y de que actualice todo, pondré gnome-shell a ver que tal está.

Muchas gracias m0skit0 y ~Rdavid~ ;)

Responder