Consulta Resolucion Debian

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
yosoy_bostero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 43
Registrado: 12 Ene 2011, 16:55

Consulta Resolucion Debian

Mensaje por yosoy_bostero »

Bueno, como no obtuve solucion a mi problema con Putty, paso a hacer una nueva consulta, como dije anteriormente: me encuentro trabajando desde Win XP con Vmware y una maquina con DEBIAN.

Este debian no tiene interfaz grafica, asi que es todo linea de comandos. Hay alguna forma de cambiar la resolucion ? ya que trabajar (programar) en una ventanita tan chica es bastante molesto, y si lo pongo en pantalla completa se estira. la opcion de ajustar la pantalla digamos no funciona. Ya instale el VMware tools y nada..

tambien probe cambiarndo el xorconfig aagregando unas lineas y nada.. xrandr no hace nada..

alguien me puede ayudar?

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Consulta Resolucion Debian

Mensaje por Yn$an€ »

Has intentado esto?

Código: Seleccionar todo

Section "Monitor"
        Identifier      "Configured Monitor"
        HorizSync       28-73
EndSection


Añádelo al fichero de configuración y modifica la resolución.
Es un fallo conocido al estimar la frecuencia de refresco del monitor.

Antes de hacerlo píllate los logs de xorg y mira si sale algún "hsync out of range". Si es así debería bastar con eso. Si no... ni idea.

SLDS
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Consulta Resolucion Debian

Mensaje por pspCaracas »

yosoy_bostero puedes instalar la interfaz gráfica con tasksel. Siendo root escibes esto en el terminal:

Código: Seleccionar todo

tasksel


Y aparecerá una ventana como esta:

Imagen


Allí seleccionas "Graphical Desktop Environment" para que te instale tu manejador de escritorio por omisión (Gnome, Xfce, etc).
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Responder