Desesperante problema con permisos de escritura

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Desesperante problema con permisos de escritura

Mensaje por largeroliker »

Argh, siempre igual, cada vez que intento copiar algo a la Memory Stick a través del lector de tarjetas o de la PSP me dice que el destino es de sólo lectura...y he intentado todo, sacándola y volviéndola a meter (0o), haciendo algo desde la PSP para que sea usable, intentándolo como root...y nada, nada funciona. Sobra decir que desde la PSP no me da ningún problema, tampoco desde Windows. Son dos tarjetas de 1 y 4GB, y estoy usando Ubuntu 10.10 con entorno GNOME y gestor de archivos Nautilus.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Desesperante problema con permisos de escritura

Mensaje por m0skit0 »

A mí también me pasaba eso hasta que me harté de Ubuntu :P Ubuntu usa FUSE por defecto, mira por Google acerca del tema.
Imagen

Avatar de Usuario
Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1212
Registrado: 03 Sep 2009, 00:38
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Re: Desesperante problema con permisos de escritura

Mensaje por Kracker »

Se que sonara tonto pero, verificaste que la la MS no tenga el seguro puesto?. :?
Imagen

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Desesperante problema con permisos de escritura

Mensaje por dark_sasuke »

He de decir que ya estas grandecito para usar Ubuntu, usa Debian xD

Bueno prueba a hacer esto sudo chmod -R 777 /direccion/de/la/MS .... Eso me a arreglado muchisimos problemas
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Desesperante problema con permisos de escritura

Mensaje por largeroliker »

Kracker escribió:Se que sonara tonto pero, verificaste que la la MS no tenga el seguro puesto?. :?

Al menos la mía no trae xD Pero vamos, es seguro del SO porque "tal cual" la tengo en el PC diciéndome que es sólo lectura, la saco, la meto en la PSP, y borro una foto o un archivo cualquiera sin problemas.

dark_sasuke escribió:He de decir que ya estas grandecito para usar Ubuntu, usa Debian xD

Bueno prueba a hacer esto sudo chmod -R 777 /direccion/de/la/MS .... Eso me a arreglado muchisimos problemas


Ya, ya estuve probando eso... [Read-only filesystem: No se pueden cambiar los permisos]

Además, lo sangrante...es que si en el mismo Ubuntu inicio VirtualBox con un xp, monto en él la PSP...y copia lo que sea a la perfección.

darky, si nisiquiera puedo instalar bien Ubuntu en el PC, voy a instalar Debian? :lol:

m0skit0 escribió:A mí también me pasaba eso hasta que me harté de Ubuntu :P Ubuntu usa FUSE por defecto, mira por Google acerca del tema.

Pocas pistas me dejas :lol: FUSE para qué? No es Nautilus el navegador de archivos :?

De todas formas echaré un vistazo a ver qué me dice Google.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
pelon664
Habitual
Habitual
Mensajes: 276
Registrado: 01 Oct 2009, 23:28

Re: Desesperante problema con permisos de escritura

Mensaje por pelon664 »

Bueno las veces que me ha pasado se han solucionado formateando la MS,pero no he encontrado el por qué ?...
El asunto es que me sucedio con un Disco Externo en Fat32,y no sabia que era,active "mostrar archivos ocultos" y no mostraba nada lo monte en windows virtual(por que elimine windows de arranque dual) me aparecio un fichero .XXXXX al intentar eliminarlo daba error que no se encontraba el origen o disco no recuerdo,bueno me dije lo intentaré en la PS3 ya que no queria formatear y lo intenté con el Awesome File Manager y oh! sorpresa funcionó y el problema de solo lectura se solucionó.
Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL.
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Desesperante problema con permisos de escritura

Mensaje por m0skit0 »

dark_sasuke escribió:ueno prueba a hacer esto sudo chmod -R 777 /direccion/de/la/MS

Eso no funciona porque Ubuntu usa FUSE y no mount. Es decir, la MS no está montada como lo estaría en Debian, sino de otra forma, pasando por un módulo kernel que deja acceso directamente al sistema de ficheros al usuario.

largeroliker escribió:FUSE para qué?

FUSE es lo que monta tu MS en Ubuntu, no mount. Si te fijas si le das a mount, no aparece la MS montada aunque sí lo esté. Si no recuerdo mal eh, hace siglos que no toco Ubuntu.

Vice, prueba a lanzar un nautilus en modo root a ver si te deja desde ahí. Haz sudo nautilus & desde una consola (o gksudo nautilus & desde ejecutar comando, que es lo mismo).
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Desesperante problema con permisos de escritura

Mensaje por largeroliker »

m0skit0 escribió:Vice, prueba a lanzar un nautilus en modo root a ver si te deja desde ahí. Haz sudo nautilus & desde una consola (o gksudo nautilus & desde ejecutar comando, que es lo mismo).


Código: Seleccionar todo

larger@ubuntu:~$ sudo nautilus &
[1] 3862
larger@ubuntu:~$

..... :lol:

con el gksudo ya me inició, pero sigue igual :(
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Desesperante problema con permisos de escritura

Mensaje por ~Rdavid~ »

Yo también tenía ese mismo problema con la psp y solo se quitaba formateandola aunque últimamente no me a pasado eso, espero que encuentres algo :D
Imagen

Responder