Instalacion de ubuntu 10.10 dudas de particiones.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
gusmay
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 143
Registrado: 26 Ene 2010, 19:40

Re: Instalacion de ubuntu 10.10 dudas de particiones.

Mensaje por gusmay »

Gracias por vuestras respuestas, acabo de entrar en equipo y me sale / y dentro todas las carpetas del sistema y una de ellas es home y ahi esta una que se llama como yo y dentro estan descargas, documentos, escritorio, imagenes, musica, etc

Osea que creo que esta bien instalado, ya que teniendo 1giga de ram, tampoco pasa nada si no tengo swap.

Yo no es que valla hacer muchas cosas a la vez, de echo lo tengo para curiosear y poco a poco ir aprendiendo a manejarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Instalacion de ubuntu 10.10 dudas de particiones.

Mensaje por pspCaracas »

LUISP13 escribió:Para quien lo desconozca, esto devuelve un número entre 0-100, que cuanto más alto (hablamos de %) antes se quita de la RAM los programas con poco uso para pasarlos a SWAP y deja libre la RAM para los procesos que lo necesiten.

¿Quiero un valor alto de swappiness? No, porque lo ideal es que se use la RAM para cargar las aplicaciones. Si se lleva a 100% empezará a usar swap cuando no lo necesita, dejando la RAM libre pana nada.

Lo recomendable es tener valores bajos, o si no se tiene idea de lo que se está tocando pues dejar los parámetros como vienen en la instalación. Como recomendación les sugiero leer este FAQ sobre swap de la gente de Ubuntu SwapFaq (en inglés)

LUISP13 escribió:Por cierto pspCaracas, que máquina eres dibujando, escuchando música, programando y escribiendo una carta al mismo tiempo :lol:
(Es broma, me refiero a todo lo que tenías abierto en el momento de hacer la prueba)


Código: Seleccionar todo

#!/bin/bash
 /usr/bin/amarok &
/usr/bin/gimp &
/usr/bin/oowriter &


¬¬
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

javipincho
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 62
Registrado: 08 Feb 2011, 22:45

Re: Instalacion de ubuntu 10.10 dudas de particiones.

Mensaje por javipincho »

yo te doy una opinion mia personal
yo tengo 3 sistemas metidos en un portatil (netbook)
yo lo hice asi el hdd era de 160 gb
me puse una particion de 10gb para /home
otra de 10 gb para /
otra de 10 gb para /usr
luego hize la particion de 2gb de swap una particion de 30 para xp otra de 30 para windows7 y el resto para una particion para compartir entre todos los sistemas osea una particion ntfs para que win lo reconozca y ubuntu tambien

Responder