Instalar ubuntu junto windows 7 y mantener el "grub" de w7

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
gusmay
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 143
Registrado: 26 Ene 2010, 19:40

Instalar ubuntu junto windows 7 y mantener el "grub" de w7

Mensaje por gusmay »

Hola, anteriomente en mi portatil tenia instalado windows xp, y particione 20gigas e instale ubuntu 10.10, al instalar ubuntu me instalo su grub, hasta ahi todo perfecto.

Queria probar windows 7 y borre ubuntu y lo instale para ver como era, me gusto tanto (mas que nada por que era un windows con alma de ubuntu) que me deshice de windows xp y me quede con win 7 nada mas.

Ahora estoy en windows 7 y tengo preparada una particon de 20gigas para ubuntu, pero me gustaria que cuando instale ubuntu, que se conserve el seleccionador de sistema operativo que usa win 7, si puede ser, claro esta.

Si alguien lo ha conseguido y es tan amable de comentarme los pasos a seguir, pues se lo agradeceria, si no se puede hacer (que creo que sera lo mas probable) pues lo instalare igual.

Saludos y perdonar por el tocho de post.
Imagen

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: Instalar ubuntu junto windows 7 y mantener el "grub" de

Mensaje por darklex150 »

La forma "incorrecta" de hacerlo, es usando Wubi, asi al inico te da a elegir con el seleccionar de Windows, a W7 o Ubuntu. Claro esta que wubi no es la mejor forma de instalar Ubuntu. :)
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
gusmay
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 143
Registrado: 26 Ene 2010, 19:40

Re: Instalar ubuntu junto windows 7 y mantener el "grub" de

Mensaje por gusmay »

Gracias por la respuesta, ya conocia lo wubi, pero no he oido hablar bien a nadie sobre la isntalacion bajo wubi.

Creo que me tendre que aguantar y quedarme con el grub que biene con ubuntu.
Imagen

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Instalar ubuntu junto windows 7 y mantener el "grub" de

Mensaje por hiddenotebook »

¿Porqué no usas VirtualBox? para mi es mejor tener los dos a la vez y tener una carpeta compartida donde no necesito de un USB para intercambiar archivos.

quizá esto te ayude:

[Tutorial+Vídeo] VirtualBox instala cualquier SO en Ubuntu

El uso es el mismo no importa el SO.

Avatar de Usuario
gusmay
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 143
Registrado: 26 Ene 2010, 19:40

Re: Instalar ubuntu junto windows 7 y mantener el "grub" de

Mensaje por gusmay »

Hola, nunca he oido hablar del virtualbox, nose que es ni lo que hace ni como se instala, pero gracias, buscare informacion por google.

Edito:Acabo de ver el tutorial y me parece muy complicado para un primerizo en ubuntu como yo, pero gracias es una idea muy buena para en un futuro instalarlo.
Última edición por gusmay el 03 Feb 2011, 21:40, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Instalar ubuntu junto windows 7 y mantener el "grub" de

Mensaje por hiddenotebook »

Te cuento un poco básicamente lo que hace virtualbox es crear un directorio(carpeta) en tu pc donde se guardara el disco duro del sistema operativo que quieras instalar.

Sin necesidad de particiones, es cómodo y rápido pero si eres un jugon de juegos Windows emula ubuntu porque el windows emulado no tiene casi soporte para juegos.

Virtualbox es una simple aplicación que la puedes descargar gratuitamente en su web:

http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Esto no tiene nada que ver con el arranque de tu PC lo deja como esta, porque correrías Ubuntu como si fuera una aplicación mas.

PD: cuidado con asignar demasiada RAM pues la restara de tu sistema al estar las dos a la vez corriendo. :oki:

EDITO: no tengas miedo amigo así no se aprende, solo hay que seguir los pasos y si tienes dudas para eso estamos.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Instalar ubuntu junto windows 7 y mantener el "grub" de

Mensaje por m0skit0 »

El cargador de Windows sólo puede cargar Windows. Microsoft no da soporte en su cargador para otros SOs, así que lo siento. Tienes que usar GRUB u otro gestor de arranque que soporte Linux.

Tu mejor opción sigue siendo VirtualBox si tienes un PC decente (2 GiB de RAM mínimo).

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
gusmay
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 143
Registrado: 26 Ene 2010, 19:40

Re: Instalar ubuntu junto windows 7 y mantener el "grub" de

Mensaje por gusmay »

Gracias por la respuesta, ya me temia que pasaria eso, tampoco esta tan mal el grub de ubuntu, y se que si tuviera mas conocimientos lo podria hacer que luciera mejor, buscare algun tutorial que seguro que hay mogollon en la red.

Bueno creo que mi duda esta resuelta, gracias a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Instalar ubuntu junto windows 7 y mantener el "grub" de

Mensaje por pspCaracas »

Grub es muy "personalizable"...busca cómo colocar imágenes de fondo.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Responder