Instalacion de ubuntu en netbook :O

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
AbrahamZF
Habitual
Habitual
Mensajes: 359
Registrado: 10 Dic 2009, 00:06
PSN ID: Abraham-ZF
Ubicación: ¡¡¡Mexico!!!

Instalacion de ubuntu en netbook :O

Mensaje por AbrahamZF »

Bueno pues el siguiente caso le paso a un amigo y la verdad no estoy tan preparado como para
explicarle que hacer paso a paso asi que me gustaria que ustedes me ayudaran a hacer eso.

Este es su resumen:
use un livecd para probar ubuntu en mi netbook.
al prenderla entre a bios y elegi el puerto usb donde abia conectado el lector de discos.
Ya que estaba ubuntu salia la opcion de instalar y lo instale en una memoria usb de 4gb y ya estaba todo listo pero note que en algunos pasos decia que no existia ningun otro sistema operativo(no se porque) y ya a al final estaba en ubuntu y keria ver si windows 7 seguia sirviendo asi que la reinicie sin la usb y no entraba, no encontraba windows 7, salia error 21 en el GRUB.
Despues de muchos intentos me di cuenta que si conectaba la usb y cambiaba el bios a la usb (donde abia instalado ubuntu), me daba la opcion de elegir entre entrar a ubuntu o a windows vista (y yo lo k tenia era windows 7) y asi era la unica forma de entrar a algun sistema operativo, usando la usb


Lo que el quiere hacer es volver todo a la normalidad, a antes de intentar instalar windows (no hizo un respaldo) pero otro problema es que no tiene el cd de windows 7 que le vino.

¿hay alguna forma de revertir todo esto? ahora lo quiere intentar primero con wubi o hacer lo mismo siguiendo algun buen tuto de daxhordes. :D
Psp 3001 = 5.03 GEN-C
Ps3 slim 250 GB = COD:MW 2 [PROTOTYPE] God Of War III COD:BO GTA IVGuitar Hero 5

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Instalacion de ubuntu en netbook :O

Mensaje por ~Rdavid~ »

La mejor opción sería haberlo instalado en una maquina virtual, yo lo uso así es mucho mejor que hacer una partición en el disco.
Imagen

Avatar de Usuario
AbrahamZF
Habitual
Habitual
Mensajes: 359
Registrado: 10 Dic 2009, 00:06
PSN ID: Abraham-ZF
Ubicación: ¡¡¡Mexico!!!

Re: Instalacion de ubuntu en netbook :O

Mensaje por AbrahamZF »

pues si, eso le explique despues pero ya tenia el desastre echo y ahora quiere arreglarlo y lo volvera a intentar con wubi
Psp 3001 = 5.03 GEN-C
Ps3 slim 250 GB = COD:MW 2 [PROTOTYPE] God Of War III COD:BO GTA IVGuitar Hero 5

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Instalacion de ubuntu en netbook :O

Mensaje por pspCaracas »

Creo que ha grabado la referencia de Grub en el MBR, el cual apunta al Linux que instaló en el pen drive. La solución sería restablecer el MBR con algún utilitario como fixmbr o equivalentes, los cuales vienen típicamente en los discos de recuperación de Windows.

Espero haber ayudado a un infortunado (por no usar Linux)...
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Instalacion de ubuntu en netbook :O

Mensaje por hiddenotebook »

¿Has probado a restaurar el GRUB?

Ubuntu 10.04 viene con GRUB 2 (a partir de Ubuntu 9.10) instalado por defecto.
Para los que habeis actualizado de Ubuntu 9.04 a 9.10 no se habrá cambiado y se mantendrá el mismo Grub que teníamos y todo el Tema del Grub funcionará igual que en Ubuntu 9.04 y anteriores



Es importante aclarar que Grub2 no tiene su configuración, como antes (Grub), en el archivo /boot/grub/menu.lst , sino que se encuentran en otro archivo: /etc/grub.d y /etc/default/grub
Entonces, para cambiar la configuración (como el tiempo de espera y las opciones de arranque), es necesario editar el archivo con el siguiente comando:
sudo gedit /etc/default/grub

A tener en cuenta:

* Los discos duros SATA tendrán la nomenclatura de /dev/sda...
* Los discos duros IDE tendrán la nomenclatura de /dev/hda...
Recuperar el GRUB 2 en Ubuntu 10.04

Alguna vez puede pasar que perdamos el arranque o grub de nuestro querido Ubuntu, esto puede pasar por varias razones, pero una de las más comunes suele ser que:
Tengamos instalado windows en una partición y ubuntu en otra.
De pronto windows falla y tenemos que formatearlo para instalarlo de nuevo (vaya sorpresa).
O nos hemos dado cuenta de que no necesitamos windows para nada (enhorabuena) y lo borramos de nuestro Pc.

Bien, pues al formatear la partición de windows se suele perder el arranque de Ubuntu.
No pasa nada, cogemos nuestro disco de instalación de Ubuntu 9.10 (live cd) y lo metemos.
Arrancamos el Pc y elegimos Probar Ubuntu sin alterar el Pc, abrimos una terminal y seguimos los siguientes pasos:

* 1º debemos de conocer la partición donde tenemos instalado Ubuntu. Si no lo sabemos podemos utilizar el comando:

Código: Seleccionar todo

sudo fdisk -l


(la última letra es una ele minúscula)

Nos saldrá algo parecido a esto:

Imagen

Localizamos la partición donde tenemos Linux que tiene la Id: 83. En este caso es:
/dev/sda3 __ 49732___ 60801 ___ 88919775 ___ 83 ___ Linux
y el disco duro que tiene un asterisco * en inicio, que es donde está alojado el grub (sda), no hace falta la partición (1).

* 2º Montamos la partición donde tenemos Ubuntu (en este caso /dev/sda3) en /mnt con el siguiente comando (si lo teneis en otra partición, cambiadlo):

Código: Seleccionar todo

sudo mount /dev/sda3 /mnt


* 3º Ahora montamos el resto de dispositivos con el siguiente comando:

Código: Seleccionar todo

sudo mount --bind /dev /mnt/dev


* 4º Accedemos con permisos a la partición con:

Código: Seleccionar todo

sudo chroot /mnt


* 5º Cargamos el grub2 en el disco duro donde lo teníamos (sda)

Código: Seleccionar todo

grub-install --recheck /dev/sda


Nota: sda es el disco duro donde está instalado el grub (*) y no debemos poner la partición (sda1), sólo el disco duro (sda). Puede darse el caso de tener 2 discos duros o más pudiendo ser: sdb, sdc...

* 6º Reiniciamos, sacamos el Live-CD y al arrancar, en el grub, probablemente nos falte algún sistema operativo (normalmente el que ha originado el perder el grub). Para ver de nuevo todos los sistemas operativos, arrancamos ubuntu, y actualizamos el grub con el comando:

Código: Seleccionar todo

sudo update-grub


Y ya tendremos nuestro Grub 2 de nuevo intacto con todos los sistemas operativos.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Instalacion de ubuntu en netbook :O

Mensaje por m0skit0 »

hiddenotebook escribió:* Los discos duros SATA tendrán la nomenclatura de /dev/sda...
* Los discos duros IDE tendrán la nomenclatura de /dev/hda...

Sólo comentar que esto ya no es así. Todos los discos son considerados sdx a partir del kernel 2.6 si no recuerdo mal.
Imagen

Responder