Los problemas de cripii5

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por cripii5 »

dark_sasuke escribió:Bah eso es tonteria, tu haces tu propio Xorg.conf y veras que funciona .... En una terminal has Xorg -configure, No se te olvide que tienes que matar las X y hacerlo desde algun tty :D .... para ver los procesos que hay das en un terminal ps -aux buscas el pid (creo que se llama) del proceso y das kill -9 xxxx .... Y para entrar a una tty das alt + f1 o alt + f2 ... etc.

:lol: la parte en la q digo que recien empiezo con ubuntu, que toda mi vida fui de windows y q no entiendo nada, la entendiste? :lol: me podes explicar mejorcito y en orden exactamente q debo hacer? :oops:

Edito: Estube averiguando en google y consegui un Xorg.conf y otro archivo mas que me deja poner mayor resolucion, ahora hasta un maximo de 1024x768 (queria un poco mas pero bue, mejoro) aun asi el monitor me sigue dando desconocido.

EDITO2: Dios que desastre soy con linux, algo toque en el Xorg.conf que ahora cuando inicio ubuntu, me tira tty1 me pide login y password y me deja ahi, no inicia el SO en si (queda algo asi como un DOS de Windows :lol:)

Edito3: Solucionado :lol: borre el xorg.conf desde el terminal (no me pregunten como :lol:) esto mas q ayuda parece mi vitacora :lol: si alguien sabe una buena solucion para mi grafica y ponerlo en una resolucion mas alta de 1024x768 se agradece
Yo

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por brujitosexy »

cripii5 escribió:Dios que desastre soy con linux.

No es que eres un desastre, ya tu mismo ha hablado, el por que.

cripii5 escribió:toda mi vida fui de windows
:tiro: :lol:
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por cripii5 »

brujitosexy escribió:
cripii5 escribió:Dios que desastre soy con linux.

No es que eres un desastre, ya tu mismo ha hablado, el por que.

cripii5 escribió:toda mi vida fui de windows
:tiro: :lol:


:lol: es verdad, te digo mas, tengo una foto de bebe, sentado en una pc, en DOS metiendo el prince of persia.... y eso que no sabia ni escribir ni leer peor sabia que botones tenia que apretar para jugar :lol: naci y me crie 21 años con microsoft, mi padre trabajaba arreglando esas computadoras, por eso siempre vivi con microsoft:lol:, tal vez, si me hubieran puesto linux desde un principio fuera un crack :lol:
Yo

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por hiddenotebook »

Mi consejo es que recién empezado aprendas leyendo de donde te he dicho, para Darky es una tontería porque el sabe como arreglarlo, yo se para mi PC pero es ATI así que no puedo decirte mucho.

Pero vamos que darky tiene toda la razón bastaría con ir a:

Sistema>Administración>Controladores Adicionales

hay tiene que darte la opción de activar el controlador de tu gráfica le das a activar y listo, lo descarga e instala.

si no en Aplicaciones > Centro de software Ubuntu lo buscas en el buscador que aparece.

y si tampoco lo tendrás que buscar en google el controlador y descargarlo e instalarlo.

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por cripii5 »

hiddenotebook escribió:Mi consejo es que recién empezado aprendas leyendo de donde te he dicho, para Darky es una tontería porque el sabe como arreglarlo, yo se para mi PC pero es ATI así que no puedo decirte mucho.

Pero vamos que darky tiene toda la razón bastaría con ir a:

Sistema>Administración>Controladores Adicionales

hay tiene que darte la opción de activar el controlador de tu gráfica le das a activar y listo, lo descarga e instala.

si no en Aplicaciones > Centro de software Ubuntu lo buscas en el buscador que aparece.

y si tampoco lo tendrás que buscar en google el controlador y descargarlo e instalarlo.


en controladores adicionales dice: no se estan usando controladores privativos en este sistema

Y en centro de software Ubuntu pongo SIS 671 y nada, busco en google y no encuentro nada y segun lei, es problema de SIS con Linux :|
Yo

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por dark_sasuke »

SIS que es eso? una integrada? ... Yo solo conocia intel, via, ati y nvidia ... y estas dos primeras todas son integradas.
Imagen

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por hiddenotebook »

cripii5 escribió:
en controladores adicionales dice: no se estan usando controladores privativos en este sistema

Y en centro de software Ubuntu pongo SIS 671 y nada, busco en google y no encuentro nada y segun lei, es problema de SIS con Linux :|


pues esta jodido en la web que te dije encontraras ayuda de verdad Juan es un tio mayor con mucha experiencia en linux vete al foro y preguntale que seguro te dirá algo.

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por cripii5 »

dark_sasuke escribió:SIS que es eso? una integrada? ... Yo solo conocia intel, via, ati y nvidia ... y estas dos primeras todas son integradas.


Silicon Integrated Systems, desde que compre la notebook fue la primera vez q lo escuche :lol:

hiddenotebook escribió:
pues esta jodido en la web que te dije encontraras ayuda de verdad Juan es un tio mayor con mucha experiencia en linux vete al foro y preguntale que seguro te dirá algo.


Got it cuando termine de trabajar entro ahi aca no puedo :lol: :oki:

Ahora tengo otra duda :oops: en Windows mi MousePad si le pasaba el dedo por la derecha, me desplazaba la pagina web hacia arriba y hacia abajo como si de la ruedita q hay entro los dos botones del mouse se tratase, que tengo q moficiar para que me funque eso en ubuntu 10.10?
Yo

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por hiddenotebook »

Joder que mala suerte has tenido para ser nuevo yo estoy instalando ahora mismo a mi hermano Ubuntu 10.10 con una nvidia geforce y le va por defecto.

en el mio no tuve que tocar nada funciono también por defecto y de los problemas de resolución tampoco.

mejor esperamos a PSPcaracas o a moskito que controlan mas es fin de semana así que paciencia.

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por cripii5 »

Otra duda que tengo... como hacen ustedes para ejecutar los programas .exe en linux? los programas que hacen para psp como convertidor de iso a cso y muchas cosas estan en .exe
Yo

Responder