Los problemas de cripii5

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Los problemas de cripii5

Mensaje por cripii5 »

Bue... decidi borrar mi windows y poner Ubuntu que lei por ahi que para empezar en linux era lo mejor, baje ubuntu 10.10 que fue el q me salio pa bajar en la pagina de ubuntu... todo precioso... pero no puedo negar que me crie con windows y esto se me hace un tanto complicado :lol:
Empiezo explicando el problema:
La resolucion maxima que me deja usar, es 800x600 (horrible ya que la mayoria de las webs estan optimizadas para mayor resolucion) y me dice: monitor desconocido.... digo yo, ok, no tiene los controladores instalados... talvez, ubuntu como windows tiene un buscador de controladores.... en sistema, administracion, solo tengo controladores adicionales y en google lei q habia una opcion que era controladores de hardware o algo asi.... cosa que por alguna extraña razon a mi no me aparece. Tambien lei que por el terminal con un comando abria un texto que podia modificar para cambiar la configuracion del monitor (no doy nombres porq no me acuerdo u.u) pero resulta que en ubuntu 10.10 dicho texto esta vacio ya q esta en el kernel (¿?)
Cualquier respuesta sirve, siempre y cuando consiga la solucion :mrgreen:
Última edición por cripii5 el 21 Oct 2011, 13:54, editado 1 vez en total.
Yo

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por dark_sasuke »

Recien instalado para los controladores privativos, el mismo ubuntu te dice que si lo quieres instalar. Sistema - Preferencia - Monitores, ahi puedo yo cambiar la resolucion.

Texto en el kernel? LOL, vaya lio tienes hecho (So noxiste nen), no sera de casualidad el archivo Xorg.conf?
Imagen

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por cripii5 »

dark_sasuke escribió:Recien instalado para los controladores privativos, el mismo ubuntu te dice que si lo quieres instalar. Sistema - Preferencia - Monitores, ahi puedo yo cambiar la resolucion.


Cla, a ver, emmm en sistema - preferencia - monitores, me tira eso de monitor desconocido y las unicas resoluciones q me permite son 800x600 y 640x480. En sistema - administracion, tengo controladores adicionales, pero me dice: no esta usando controladores privativos en este sistema.

dark_sasuke escribió:Texto en el kernel? LOL, vaya lio tienes hecho (So noxiste nen), no sera de casualidad el archivo Xorg.conf?


es el Xorg.conf, y creo que me explique mal, no hablaba de un texto, em referia a que la configuracion estaba en el kernel (corregime si estoy equivocado)
Yo

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por dark_sasuke »

Pues, la configuracion del Xorg esta en el Xorg.conf xD ... Las X no tienen nada que ver con el kernel. Aunque esta bastante raro que no puedas cambiar la resolucion, a mi sin controladores me dejaba llevarla a 1280 x 1024 (que es lo maximo que permite mi monitor) Que grafica tienes?
Imagen

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por cripii5 »

mmmm justo hora estoy en el trabajo no te puedo decir el modelo exacto pero es una SIS.
Y ki que dije del kernel, segun lei, solo en ubuntu 10.10 y algun otro, el Xorg.conf esta vacio.
En Ubuntu 9.10, 10.04 y 10.10, el sistema no escribe el archivo /etc/X11/xorg.conf ya que se ha optado por una detección automática de las X (gráfica).

Ahora es el Kernel el que controla la gráfica y no el archivo xorg.conf
Yo

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por hiddenotebook »

Pasa por aquí puedes Ver las cosas que tienes que hacer después de instalar Ubuntu 10.10.

Juan es un tio mayor con mucha experiencia y la información de su web es actual y buena.

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por dark_sasuke »

Bah eso es tonteria, tu haces tu propio Xorg.conf y veras que funciona .... En una terminal has Xorg -configure, No se te olvide que tienes que matar las X y hacerlo desde algun tty :D .... para ver los procesos que hay das en un terminal ps -aux buscas el pid (creo que se llama) del proceso y das kill -9 xxxx .... Y para entrar a una tty das alt + f1 o alt + f2 ... etc.
Imagen

Avatar de Usuario
Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1212
Registrado: 03 Sep 2009, 00:38
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por Kracker »

Yo tenia un problema similar, instale los controladores privativos y me iba bien por 2 minutos y crasheaba y tenia que desinstalarlos. Linux no tiene suficiente soporte para las tarjetas graficas mas nuevas, asi que tuve que actualizar los controladores y despues volver a instalar los controladores privativos y ahora me va de lujo. :)
Imagen

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por dark_sasuke »

Explicacion, Aer Controladores de ke? los drivers libres (VESA por ejemplo) no tienen nada que ver con los controladres privativos de Nvidia, si tienes el de Nvidia no necesitas el Vesa.
Imagen

Avatar de Usuario
Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1212
Registrado: 03 Sep 2009, 00:38
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Re: Ayuda Ubuntu 10.10 - Resolucion

Mensaje por Kracker »

Si pero hay que actualizar los controladores de Nvidia para que funcione correctamente.
Imagen

Responder