[SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

[SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por amras5584 »

pues eso, que no tengo ni idea de cómo instalarlo. con lo fácil que es poner un "xxxx.deb"...

me lo descargo de aquí:

http://www.partimage.org/Download

lo descomprimo como dice en esa misma página con el comando:

Código: Seleccionar todo

tar xfjp partimage-0.6.9.tar.bz2


pero a la hora de instalarlo con este otro:

Código: Seleccionar todo

./configure --prefix=/usr && make && make install


me da error de que no encuentra el comando ese. ya probé a instalar librerías y demases, pero no le da la gana. algún consejo?? a poder ser que sea general para instalar cualquier paquete de este estilo...

es que como dije antes, lo fácil es que se pueda descargar un xxx.deb, que hasta se puede descargar desde la terminal con el comando:

Código: Seleccionar todo

wget http://dire_del_paquete.deb


y después se hace lo siguiente y ya está:

Código: Seleccionar todo

sudo dpkg -i ruta_donde_tienes_el_paquete.deb


pues eso, muchas gracias por leerme.

Deica.
Última edición por amras5584 el 13 Dic 2010, 22:04, editado 1 vez en total.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por dark_sasuke »

pos da ./config o algo asi ...o lee el read me ... ahi debe decir como instalarlo, da ./configure sin nada de eso ... por cierto me imagino que estaras en la carpeta en la cual estan las sources :/
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por pspCaracas »

Mejor usa Clonezilla http://clonezilla.org/
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por amras5584 »

hmm, pero eso es un LiveCD... aparte que vi las capturas y no creo que sepa usarlo. el Partimage lo usamos en el instituto, por eso ya estoy familiarizado con él. pero lo usamos desde un LiveCD de Knoppix, el cual ya tengo, así que si tal usaré mejor eso que ya lo tengo... pero me gustaría tenerlo instalado en el Ubuntu también, xDD. y si de paso aprendo a instalar esta clase de paquetes, pues mucho mejor...

dark_sasuke escribió:pos da ./config o algo asi ...o lee el read me ... ahi debe decir como instalarlo, da ./configure sin nada de eso ... por cierto me imagino que estaras en la carpeta en la cual estan las sources :/

eso ya lo probé, y me metí hasta en todas las carpetas que se crean al descomprimirlo, xDD. en el readme (INSTALL) pone lo mismo que en la web, xDD.

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por dark_sasuke »

Como te dije yo arriba, entra a la carpeta en la cual estan las sources cd /carpeta/carpeta/carpeta/ o donde lo tengas y haces ./configure, despues make y despues make install eso deberia funcionar, todo con un sudo delante claro
Imagen

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: [SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por amras5584 »

al final lo instalé como sé. en otro foro me pasaron el enlace siguiente:

Código: Seleccionar todo

wget http://ftp.debian.org/debian/pool/main/p/partimage/partimage_0.6.8-1+b1_amd64.deb


ese enlace es de 64 bits para mi máquina, pero pueden encontrar más versiones aquí:

http://ftp.debian.org/debian/pool/main/p/partimage/

y después:

Código: Seleccionar todo

sudo dpkg -i partimage_0.6.8-1+b1_amd64.deb


y para iniciarlo:

Código: Seleccionar todo

sudo partimage


muchas gracias por ayudarme, ya pueden cerrar.

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por dark_sasuke »

Deberias aprender a compilar y no ser tan vago con solo paquetes .deb :/ ... te servira en algun momento, pero weno xD, y como ya esta soluciona, chapo.
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por m0skit0 »

Un apunte:

dark_sasuke escribió:haces ./configure, despues make y despues make install eso deberia funcionar, todo con un sudo delante claro

Esto es lo malo que enseña Ubuntu y en su defecto el uso indiscriminado de sudo. Sólo hay sudoear el make install. Os aconsejo que uséis los privilegios de root lo mínimo posible.
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por pspCaracas »

dark_sasuke escribió:Deberias aprender a compilar y no ser tan vago con solo paquetes .deb :/ ... te servira en algun momento, pero weno xD, y como ya esta soluciona, chapo.


Creo que lo bonito de las distribuciones basadas en repositorios es que te evitas tener que compilar...por qué? Si pasan dos años y luego quieres saber si tienes instalado algún particionador podrías hacer algo como:

Código: Seleccionar todo

aptitude search part


Lo ideal es que siempre uses los repositorios...y para todo lo demás ./configre; make: make install.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por dark_sasuke »

Siempre viene bien saber compilar algo, hay muchas cosas que aveces no encuentras en los repos y es una mierda xD ... yo estoy probando en estos momentos nuevas distros, quiero probar algo con E17 que es flipan el aspecto grafico, y todas las que encuentro se basan en Ubuntu y paso de Ubuntus, encontre una basa en debian, pero hay que hacer una donacion o tener una invitacion para poder instalarlo :/

Ya que estamos, que distros recomiendan probar? que molen y eso, es que estoy en vacaciones xDDD
Imagen

Cerrado