[SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por pspCaracas »

Debian...lo demás es monte y culebra!
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: [SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por amras5584 »

dark_sasuke escribió:Deberias aprender a compilar y no ser tan vago con solo paquetes .deb :/ ... te servira en algun momento, pero weno xD, y como ya esta soluciona, chapo.

vamos a ver si me puedo explicar bien...

yo lo primero que hice fue buscar en la terminal porque sé que el Ubuntu está basado en Debian, y en el instituto tenemos el Debian y sí lo puedo instalar haciendo:

Código: Seleccionar todo

apt-get update

apt-cache search partimage

apt-get install partimage

(haciendo sudo donde corresponda)


peeero, en mi Ubuntu (porque al parecer en otros sí aparece bien) sólo me aparece el "partimage-doc" que es como un manual, pero nada del instalador.

por lo tanto, abusé de nuestro Google y me llevó a la página oficial del partimage que ya puse en el primer mensaje. en ella pone claramente que para Debian se instala desde el repositorio con "apt-get install partimage", pero para el resto de distros hay que compilarlo. por lo tanto descargo el archivo correspondiente y lo extraigo con:

Código: Seleccionar todo

tar xfjp partimage-x.y.z.tar.bz2


me sitúo en la carpeta donde se extrajo y aplico el siguiente comando:

Código: Seleccionar todo

./configure --prefix=/usr && make && make install


esto lo pone en esa misma web, yo no me lo saqué de la manga... pero ese comando no funciona, me coloque en la carpeta que sea me sale un error diciendo que el comando "./configure" no se encuentra, haga o no sudo...

así que abrí el tema por si alguien me explicaba cómo narices tengo que hacer para instalar este tipo de paquetes, porque no es la primera vez que me encuentro uno de este estilo y siempre me pasa lo mismo...

leyendo un poco más en la web esa, llegué a esta sección:

http://www.partimage.org/Partimage-manual_Installation

donde dice esto:

Código: Seleccionar todo

Requirements

Many libraries are required to compile/run Partition Image:
libz gzip compression support
libbz2 bzip2 compression support
liblzo lzo compression support
libnewt GUI (Graphical User Interface)
libslang Required for newt
libssl OpenSSL: encryption of data over the network
libcrypt support for password


pero ni idea de cómo instalarlos. algunos los instalé desde el Synaptic, o al menos algo con un nombre parecido, pero al volver a hacer lo del "./configure" me sigue dando error.

así que si alguien es tan amable de compilar ese archivo (si es así como se dice) y explicarlo para que de paso me sirva para otros instaladores, pues mucho mejor. a ser posible, con capturas. si es necesario que ponga yo también capturas, avisar y lo intento.

muchas gracias por reabrir el tema. ah!! de paso recordarme cómo desinstalar un *.deb por si crea conflictos al hacer las pruebas cuando me lo expliquen. creo que es "sudo dpkg -r *.deb", pero no estoy seguro (-r de remove).

Deica.
Última edición por amras5584 el 14 Dic 2010, 02:18, editado 1 vez en total.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por dark_sasuke »

Lo del ./configure no tiene porque darte error, yo sin tener esas librerias no me da error, tu bajas el comprimido y lo descomprimes y te crea un carpetita, tu en terminal te metes en esa carpetita por ejemplo en mi caso es /home/darky/Descarga/partimage/ ... osea cd /home/darky/Descarga/partimage/ y ahora si hago el ./configure

PD: pspCaracas, Debian ya lo probe bastante, ademas que al igual me pasa en gentoo, en debian el Enlightenment viene muy desnudito y bastante desconfigurado :/
Imagen

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: [SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por amras5584 »

ostras, pero es que estoy diciendo que me da error... no sé cómo tengo que escribirlo...

no será (disculpen mi ignorancia) que ese tipo de paquetes no son compatibles con ubuntu/debian/derivados, por eso hay que instalarlos en un *.deb??

bueno, me voy a dormir que mañana tengo examen... y pasado, y el viernes...
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por m0skit0 »

amras5584 escribió:yo lo primero que hice fue buscar en la terminal porque sé que el Ubuntu está basado en Debian, y en el instituto tenemos el Debian y sí lo puedo instalar haciendo:

apt-get update
apt-cache search partimage
apt-get install partimage
(haciendo sudo donde corresponda)

peeero, en mi Ubuntu (porque al parecer en otros sí aparece bien) sólo me aparece el "partimage-doc" que es como un manual, pero nada del instalador.

Primero, usa Synaptic y no apt-get. Segundo, si no te sale y sale en otros equipos es porque esos equipos tendrán configurados más repositorios (o distintos) de los que tú tienes. Mira a ver cuáles son y agrégalos a tus repositorios de búsqueda.

dark_sasuke escribió:Debian ya lo probe bastante, ademas que al igual me pasa en gentoo, en debian el Enlightenment viene muy desnudito y bastante desconfigurado :/

Obvio, Debian viene con lo mínimo (y últimamente con demasiado para mi gusto). Si quieres Enlightenment pues te lees la documentación y te lo configuras tú mismo. A lo mejor de paso aprendes un par de cosas, nunca se sabe... :roll:

amras5584 escribió:o será (disculpen mi ignorancia) que ese tipo de paquetes no son compatibles con ubuntu/debian/derivados, por eso hay que instalarlos en un *.deb??

No. Eso no son paquetes. Es el código fuente tal cual. Si tienes las librerías de las que depende, debe compilar sin problemas en cualquier Linux.
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por pspCaracas »

Si quieres probar Enlightment no tienes que irde de Debian, basta con hacer:

Código: Seleccionar todo

aptitude install e16


Saludines!!
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por dark_sasuke »

Nop, eso es el viejito lo que yo quiero probar es el e17, y no estoy en Debian, estoy en gentoo, pero voy a instalar debian en un particion que tengo de sobra, asi dejo gentoo y debian, que las dos distros me encantan =)
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por pspCaracas »

Sencillo, quieres experimentar. Agrega le repositorio sid y luego haces un:

Código: Seleccionar todo

aptitude install e17
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por dark_sasuke »

Hostia es verdad, no recordaba los repositorios experimentales!
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [SOLUCIONADO] Instalar Partimage en Ubuntu

Mensaje por m0skit0 »

Ay, joven padawan. Por cierto, chapo a cal y canto que nos estamos canteando.
Imagen

Cerrado