Windows vs Linux

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Windows vs Linux

Mensaje por m0skit0 »

Jajajaja hasta el vice, esto no me lo esperaba :oki:
Imagen

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: Windows vs Linux

Mensaje por Bugjam »

Ryone escribió:Ubuntu, no he dicho en ningún momento que no me funcione absolutamente nada, sino que no tengo Internet porque no existen controladores para mi USB de SMC. Aparte, con Windows estoy bien y no pienso salir.


Depende de la distribución de Ubuntu que hayas probado, lo digo porque a mi tampoco me funcionaba el USB SMC en Ubuntu 10.04 o inferiores, sin embargo desde Ubuntu 10.10 en adelante me lo detecta y lo más importante, me funciona sin tener que buscar unos drivers compatibles, compilarlos....
Última edición por Bugjam el 13 Ago 2012, 11:11, editado 1 vez en total.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Windows vs Linux

Mensaje por m0skit0 »

m0skit0 escribió:¿Qué Linux has probado? Y lo más importante: ¿cuándo?

;)
Imagen

Avatar de Usuario
Acid_Snake
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 132
Registrado: 30 Jul 2012, 21:26

Re: Windows vs Linux

Mensaje por Acid_Snake »

m0skit0 escribió:Típica frase de quien no ha probado otra cosa... hasta que la prueba y ya no vuelve a decir esta frase. Por favor, que levanten el teclado todos aquellos que han dicho esto alguna vez en su vida y después de usar otro SO no quieren recordar que dijeron esto :lol: Yo primero (m0skit0 levanta la laptop) :canuto:

Yo nunca dije esa frase, cuando aquello no sabia que existian otros SO aparte de windows (y por ende no podia decir la susodicha frase) asi de grande era mi ignorancia con windows, hasta que la ps3 lo cambio todo :D (y despues vino sony y me depravó del maravilloso otherOS :cry: )

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Windows vs Linux

Mensaje por gokuhs »

Aporto algo al post que se nos ha quedado parado.

Tengo bastante experiencia con los dos, sistemas, me parece infinitamente mejor Linux, pero reconozco que Windows tiene herramientas muy potentes (pienso en Visual Studio) que lamentablemente no hay forma de hacer funcionar en Linux, por lo demás... Juegos que aunque PlayonLinux hace funcionar casi todo aún hay cosas que fallan. Al margen de esto, no hay nada en Windows que no tenga Linux o que no puedas hacer funcionar en linux, y he aquí el principal problema "hacer funcionar" periféricos. No se le puede pedir a un usuario inexperto que busque en google como hacer funcionar algo. Que para poner a veces un simple adaptador WiFi USB te las ves y deseas para encontrar el Firmware con suerte dentro de los repositorios, y si no a compilar algún driver que con suerte no tendrás problemas, pero hay de ti como actualices el Kernel...

En cambio si tu se lo pones ya configurado a un usuario medio y no tienen ninguna, o prácticamente ninguna, dificultad para hacerse a el, y vamos ya le metes Compiz y lo flipan en colores.

Por eso creo que a Linux lo único que le faltaría sería mejorar la facilidad de instalación, y mejoras a la hora de conectar dispositivos.

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Windows vs Linux

Mensaje por pspCaracas »

Falso. Con Ubuntu o Fedora tienes tanto soporte como en Windows. Ahora si los fabricantes de hardware no sacan los driver para todos los sistemas operativos no le puedes echar la culpa al sistema operativo.

Por otro lado, para programar no hace falta un IDE...pero si quieres hacer algo en C/C++ y necesitas algo visual puedes usar Eclipse en Linux. Y si necesitas desarrollar en C# puedes usar mono, el cual tambien tiene un IDE llamado monodevelop.

Ahora si quieres programar en C# con liberías nativas de Windows...no le veo la gracia de hacerlo desde Linux.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Windows vs Linux

Mensaje por gokuhs »

pspCaracas escribió:Falso. Con Ubuntu o Fedora tienes tanto soporte como en Windows. Ahora si los fabricantes de hardware no sacan los driver para todos los sistemas operativos no le puedes echar la culpa al sistema operativo.


Estoy de acuerdo, es la culpa de los fabricantes, pero al final eso no deja de ser un inconveniente porque por A o por B el soporte para determinado Hardware no tienes. Sea la culpa de quien sea. Y te aseguro que tanto Debian (Que es la distro que yo uso) como Ubuntu su compatibilidad con Hardware es casi idéntica.

pspCaracas escribió:Por otro lado, para programar no hace falta un IDE...pero si quieres hacer algo en C/C++ y necesitas algo visual puedes usar Eclipse en Linux. Y si necesitas desarrollar en C# puedes usar mono, el cual tambien tiene un IDE llamado monodevelop.


Claro que se que se puede programar desde VI incluso, y claro que conozco tanto eclipse como monodevelop, tengo proyectos en ambos, pero tio no hay punto de comparación; Eclipse eso es un destructor de memoria y va leeeeento como el solo, en las ultimas versiones ya está mejorado, de acuero pero aún así es como un dolor de ... narices, y ya si te pones con interfaces... monodevelop ya es otro tema bastante distinto, con el sique estoy mas contento, pero compara las utilidades que tienes en WMF y luego en QT.. eso si no hay nada que no haya echo en C# y no haya podido implementar (de manera completamente distinta) en Mono. Por otro lado está el aspecto "visual" (que a mi personalmente me da igual, mientras funcione) ya que a la gente muchas veces cuanto mas bonito mejor...

pspCaracas escribió:Ahora si quieres programar en C# con liberías nativas de Windows...no le veo la gracia de hacerlo desde Linux.

(A modo de coña) Si hombre!! Si mola mucho ir donde un amigo que haya pagado por Windows (que por cierto, no conozco aún a nadie, sin contar los que les viene pre instalado y lo pagan con el portátil, pero de eso no se dan cuenta asi que no cuenta :lol: ) y decirle "mira mira me funciona igual que ha ti y no he pagado nada por ello". :laughing: Ahora mas seriamente, es para maravillarte con la gente que se lo ha currado y un programa de Windows te funciona en Linux igual.

-- Doble Post --

PD> Como comentario, Ahora que estoy actualizando los paquetes de Debian (con la esperanza de poder subsanar este error) he visto que han actualizado todo mono estos días, y la verdad que el rendimiento ha mejorado muchísimo ;-)

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Windows vs Linux

Mensaje por m0skit0 »

Consejo: si vais a comprar hardware para Linux, buscad en foros a ver qué modelos están plenamente soportados. Normalmente estos modelos son de mejor calidad y funcionan bien en ambos SOs, y así también premiáis a los fabricantes que deciden dar soporte para Linux.

Primero, algo que poca gente sabe: existe mucho hardware "made for Windows" (p.ej. los famosos winmodems). Esto quiere decir que el hardware no incluye ciertos componentes software/hardware porque Windows los tiene o los emula. Generalmente este hardware es de (muy) baja calidad. Obviamente este hardware está pensado única y exclusivamente para Windows, y obviamente sólo probado en Windows por el fabricante. Aún así, Linux es tan buena persona que a veces puede hacer funcionar este hardware con un poco de (o mucha) insistencia.

gokuhs escribió: reconozco que Windows tiene herramientas muy potentes (pienso en Visual Studio) que lamentablemente no hay forma de hacer funcionar en Linux

Yo he usado VS profesionalmente durante 7-8 años, y perdona pero no lo hecho de menos en Linux para nada. Hay muchísimos IDEs buenísimos (e.g. Eclipse, Netbeans, Code::Blocks, etc...). Herramientas que sí hecho de menos en Linux son editores buenos de audio y vídeo (p.ej. Sony Vegas). Este software requiere desarrolladores entendidos en audio y vídeo, con los consiguientes algoritmos avanzados, y por tanto es mucho más difícil de desarrollar, aparte de ser bastante costoso.

gokuhs escribió:No se le puede pedir a un usuario inexperto que busque en google como hacer funcionar algo.

Claro, seguro que con Windows jamás tuviste que buscar en Google cómo hacer esto o lo otro ;) En Windows las cosas normales son fáciles (generalmente lo mismo pasa en Linux) pero las avanzadas son bastante más difíciles y más enrevesadas de hacer que en Linux, básicamente porque la consola de Windows es una soberana mierda pinchada en un palo. Windows se basa excesivamente en UIs, haciendo que al final pierdas más tiempo navegando de una UI a otra (porque algo avanzado jamás está en una sola UI) que haciendo lo que realmente tienes que hacer. Sin hablar de que entre versiones de Windows te han cambiado todo de sitio y toca volver a buscarlo otra vez, con la consiguiente pérdida de tiempo extra.

gokuhs escribió:un simple adaptador WiFi USB te las ves y deseas para encontrar el Firmware con suerte dentro de los repositorios

He usado como 5 adaptadores wifi diferentes y en todos no tuve nada que hacer en Linux salvo enchufarlos. Ni drivers ni ná de ná, modo monitor activado. En Windows tuve que instalar 2 drivers diferentes: uno normal y otro para modo monitor. Y había que estar cambiando entre uno y otro para activarlo. Súper fácil, cualquier usuario normal lo podría hacer...

gokuhs escribió:sería mejorar la facilidad de instalación

No sé a qué te refieres, porque ahora la instalación es igual (o más) sencilla que la de Windows. Detalla.

gokuhs escribió:Estoy de acuerdo, es la culpa de los fabricantes, pero al final eso no deja de ser un inconveniente porque por A o por B el soporte para determinado Hardware no tienes

Eso de los drivers es un mito. Hay poquísimo hardware no soportado en Linux. Y por cierto, igual que lo hay en Windows. Mi tarjeta ATI 4790 no funciona en Windows 7 por los drivers. Sí funciona en XP y en Linux perfectamente. Por tanto, por A por B, Windows 7 es una mierda. Eso sin entrar a hablar de desarrollar en Android donde Windows no detecta la mitad de las tablets en modo depuración, aparte de tener que instalar el maldito driver para desarrollo, y tener que andar cambiando de un driver a otro en cuanto quieres acceder a la tablet en modo normal. Un absoluto desastre.

gokuhs escribió: conozco tanto eclipse como monodevelop, tengo proyectos en ambos, pero tio no hay punto de comparación

Simplemente te gusta más VS. A mí Eclipse me gusta a pesar de que peca de excesiva lentitud a veces (es lo que tiene Java), pero las ventajas son enormes, sobre todo el sistema de plugins. Yo tengo VI dentro de Eclipse, y eso es una experiencia cercana al orgasmo :lol: No olvidemos tampoco que VS tiene lo suyo también (aparte de tener el compilador de MS que una basura no, lo siguiente). Tampoco olvidemos que VS NO es gratis, como tampoco lo es Windows, y está hecho por una empresa que factura billones (en castellano) mientras que en Linux lo que hay está hecho básicamente por la cara.

gokuhs escribió:Por otro lado está el aspecto "visual" (que a mi personalmente me da igual, mientras funcione) ya que a la gente muchas veces cuanto mas bonito mejor...

Entonces, tú que eres desarrollador, ¿a qué esperas para desarrollar un IDE con un editor de UI de la hostia? Es que al final sólo sabemos quejarnos de esto y lo otro, aunque sea gratis.

Resumiendo: "Sí, el bufete es gratis, pero la tortilla está un poco fría". Si no te mola cualquier cosa en Linux, haz algo para mejorarlo. Ésta es la filosofía Linux. Sí, que otra gente haga cosas gratis y nosotros las usemos está muy bien, pero luego la gente sólo sabe criticar sin haber aportado nada, ni siquiera una crítica constructiva.

Y como dijo Linus con toda la razón del mundo: "Fuck you, nVidia" :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iYWzMvlj2RQ[/youtube]
Imagen

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Windows vs Linux

Mensaje por gokuhs »

Ostras m0skit0 valla respuesta a ver si puedo responderte lo que he ido pensando según leía el post.

Lo primero no sabía que existía Hardware específicamente pensado para Windows, si que desarrollaran exclusivamente drivers para este, pero de ahí a el artículo que pones de wikipedia... supongo que algún tipo contrato tendrán con MS porque si no es perder clientela.

Quizá tengas razón que sí que me gusta mas VS, como bien dices los grandes contras es que es un software de pago. Lo del tema que mencionas de los compiladores y demás a tan bajo nivel no he llegado, ni me lo había planteado, pero si lo dices será cierto. El caso es que (y estoy pensando en gente con Ingeniería Técnica Informática de Sistemas) que no saben que es "apt-get" , "aptitude", "yast"... claro se le presentan que falta X cosa en un programa en Linux y no saben que hacer. En cambio tu con el Visual llegas instalas y funciona todo.

Quizá estamos hablando desde puntos de vista distintos, estoy de acuerdo contigo en todo m0skit0 pero yo te estoy intentando hablar desde el punto de vista de un usuario que se está iniciando o que tiene un conocimiento medio - bajo. Ahora Ubuntu, Mint, SuSE están haciendo un gran esfuerzo para que todo funcione a la primera que metan el CD instalar y ale listo todo. Pero otras hay otras que no es tan simple (una Debian "NetInstall") por ejemplo.

Yo claro que tampoco echo en falta muchas cosas, al margen del error que estoy teniendo en otro hilo eso hace que no pueda utilizar el Maya en este caso.

Sobre el Sony Vegas parece que con Wine mas o menos funciona aunque supongo que le habrás dado varias vueltas.

Sobre los USB, sin ir mas lejos, uno maluto que me regalaron con Jazztel, no tarde en solucionarlo lógicamente pero se trata de un ZyDAS, el cual le tienes que instalar el paquete de firmware de los repositorios. Simple, gogleas un poco y rápidamente sabes que paquete es aptitude y a correr millas. Pero aunque para mi sea super cómodo y sencillo esto le pasa a mis padres y ya puedo ir a ponérselo yo.

Sobre lo del software no te puedo detallar nada pues porsupuesto no hay nada mas simple que aptitude install y el nombre de lo que quieres instalar, a una mala tienes que añadir antes un repositorio. Pero volvemos a lo mismo, la gente está acostumbrada a ir a la pagina bajarse X cosa doble click, siguiente siguiente siguiente... sin lugar a dudas es mucho mas engorroso, pero para la gente que no sabe es mas sencillo.

Sobre lo del hardware soportado o no soportado, no es *tan poco* el hardware soportado, he tenido una Avermedia de estas hibirdas y no ha habido forma humana de hacerla funcionar. Y bueno Avermedia en esas cosas la considero "buena" marca (o eso pienso). Y ahora en el nuevo portátil que tengo me es imposible que hacer funcionar el ethernet (bien) y no es mal hardware monta un chip Atheros.

No quería ofenderte, ni a ti a la comunidad, por supuesto que no soy quien para criticar nada Linux si ni he contribuido aún ni a una sola linea para mejorarlo, y por mucho que me haya quejado en estos post es lo que uso siempre y lo que les tengo puesto a mi familia, a excepción de el trabajo que no me quedan mas narices que comerme Windows y MAC con patatas o para algunas de las raras veces que me pongo un juego, y estoy encantado con Linux m0skit0. Lo único que digo que para gente entendida la experiencia como dices es cercana al orgasmo, pero para el resto no. Y claro que me gustaría contribuir, y mas me gustaría a mi de ponerme y ale hacer un IDE con un editor de UI que le de mil patadas al Visual, ojala! (me has echo hasta sentirme mal con el tema de la tortilla :? porque sé que tienes razón )

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Windows vs Linux

Mensaje por pspCaracas »

Jajajaja si responde m0skito le creen más que a pspCaracas :P
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Responder