Windows vs Linux

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Windows vs Linux

Mensaje por m0skit0 »

Bien, pues como no he podido aguantarme :lol: aquí que os dejo un hilo para que cada uno exponga qué le parece cada uno de los sistemas operativos, con una sola regla (que haré respetar sin miramientos): sólo se habla de lo que se ha probado. Nada de charlas metafísicas, que pa eso está el profesor de filosofía.

Pues ándale que empiezo, wey:

Microsoft Windows

  • Pros:
    • Amplia base de usuarios, es el SO más usado en el mundo con diferencia.
    • Microsoft es la empresa informática más grande, importante y rica del mundo, por tanto es lógico suponer que los mejores profesionales trabajan para ella.
    • Microsoft es una de las empresas mejor valoradas por sus propios trabajadores.
    • Gran catálogo de software que abarca todos los campos posibles.

  • Contras:
    • Máximo exponente del software cerrado y de la dependencia del usuario hacia un sólo fabricante de software.
    • Microsoft condenada varias veces por monopolio, abuso de posición dominante y malas prácticas empresariales.
    • Mal diseño del sistema operativo desde su base, lo que le convierte en un sistema torpe, propenso a errores, oscuro (desde un punto de vista de programación) y vulnerable.
    • Implementaciones propias de estándares dirigidas a dificultar la compatibilidad de otros sistemas con Windows.
    • Grandes lagunas de seguridad.
    • Estabilidad regular.
    • No introduce ningún concepto innovador.
    • Fama basada en el márketing y abuso de posición dominante más que en la validez real del sistema.
    • Siempre anda por detrás en cuanto a innovación (a pesar de su capital, paradójicamente).
    • De pago.
    • En los sistemas preinstalados, el usuario paga la licencia de uso sin recibir su copia del software.
    • Multitarea mejorable.
    • Sistema de ficheros vulnerable.
    • Software de calidad casi siempre de pago.
    • ¿Por qué demonios usa memoria virtual cuando hay memoria física disponible? :(

Linux

  • Pros:
    • Creado y mejorado por los propios usuarios.
    • Cada cual es libre de modificarlo y ajustarlo a sus necesidades hasta en el más mínimo detalle, sin intermediarios.
    • Gigantesca base de desarrolladores, colaboradores y testeadores, inigualada por ninguna empresa.
    • Basado en la filosofía UNIX, uno de las más robustos SO jamás creados.
    • Diseñado para multitarea, multiusuario, multiprocesador -> rápido y eficaz uso de los recursos.
    • Implementación de estándares generalmente al pie de la letra.
    • Posiblemente el SO con mayor compatibilidad con los demás.
    • Soporte para innumerables sistemas de ficheros, siendo el estándar ext una excelente elección para un usuario medio.
    • El diseño permite soluciones elegantes y sencillas a problemas complejos.
    • Crecimiento a pasos agigantados, tanto en uso como en accesibilidad.
    • Estable y seguro.
    • Repositorios de software, generalmente con una calidad muy alta.
    • Gratuito.
    • Basado en una filosofía orientada hacia el usuario y no hacia la empresa.
    • Más distribuciones de las que cabría nombrar con el límite caracteres por post :D
    • Cualquiera puede crear su distribución y lanzarse al mercado.
    • Excelente solución para los países con pocos recursos.
    • Excelente solución para equipos antiguos.
    • Diseño por capas: es posible sustituir una capa sin modificar las inferiores, lo que permite muchísima mayor flexibilidad y personalización.
    • Kernel modular.
    • Hecho por programadores para programadores.
    • Usado en supercomputación, sistemas de alta seguridad y sistemas de tiempo real.

  • Contras:
    • Los eternos problemas de controladores (culpa básicamente de los fabricantes de hardware).
    • Carencia de software que requiera altos costes de producción (juegos, software específico como diseño de vídeo, edición musical, etc...), con honrosas excepciones (GIMP).
    • El dinero es más fuerte que las ideas en el mundo de hoy en día :ko:
    • Carencia en ocio digital de alta tecnología (culpa de los desarrolladores de software).
    • Conceptualmente bastante diferente de Windows, lo que dificulta la migración (hay que empezar casi de nuevo).

Un enlace muy interesante: http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_vs_linux (podéis cambiar el idioma en el panel de la izquierda, pero os lo recomiendo en inglés, es bastante más completo).

Espero vuestras opiniones personales ;)
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Windows vs Linux

Mensaje por largeroliker »

Uy, m0skit0 defendiendo a Linux en contra de Windows...qué peligro :S

Pues yo si pudiera elegir me pillaría algún SO Linux, pero me quedo con el Vista (que anda manda huevos xD) por unas simples razones:

-Incompatibilidad del software Windows.
-Desconocimiento del SO, sobretodo por gente con menor experiencia en el ambiente informático.
-Como ya has dicho, posibilidad de incompatibilidad de drivers. Es un hp, no lo veo yo con Linux...

PD: m0skit0 no me mates a ningún Windowsero que te veo ¬¬ :lol:

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Windows vs Linux

Mensaje por m0skit0 »

¿Me permites responder? Gracias 8-)

largeroliker escribió:Uy, m0skit0 defendiendo a Linux en contra de Windows...qué peligro :S

smiles-afilant :ugeek:

largeroliker escribió:yo si pudiera elegir me pillaría algún SO Linux, pero me quedo con el Vista

Esas contradicciones en tu mente te convierten en un psicópata en potencia, y más siendo andaluz, y aún más todavía malagueño. Te recomiendo que visites a un terapeuta antes de que sea demasiado tarde xD

largeroliker escribió:-Incompatibilidad del software Windows.

Lógico, la arquitectura del SO es diferente. Pero más aún el problema principal radica en quie Windows es cerrado, por tanto aunque quieran está complicado hacer algo 100% compatbile. Recuerdo que existe Wine y software de virtualización. Más incompatibilidad tiene Windows con los demás SOs, aparte de que MS no parece que quiera hacer ningún esfuerzo en este sentido, contrariamente a la comunidad Linux.

largeroliker escribió:-Desconocimiento del SO, sobretodo por gente con menor experiencia en el ambiente informático.

Sabía que iba a resurgir el famoso "Windows es más fácil" (aunque no lo digas directamente, pillín ;) ). Linux no necesita más conocimientos informáticos para usarlo que Windows. Mi chica usa Linux todos los días (salvo para jugar al Heroes of Might & Magic III), escucha música, visita sus foros de la UNED, hace sus trabajos... y os aseguro que no os llega ni a la suela del zapato en cuanto a conocimientos informáticos :P

largeroliker escribió:Es un hp, no lo veo yo con Linux...

Te equivocas. Hewlett-Packard es uno de los fabricantes que más soporte da para Linux: http://h71028.www7.hp.com/enterprise/ca ... 0-121.html. No se puede hablar sin probar ;)

largeroliker escribió:PD: m0skit0 no me mates a ningún Windowsero que te veo ¬¬ :lol:

Si quisiera matar Windowseros se acabaría el foro :lol: :lol: Aunque no me tientes mucho...
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Windows vs Linux

Mensaje por largeroliker »

m0skit0 escribió:
largeroliker escribió:yo si pudiera elegir me pillaría algún SO Linux, pero me quedo con el Vista

Esas contradicciones en tu mente te convierten en un psicópata en potencia, y más siendo andaluz, y aún más todavía malagueño. Te recomiendo que visites a un terapeuta antes de que sea demasiado tarde xD

lol. Digo si pudiera, por la razón que te quoteo abajo:
m0skit0 escribió:
largeroliker escribió:-Desconocimiento del SO, sobretodo por gente con menor experiencia en el ambiente informático.

Sabía que iba a resurgir el famoso "Windows es más fácil" (aunque no lo digas directamente, pillín ;) ). Linux no necesita más conocimientos informáticos para usarlo que Windows. Mi chica usa Linux todos los días (salvo para jugar al Heroes of Might & Magic III), escucha música, visita sus foros de la UNED, hace sus trabajos... y os aseguro que no os llega ni a la suela del zapato en cuanto a conocimientos informáticos :P

El ordenata en cuestión es compartido con mi madre, que si la sacas de Windows no sentera, y mi hermano, que ya llega justo a Windows.
Por tanto, y siendo el PC principal de la casa (y único), y no habiendo dado ningún problema de relevancia hasta ahora pues veo la migración a Linux como algo obviable, no demasiado importante. Por contra, en mi portátil, que es un rato antiguo y lento le estoy intentando meter Linux por activa y por pasiva, pero no tira con ningún sistema gráfico, se peta al ir a cargar el escritorio :(

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Windows vs Linux

Mensaje por m0skit0 »

largeroliker escribió:Por contra, en mi portátil, que es un rato antiguo y lento le estoy intentando meter Linux por activa y por pasiva, pero no tira con ningún sistema gráfico, se peta al ir a cargar el escritorio :(

¿Qué portátil es? ¿Cuánta RAM tiene? ¿Qué Linux intentas meterle? ¿Has probado con versiones viejas de X Windows? ¿Has probado algún gestor de escritorios más ligero tipo Xfce?
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Windows vs Linux

Mensaje por largeroliker »

Un Toshiba de 32 MB RAM y 2 GB de HD, luego te digo el modelo xD

He probado con varios, como Qslax y DSL creo recordar. Puppy Linux me parece que también lo he intentado, y tods se petan mientras cargan el SO... Windows traía el 95, tiene el 98 y ha tirado hasta un xp lite.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Windows vs Linux

Mensaje por m0skit0 »

Uf, 32 MB de RAM va a estar difícil que te tire un entorno gráfico de los nuevos. Tendrías que echar mano de alguna distribución vieja, como RH6 (a mí me tiraba en un P1 con 16 MB). Ni de coña tira Xorg ahí, y mucho menos Gnome o Kde (que piden 256 MB).
Imagen

Avatar de Usuario
Bright Julen
Experto
Experto
Mensajes: 843
Registrado: 03 Sep 2009, 11:34
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

Re: Windows vs Linux

Mensaje por Bright Julen »

m0skit0, buena forma de canalizar tu odio asesino hacia Windows ;) . XD
Buen post. Cuando tenga tiempo me lo leo entero.
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Windows vs Linux

Mensaje por m0skit0 »

Bright Julen escribió:m0skit0, buena forma de canalizar tu odio asesino hacia Windows

Yo no tengo odio asesino hacia Windows. Sólo que jode que lo pinten como si fuera la hostia cuando no lo es, sólo porque por cuestiones históricas puramente de suerte (y un poco de olfato empresarial por parte de Bill Gates) se haya convertido en el SO más utilizado en todo el mundo. Esto no implica que sea mejor :P
Imagen

Avatar de Usuario
Bright Julen
Experto
Experto
Mensajes: 843
Registrado: 03 Sep 2009, 11:34
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

Re: Windows vs Linux

Mensaje por Bright Julen »

Bueno, lo del "odio asesino" hacia Windows lo decía de coña... Ya nos entedemos ;) xDD
Imagen

Responder