Dudas sobre virtualbox

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Dudas sobre virtualbox

Mensaje por brujitosexy »

1- Hay otra aplicacion mejor que virtualbox ó virtualbox es el mejor :?:
2- El S.O que pondre en virtualbox (window), funcionara bien, mejor o peor, que instalarlo directo al disco duro :?:
3- Los programas que son de window, se podras instalar :?:
4- Funcionara bien o mal los programas :?:
5- Aun asi se le metera los bichos (vitrus, etc.) a window :?: :D

Estoy por deshacerme por completo de window (me tiene harto de estar formateando cada vez que se pone lento o me da algun error, virus, etc.. :tiro: ),
pero hay algunos programas que todavia utilizo y no estan o no me gusta mucho en GNU/Linux.

Saludo!!!
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Dudas sobre virtualbox

Mensaje por pspCaracas »

brujitosexy escribió:1- Hay otra aplicacion mejor que virtualbox ó virtualbox es el mejor :?:

Depende para lo que lo quieras. Por ejemplo VMWare es otra opción popular, y que de hecho tiene más funcionalidades que VirtualBox, incluso está más orientado a virtualización de empresas, servidores, data centers, etc....peeeeeeero, tiende a consumir más recursos de la máquina que VirtualBox. En mi caso y para uso personal prefiero VirtualBox.

brujitosexy escribió:2- El S.O que pondre en virtualbox (window), funcionara bien, mejor o peor, que instalarlo directo al disco duro :?:

Siempre es mejor usarlo "directo" porque acceso a los recursos no se hace de forma virtualizada. Por ejemplo, acceder a las funcionalidades 3D de la tarjeta de video puede ser más complicado o incluso inexistente desde una máquina virtual (creo que depende del hardware). Otro ejemplo es que al virtualizar no tienes toda la RAM de tu máquina, porque el sistema operativo anfitrión también necesitará algo de RAM.

Entonces es peor? Si y no, depende de lo que quieras hacer en tu máquina virtual. Por ejemplo, si necesitas correr un programa de contabilidad que sabes que no te funciona con Wine, puedes virtualizar Windows sin problemas y te funcionará. Si quieres correr un juego en de última generación que requiera la tarjeta gráfica XYZ, no sé cuántos GB de RAM...virtualizar no es el camino!!

brujitosexy escribió:3- Los programas que son de window, se podras instalar :?:

Si. Al crear una máquina virtual puedes instalar el sistema operativo tal cual se instala en una máquina de verdad. De hecho puedes usar la máquina virtual a pantalla completa y no te darás cuenta que tienes otro sistema operativo corriendo abajo ;)

brujitosexy escribió:4- Funcionara bien o mal los programas :?:

Funcionan bien, salvo que requiera "hardware". COmo mencioné arriba, los programas se instalan tal cual ocurre en tu máquina real.

brujitosexy escribió:5- Aun asi se le metera los bichos (vitrus, etc.) a window :?: :D

Obvio que si. De esos creías que te ibas a salvar? :lol: :lol:

Si quieres cuidar tu Windows debes meterle un antivirus. O puedes crear un snapshot de la máquina virtual y retroceder siempre que "sientas" que algo va mal, es decir cada vez que reinicias :laughing:

Aquí te dejo un vídeo que hice de Virtualbox corriendo en Debian con una máquina virtual con...Debian :shock: Además que se inicia directo desde GDM.



La misma gracia podría hacerla con Windows modificando los pasos descritos aquí Ejecutar VirtualBox desde GDM
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: Dudas sobre virtualbox

Mensaje por brujitosexy »

Weno ahora mismo instalare por completo, ubuntu 10.04 y probare algunos programas a ver si me funcionan bien con wine.

PD: Me esta llamando mucho la atencion de probar Debian (en esta semana me lo bajo y lo pruebo). XD
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Responder