Porque hay dos kernels?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
AbrahamZF
Habitual
Habitual
Mensajes: 359
Registrado: 10 Dic 2009, 00:06
PSN ID: Abraham-ZF
Ubicación: ¡¡¡Mexico!!!

Porque hay dos kernels?

Mensaje por AbrahamZF »

bueno, no se si ese sea su nombre, pero ayer solo habia uno y ahora que actualize salen 5 opciones en el grub
les dejo una imagen para que me puedan entender/explicar.
Imagen
Psp 3001 = 5.03 GEN-C
Ps3 slim 250 GB = COD:MW 2 [PROTOTYPE] God Of War III COD:BO GTA IVGuitar Hero 5

Avatar de Usuario
miguelamacias
Experto
Experto
Mensajes: 960
Registrado: 03 Sep 2009, 14:16
Ubicación: Coria del Río, Sevilla
Contactar:

Re: Porque hay dos kernels?

Mensaje por miguelamacias »

Pue sporque al actualizar se ha instalado uno más nuevo. Si quieres puedes desinstalar el antiguo, aunque a mí siempre me gusta tener dos (cosa que más de una vez me ha salvado).

Si decides quitarlo busca en synaptic la versión antigua y desinstálala normalmente (creo que son dos paquetes). Cuidado no se te vaya la mano y algo más del kernel.

Saludos :oki:

Avatar de Usuario
j0zu3
Habitual
Habitual
Mensajes: 283
Registrado: 21 Feb 2010, 02:12
Ubicación: Costa Rica

Re: Porque hay dos kernels?

Mensaje por j0zu3 »

Eso es que se actualizo el kernel, si quieres quitarlo puedes usar este programa que es muy facil, pero si no lo quieres quitar da igual, entres donde entres encontraras los mismos archivos, programas y todo lo que tengas, eso solo es para escojer el kernel pero el ubuntu sige siendo uno :D

PD: Pon esa foto en somos bellos aunque te tape la cara, porlomenos vemos tu camara :lol:

Avatar de Usuario
AbrahamZF
Habitual
Habitual
Mensajes: 359
Registrado: 10 Dic 2009, 00:06
PSN ID: Abraham-ZF
Ubicación: ¡¡¡Mexico!!!

Re: Porque hay dos kernels?

Mensaje por AbrahamZF »

mmm ok, supongo que dejare ambos :D

Y foto en somos bellos ya tengo solo que con el pelo corto (la actualizare proximamente :lol: )
Psp 3001 = 5.03 GEN-C
Ps3 slim 250 GB = COD:MW 2 [PROTOTYPE] God Of War III COD:BO GTA IVGuitar Hero 5

Avatar de Usuario
pelon664
Habitual
Habitual
Mensajes: 276
Registrado: 01 Oct 2009, 23:28

Re: Porque hay dos kernels?

Mensaje por pelon664 »

Eso es facil aunque algo riesgoso si no sabes lo que haces......
Se pueden eliminar kernels antiguos con " sudo nautilus " en terminal entras a el sistema de archivos y eliminas los kernels antiguos y listo perooo asegurate que estas eliminando los antiguos.
Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL.
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Porque hay dos kernels?

Mensaje por pspCaracas »

pelon664 escribió:Eso es facil aunque algo riesgoso si no sabes lo que haces......
Se pueden eliminar kernels antiguos con " sudo nautilus " en terminal entras a el sistema de archivos y eliminas los kernels antiguos y listo perooo asegurate que estas eliminando los antiguos.

No es la manera correcta de eliminar los kernels en Debian/Ubuntu. Cada kernel viene en un paquete .deb, por ende debes desinstalarlo con algún manejador de software, bien sea, aptitude (en terminal), o Synaptic, Ubuntu Software Center (de forma gráfica).
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
AbrahamZF
Habitual
Habitual
Mensajes: 359
Registrado: 10 Dic 2009, 00:06
PSN ID: Abraham-ZF
Ubicación: ¡¡¡Mexico!!!

Re: Porque hay dos kernels?

Mensaje por AbrahamZF »

por el momento me estoy dedicando a aprender graficamente, ya luego me adentrare mas a la terminal :tongue:
Psp 3001 = 5.03 GEN-C
Ps3 slim 250 GB = COD:MW 2 [PROTOTYPE] God Of War III COD:BO GTA IVGuitar Hero 5

Avatar de Usuario
pelon664
Habitual
Habitual
Mensajes: 276
Registrado: 01 Oct 2009, 23:28

Re: Porque hay dos kernels?

Mensaje por pelon664 »

pspCaracas escribió:
pelon664 escribió:Eso es facil aunque algo riesgoso si no sabes lo que haces......
Se pueden eliminar kernels antiguos con " sudo nautilus " en terminal entras a el sistema de archivos y eliminas los kernels antiguos y listo perooo asegurate que estas eliminando los antiguos.

No es la manera correcta de eliminar los kernels en Debian/Ubuntu. Cada kernel viene en un paquete .deb, por ende debes desinstalarlo con algún manejador de software, bien sea, aptitude (en terminal), o Synaptic, Ubuntu Software Center (de forma gráfica).

Desde synaptic podria ser ?...
en fin por el momento no he tenido problemas aun si es correcto o no.
Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL.
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Porque hay dos kernels?

Mensaje por pspCaracas »

Si puede ser por Synaptic...

No es correcto porque no estás quitando los archivos a mano, y como tal sistema de paquetes cree que aún tienes instalado esos kernels. Podría darte problemas? Quizás no, pero si por algún motivo quieres instalar nuevamente ese paquete, Synaptic puede que te diga que ya está instalado.

Por otro lado, si te acostumbras a borrar cosas a mano en algún momento joderás el sistema (de nuevo, que esto no es Windows)
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
pelon664
Habitual
Habitual
Mensajes: 276
Registrado: 01 Oct 2009, 23:28

Re: Porque hay dos kernels?

Mensaje por pelon664 »

Ah ya entiendo,en todo caso el sistema cree que aun tiene instalado dicho paquete,cada día se aprende algo bueno gracias.
Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL.
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade

Responder