Algunas dudas antes de iniciarme en Linux

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Algunas dudas antes de iniciarme en Linux

Mensaje por dark_sasuke »

brujitosexy escribió:
dark_sasuke escribió:Los programas no los bajas por un navegador .... si no vas a una aplicacion especializada para instalar las cosas. Este programa en distros basadas en debian se llama "Synaptic" entonces si estas usando Gnome vas a Sistema -> Administracion -> Gestor de paquetes Synaptic. Ahi buscas todo lo que quieras instalar ;)

Y tambien desde el centro de software que esta en las distro derivado de debian (ubuntu, kubuntu, xubuntu, linuxmint, etc..)


Hasta donde yo se... el centro de software es invento de ubuntu xD ... que yo tengo debian squeeze y no lo he visto por ningun lao xD
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Algunas dudas antes de iniciarme en Linux

Mensaje por pspCaracas »

m0skit0 escribió:Un apunte: si tu máquina tiene 2 GiB de RAM o más, lo más probable es que nunca se llegue a usar la partición swap. Contrariamente a Windows, Linux sólo usa memoria virtual cuando no queda memoria física libre (algo lógico y sigo sin entender en qué se basa Windows para usar memoria virtual teniendo memoria física libre...).

Justamente por eso recomendé poner 512 MB de Swap. Aquí 1 GB es más crítico dado que el disco es de 40 GB y compartido con otro sistema operativo.

dark_sasuke escribió:Hasta donde yo se... el centro de software es invento de ubuntu xD ... que yo tengo debian squeeze y no lo he visto por ningun lao xD

Te equivocas:

Código: Seleccionar todo

lgallard@moody:~$ aptitude show software-center
Package: software-center                 
New: yes
State: not installed
Version: 2.0.3debian1
Priority: optional
Maintainer: Julian Andres Klode <jak@debian.org>
Description: Utility for browsing, installing, and removing applications
 The Software Center lets you browse and install thousands of free applications. You can view available applications by category, or
 search quickly by name or description. You can also examine the applications already installed, and remove those you no longer need.
 
 To install or remove software using the Center, you need administrator access on the computer.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Algunas dudas antes de iniciarme en Linux

Mensaje por ~Rdavid~ »

Gracias a todos por sus opiniones, creo que borrare windows completamente y solo dejaré linux :oki: . Sinceramente estoy impresionado con la facilidad con que se consiguen programas en en linux y sus muchas otras cosas mejores que e estado investigando, debí haber pasado hace tiempo xD Ya solo me falta ir a la tienda por un CD para comenzar xD
Imagen

jackmola
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ago 2010, 17:02

Re: Algunas dudas antes de iniciarme en Linux

Mensaje por jackmola »

~Rdavid~ escribió:Gracias a todos por sus opiniones, creo que borrare windows completamente y solo dejaré linux :oki: . Sinceramente estoy impresionado con la facilidad con que se consiguen programas en en linux y sus muchas otras cosas mejores que e estado investigando, debí haber pasado hace tiempo xD Ya solo me falta ir a la tienda por un CD para comenzar xD


Que decisión mas acertada la de borrar Windows, al principio puede que estés un poco perdido si no has probado el sistema antes (he visto muchos casos de gente que no sabe que hacer, uno de ellos fui yo hace ya algunos años xD) pero ya veras que el abanico de programas disponibles que son libres y la mayor parte de ellos son gratis, harán que hacer cualquier cosa en el ordenador sea coser y cantar.
Otra ventaja es que hay una gran comunidad para ayudarte, hay blogs, foros y canales de Youtube (entro otros) en los que puedes encontrar soporte por parte de usuarios.
Además de olvidarte de caros (o pirateados) antivirus xD que siempre viene bien al bolsillo, sin hablar de la rapidez que tu equipo va a conseguir, pues nada, que aproveche!

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Algunas dudas antes de iniciarme en Linux

Mensaje por m0skit0 »

~Rdavid~ escribió:Gracias a todos por sus opiniones, creo que borrare windows completamente y solo dejaré linux :oki:

¡Enhorabuena! :oki: Tu PC te lo agradecería si pudiera hablar :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Algunas dudas antes de iniciarme en Linux

Mensaje por ~Rdavid~ »

Pues logre instalar linux, jamas me imagine que fuese a ser tan fácil xD

El único problema es que no puedo instalar mi impresora (es algo vieja) pero tengo el CD de instalación aunque como es de suponerse solo sirve in windows y tampoco se donde esta la tilde xD

Alguien sabe como puedo hacer para instalarla?
Imagen

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Algunas dudas antes de iniciarme en Linux

Mensaje por dark_sasuke »

A ver si esto te sirve -> http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalar_impresora ... yo es que tengo una Todo en uno de lexmark pero ta sin tinta asi que nunca la uso.
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Algunas dudas antes de iniciarme en Linux

Mensaje por pspCaracas »

~Rdavid~ escribió:Pues logre instalar linux, jamas me imagine que fuese a ser tan fácil xD
El único problema es que no puedo instalar mi impresora...y tampoco se donde esta la tilde xD


Si tu teclado es español o latinoamericano (es decir tiene la ñ) debe ser que configuraste mal el teclado al momento de instalar. Para corregir eso debes ir a Sistema > Preferencias > Teclado y escoger el que se adapte a tu teclado en la pestaña "Distribuciones".

Si tu teclado es inglés, entonces debes escoger la distribución de teclado internacional de USA y sacar la ñ pulsando ~ y luego n.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Algunas dudas antes de iniciarme en Linux

Mensaje por ~Rdavid~ »

Gracias pspcaracas voy a intentar eso
Encontre un driver para linux pero no puedo instalarlo, me dice algo de las dependencias :|
Última edición por ~Rdavid~ el 16 Ago 2010, 22:46, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Algunas dudas antes de iniciarme en Linux

Mensaje por m0skit0 »

Las dependencias son los paquetes que necesita otro paquete para funcionar. Si usas aptitude (o Synaptic) para instalarlo, te debería instalar automáticamente las dependencias.
Imagen

Responder